miércoles, 27 de marzo de 2019

Levi Parham & Them Tulsa Boys. Kutxa Beltza Antzokia 26/03/19

Descomunal concierto el que se acaban de cascar en la parte de arriba del Antzoki Levi Parham & Them Tulsa Boys. Iba con muchas ganas pues los dos discos que tenía escuchados de Levi ( An Okie Opera y It´s All Good) me gustan mucho pero es que en directo todo ha adquirido una categoría de clásico desde el comienzo del bolo. Espectacular entrega la de Levi Parham con un vozarrón rompedor y viviendo cada tema con una pasión contagiosa. Si a eso le añadimos que ha venido acompañado de dos guitarristas supremos (Jesse Aycock y Dustin Pittsley)  pues lo escrito bolazo total, efervescente. La misma sensación eufórica que tuve cuando vi a Ryan Bingham en el escenario grande del Antzoki hace casi cuatro años.

El bueno de Parham ha derrochado energía desde las primeras notas y ha tocado prácticamente su último álbum entero. Ha sido capaz de reproducir la magia de un tema redondo como My Finest hour en directo, alargándolo de forma sublime, ha transformado en una poderosa tonada bluesy Kiss Me in the morning y ha sonado como un cañon en los primeros temas recordándome poderosamente a mi adorado Steve Earle, aquel tipo repleto de mala hostia que hacía del country algo peligroso. Parham juega en esa liga y le añade sabrosas vetas blues y soul, mucho más presente la primera hoy que la segunda.
Además se ha sabido mover en canciones con inequívoco regusto jam gracias a la pericia de los dos hachas Aycock y Pittsley que incluso han cantado un par de temas cada uno sin que el nivel haya bajado en ningún momento. Estos dos tipos me han impresionado. Se han movido con igual soltura en las canciones más atmosféricas y en las cañeras alcanzando momentos de puta magia sobre el escenario. Una lástima que este concierto haya sido un jodido martes y no viernes o sábado y haber terminado la velada escuchando buena música y bebiendo cerveza en compañía de los amigos.  En el primer bis Levi Parham ha interpretado un tema el sólo con la acústica y estábamos todos absortos con la canción, no se ha escuchado ni un murmullo. Lo escrito un puto pedazo de bolo. No sé si Parham volverá pronto o no pero de lo que estoy seguro es de que hoy ganado muchos adeptos con el pedazo show que se ha marcado.