martes, 11 de agosto de 2009

Más despacio

Estrés. Desesperación. Insatisfacción. Este mundo se mueve a una velocidad endiablada y no parecemos darnos cuenta. Todo el puto día colgados del telefono movil. Todo el día absorbiendo información por miles de canales. Sin tiempo para asimilar tal cantidad de material. Sin tiempo para reflexionar. Sin tiempo para disfrutar.

Yo tengo más que tu, tu tienes menos que yo. Yo hablo más rápido que tú y tú tienes que escuchar. Escuchar. Esa es una de las cualidades que más valoro en las personas. Afortunadamente me rodea mucha gente que sabe escuchar, que abre bien los oídos e interactúa. Aprendo de ellos. Todo un lujo en estos tiempos que corren.

Hay muchas cosas en la vida de las que disfrutar y en muchas ocasiones la velocidad impide que les saquemos provecho. Cosas que se acumulan. Ya lo haré mañana. Y ese mañana nunca llega. Así que stop. No más prisas. Elogio de la lentitud como escribió Carl Honore. Empiezo el día escuchando Written in Chalk de Buddy Miller & Julie Miller, monumental disco, el mejor antídoto contra estos tiempos locos.