viernes, 29 de agosto de 2014

El Mundial de Baloncesto en Bilbao

Mañana comienza el Mundial de Baloncesto. Bilbao es una de las sedes del campeonato pero los partidos se juegan en el Bec de Barakaldo. Las instituciones públicas han hecho una apuesta económica importante con el fin de que el retorno sea mayor. Se prevé la llegada de más de 7000 finlandeses y cerca de 3000 turcos que junto al resto de aficiones de los demás equipos más los de casa se espera que se dejen el parné en territorio bizkaino, que al final es de lo que se trata. 

En lo deportivo el gran atractivo de la sede bilbaína es la presencia del combinado USA. Estados Unidos trae un buen equipo, no el mejor posible debido a diversas renuncias y lesiones, pero no cabe duda de que son los favoritos no solo para ganar en el grupo que les ha tocado sino el Campeonato. Hay varios jugadores de esos por los que merece la pena pagar una entrada. Mi favorito es Stephen Curry que junto a Kyrie Irving pueden volver loco a cualquiera. El resto son buenos jugadores, algunos muy locos como James Harden, otros muy chupones como Rudy Gay y jóvenes con mucho que demostrar como Anthony Davis.

La pena es que el grupo que ha tocado en Bilbao a priori no me parece de los más atractivos. Es difícil que haya ningún equipo que le pueda plantar cara a los yanquis. Por plantilla los turcos tienen talento y físico pero rara vez acaban jugando como un equipo, Ucrania y Finlandia hicieron un buen Europeo pero son equipos muy limitados y de la República Dominicana y Nueva Zelanda no conozco demasiado pero no espero gran cosa. Como siempre lo bonito en el deporte son las sorpresas y yo espero que haya unas cuantas.