lunes, 28 de julio de 2008

Demolition 23

Últimamente estoy invirtiendo más dinero en fondo de catálogo que en novedades. He adquirido muchos cds que en su día grabé en cd con la carátula fotocopiada en color y todo. Luego he ido comprando esos compactos pero algunos están descatalogados o son muy difíciles de encontrar. He tardado largo tiempo en conseguir el I feel alright de Steve Earle o Magnolia de Screamin´ Cheetah Wheelies. Mi amigo Roberto me regaló el disco de Neurotic Outsiders un álbum por el que siento especial predilección y que era imposible de encontrar.

Sin embargo otros continúan en la lista de futuribles. Es el caso del disco homónimo de Demolition 23. Estos neoyorkinos grabaron una potente colección de canciones que me golpearon fuerte en su momento y a las que recurro a menudo. Fue un disco difícil de adquirir. Eran otros tiempos. Mi amigo Roberto lo consiguió finalmente y unos cuantos lo grabamos.

Demolition 23 eran Michael Monroe (guitarra y armónica), Sammi Yaffa (bajo), Jay Hening (guitarra) y Jimmy Clark (batería). Grabaron un álbum demoledor pero desgraciadamente su historia acabó pronto. Tan sólo un disco y una gira en la que Nasty Suicide sustituyó a Jay Hening que había sufrido un accidente de coche. Y un muy trágico final con el suicidio de Hening en el 97.

El disco está producido por el gran Little Steven, que además de ser el alma de la E Street Band y el peculiar Silvio en Los Soprano es un amante del rock´n roll que ejerce como tal. Produce bandas, organiza festivales y tiene un programa de radio. Está claro que este tío se merece un post aparte. Su labor en este disco es muy buena en los mandos y encima coescribe varios temas con Monroe y Jude Wilder. En su día Little Steven estaba entusiasmado con esta banda, este es uno de sus discos favoritos de todos los tiempos.

No se si en aquel momento eran mejor banda del momento pero este disco es pura dinamita. Desde el atronador inicio con Nothin´s alright hasta la más calmada Deadtime stories Demolition 23 es un gran disco, que te carga las pilas de inmediato. Para mi de lo mejor que ha hecho Michael Monroe.