miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mark Olson & Gary Louris. Ready For The Flood

He aprovechado el pasado fin de semana para darle más cancha a algunos discos que no he podido disfrutar en la locura diaria que nos invade. La música es para disfrutarla y escoger el momento adecuado para la escucha del disco en cuestión se torna vital por lo menos para mis sentidos. Y la elección del momento y el álbum ha sido la adecuada. Mientras Unax duerme la siesta, últimamente de casi dos horas y media, he puesto en el reproductor una y otra vez, Ready For The Flood el disco de Mark Olson y Gary Louris.

Y me he deleitado con el reencuentro de dos amigos que han firmado juntos dos discos fundamentales en mi vida Hollywood Town Hall y Tomorrow The Green Grass y a los que afortunadamente las musas lejos de abandonar les rondan todavía con envidiable salud. Basta escuchar The Rose Society, Bicycle y Turn Your Pretty Name Around la trilogía inicial de este Ready For The Flood para regocijarse con esta nueva aventura sonora. Hay tenemos al menos tres temas soberbios donde las melodías vocales de estos dos tipos vuelven a brillar como lo hacían en aquellos maravillosos discos.

Chris Robinson, amigo desde hace veinte años de Louris y Olson se encarga de la producción y deja que la música fluya, que las buenas vibraciones se apoderen del oyente en magnificas canciones como Doves And Stones o esa maravillosa My Gospel Song For You. Ha escogido con pleno acierto la atmósfera que un disco de este tipo necesita y tan solo falta un oyente dispuesto a dejarse atrapar en este sencillo y envolvente entramado sonoro. Algunos de estos temas me recuerdan a esas gemas acústicas del After The Gold Rush del maestro Young. Así pues, que suene bien alto de nuevo, Ready For The Flood.