martes, 13 de octubre de 2009

The Black Crowes. Warpaint Live

El sábado pasado fui a la FNAC. Tenía un mensaje de la sección de discos en la que se me avisaba de que había llegado el pedido solicitado de los Black Crowes. El caso es que el mensaje no especificaba que había llegado porque tenia pedidas dos referencias: su ultimo disco que va a suponer mi vuelta al vinilo y el dvd Warpaint Live. Finalmente el vinilo no llegó por lo que continua la espera (todavía no he escuchado ni un tema entero de Before the Frost…. ) pero si el dvd.

Aunque pueda parecer ridículo hace tiempo que renuncie a bajarme música por Internet. No ha sido ni por amenazas de la SGAE ni por mala conciencia. Es una decisión cabal. Sentido común. Nada de acumular torres de cds con música que no tengo tiempo de escuchar. Así que salvo algunas cosas que me graba mi amigo Diego escucho música como antes. Exprimo los discos. De tal forma que por ejemplo Warpaint de Black Crowes es uno de los discos que más he escuchado en los últimos años. Los Cuervos acaban de editar otro y yo todavía escucho Warpaint a menudo. Y es un álbum que adoro. Se que ha dividido a fans y critica pero a mi me vuelve loco. Así de simple.

Me dice un amigo que cuando escuché Before the Frost voy a flipar. Que me va a gustar más incluso que el Warpaint. Ojala porque seria la hostia. En fin me centro en este dvd. Como ya he comentado he exprimido y bien Warpaint así que cuando me enteré de que iban a editar un concierto en el Wiltern de Los Angeles en que el recrearían el disco al completo no dude un instante. En este concierto grabado en marzo del pasado año los Cuervos se muestran como lo que son, una banda de altos vuelos capaz de interpretar en directo un disco con la convicción y la soltura necesarias para que el público se lo pase en grande.

Como siempre brilla Chris un tipo desenvuelto, alegre que cada vez canta mejor y que transmite buenas vibraciones allá por donde va. Rich luce su habitual cara de rancio pero en el fondo el muchacho gozará y se entiende a la perfección con Luther Dickinson del que ya he comentado más de una vez que es una gozada verle tocar la guitarra. Y más veces que lo haré. En el mismo orden que el disco van cayendo todos los temas de Warpaint. Excepto There´s gold in them hills, único tema que no me gusta demasiado alucino con las recreaciones del resto de temas hasta llegar a ese final perfecto con Whoa Mule, un tema que me tiene obsesionado como otros cuantos de Warpaint.

Una vez que presentan el disco el dvd recoge otros seis temas entre los que destaca la versión de los Stones Torn and Frayed y la tremenda Poor Elijah/Tribute to Jonson (medley) en la que incluso Rich sonríe (para los curiosos lo hace a la hora seis minutos y cincuenta y cuatro segundos). The Black Crowes son la clase de banda capaz de hacer esto, presentar un disco entero, recrearlo a la perfección y hacernos sentir una tremenda envidia por no haber estado allí, en el Wiltern de Los Angeles en esa mágica noche del 20 de marzo de 2008.