miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mark Olson & Gary Louris. Ready For The Flood

He aprovechado el pasado fin de semana para darle más cancha a algunos discos que no he podido disfrutar en la locura diaria que nos invade. La música es para disfrutarla y escoger el momento adecuado para la escucha del disco en cuestión se torna vital por lo menos para mis sentidos. Y la elección del momento y el álbum ha sido la adecuada. Mientras Unax duerme la siesta, últimamente de casi dos horas y media, he puesto en el reproductor una y otra vez, Ready For The Flood el disco de Mark Olson y Gary Louris.

Y me he deleitado con el reencuentro de dos amigos que han firmado juntos dos discos fundamentales en mi vida Hollywood Town Hall y Tomorrow The Green Grass y a los que afortunadamente las musas lejos de abandonar les rondan todavía con envidiable salud. Basta escuchar The Rose Society, Bicycle y Turn Your Pretty Name Around la trilogía inicial de este Ready For The Flood para regocijarse con esta nueva aventura sonora. Hay tenemos al menos tres temas soberbios donde las melodías vocales de estos dos tipos vuelven a brillar como lo hacían en aquellos maravillosos discos.

Chris Robinson, amigo desde hace veinte años de Louris y Olson se encarga de la producción y deja que la música fluya, que las buenas vibraciones se apoderen del oyente en magnificas canciones como Doves And Stones o esa maravillosa My Gospel Song For You. Ha escogido con pleno acierto la atmósfera que un disco de este tipo necesita y tan solo falta un oyente dispuesto a dejarse atrapar en este sencillo y envolvente entramado sonoro. Algunos de estos temas me recuerdan a esas gemas acústicas del After The Gold Rush del maestro Young. Así pues, que suene bien alto de nuevo, Ready For The Flood.

10 comentarios:

Joxemiel dijo...

Creo que estos todavía están lejos de lograr lo conseguido en los álbumes que comentas... Sonar suena bien...emocionar...eso ya es otro cantar...

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Soy mega fan de los jayhawks y todo lo que les rodea,todos los bolos ofrecidos en España,alli estaba y este disco me parece magnifico,echo con el corazon al 100%.
Saludos

ander dijo...

yo tb estoy enamorado de toda esta cuadrilla desde que me los diste a conocer hace unos cuantos añitos y tengo muchas ganas de oir este disco que aun no he escuchado, estoy seguro de que me va a encantar.
el sabado me dio recuerdos para ti el sr. dan baird, dice que a el tampoco le respondes los emails jejeje

Jim Garry dijo...

Joxemiel: Tomorrow y Hollywood son dos discos muy grandes pero algunas canciones de este disco son igual de grandes en mi opinión, no todo el conjunto pero si unas cuantas.
TSI-NA-PAH: Comparto tu admiración por estos tios. Creo son la banda que mas veces he visto en directo. Y el disco es una delicia.

Ander: Hazte creo que te va a gustar. Con los mails soy un desastre ahora que he me desconectado de Internet en casa… Dan Baird supongo que pletorico, no? Bueno prefiero no saberlo pero tengo gran curiosidad por lo que hizo Steve Earle!!!!!!!

Saludos

sanfreebird72 dijo...

Hola. Por error se ha eliminado mi blog anterior sanfreebird72@blogspot com. He perdido todo el trabajo de dos años! Tenía dos opciones abandonar o "renacer de las cenizas". Ahora mi nuevo es www.sanfb72@blogspot.com así es que te pido que me sigas y te linkeo como te tenía antes. Gracias mil.
sfb72

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

Si,yo tambien tenia olvidado este disco,por ahi ..................

Rocanroleando

Joserra Rodrigo dijo...

Mira me encanta tu defensa de este disco. Me pasa con determinados cantantes que sólo con oir su voz levito Y si son duo en harmony vocals y se apellidan Olson y Louris ya ni te cuento...Como si se apellidan Parsons y Harris...
También hay que reivindicar el Vagabonds de Louris al que considero obra mayor: D.C.Blues me hace llorar de buena que es.
De la misma te enlazo por tener tan buen gusto.
El Ready for the flood es sincero y eso ya es mucho.Un abrazo.

eric waits dijo...

Les vi en la gira y escuche bastante el disco. Es cierto que temas como Bicycle o Saturday Mornings son puro Neil Young (casi mas CSNY / Simon&Garfunkel diria yo) y emocionan. Si embrago, soy de los que creen que no llega ni de lejos a donde sin duda ellos pueden.

El que dijo Appaloosa dijo...

Hablarás algún dia de "New Seasons" de The Sadies?. El disco que una ficticia nueva encarnación de The Jayhawks más campestres grabaron con la producción de Louris.
Uno de los disco más underrated de los últimos años.

Vagabonds de Louris es una obra MUY MENOR viniendo de quien viene

Anónimo dijo...

Muy buen disco, sí señor, estoy con Jim, hay canciones que llegan a la altura de los clásicos de los Jayhawks, aunque el disco en su totalidad no. A pesar de ello, está muy bien, y creo que brilla más Olson que Louris.
Cesarpelopo