martes, 25 de septiembre de 2012

Fun Lovin´ Criminals. Livin´ in the city


Siempre es un placer escuchar a Fun Lovin Criminals. Son una de esas bandas con las que me identifico plenamente por todo. Filosofía vital, sonido, actitud. No pasa mucho tiempo sin que sus discos giren en mi reproductor. Si, es evidente que parece que jamás recuperarán el nivel de sus dos primeros y atómicos discos pero como al que esto escribe le gustan un rato largo siempre les doy cancha y encuentro muy buenas canciones en toda su discografía. Hace un par de años redescubrí con algarabía y gozo Welcome to the poppys, este verano he vuelto a quemar el Mimosa y ahora que se acerca el otoño me estoy metiendo en vena el Livin´ in the city. Ni que decir tiene que el primero y 100% Colombian están pero que muy presentes en mi dieta musical.



Livin´ in the city data de 2005 y es el último que ha llegado a mi casa ya que en su día se me paso. Incluso escuché antes Classic Fantastic del que ya escribí y que por supuesto tiene su punto. En este disco encuentro canciones de esas que se te quedan a la primera y que te alegran el día como las dos primeras: I love Livin´in the city, ideal para abrir los conciertos y How it to be que se inicia con la crujiente guitarra de Huey brillando por todo lo alto y en la que hay partes que me recuerdan a la música de la película de Los Intocables de Elliot Ness. Pero eso perfectamente puede ser una chaladura mía. También en esa terna pueden entrar The Preacher y City Boy. Ambas muy resultonas. En el apartado de medios tiempos pasan la revalida Gave Up On God, Girl with the scar y Will I Be Ready, especialmente estas dos últimas me recuerdan al mejor nivel de sus primeros discos. Y eso en mi casa son palabras mayores.

Claro que también en algunos temas se dejan llevar. Cuando los escucho me acuerdo de lo que el cabroncete de John Huston le espetaba algunas veces a Robert Mitchum en el rodaje de Solo Dios lo sabe: Vamos muchacho, un poco más…Ja ,ja. Pero no lo puedo evitar y prevalecen con creces sus aciertos y el buen rollo que me aportan. Lástima que tampoco se esforzasen demasiado con esa horrible portada. Pero nos lo compensan con un agradable libreto interior donde sacan a pasear sus trajes por las calles de la ciudad y posan de forma cool con sus instrumentos. La ciudad es Nueva York por supuesto. Son una banda sonora ideal para estos tiempos tan confusos. Y por supuesto me espero lo mejor del debut en solitario del inimitable e irrepetible Huey Morgan. 29 de octubre….