lunes, 28 de julio de 2008

Demolition 23

Últimamente estoy invirtiendo más dinero en fondo de catálogo que en novedades. He adquirido muchos cds que en su día grabé en cd con la carátula fotocopiada en color y todo. Luego he ido comprando esos compactos pero algunos están descatalogados o son muy difíciles de encontrar. He tardado largo tiempo en conseguir el I feel alright de Steve Earle o Magnolia de Screamin´ Cheetah Wheelies. Mi amigo Roberto me regaló el disco de Neurotic Outsiders un álbum por el que siento especial predilección y que era imposible de encontrar.

Sin embargo otros continúan en la lista de futuribles. Es el caso del disco homónimo de Demolition 23. Estos neoyorkinos grabaron una potente colección de canciones que me golpearon fuerte en su momento y a las que recurro a menudo. Fue un disco difícil de adquirir. Eran otros tiempos. Mi amigo Roberto lo consiguió finalmente y unos cuantos lo grabamos.

Demolition 23 eran Michael Monroe (guitarra y armónica), Sammi Yaffa (bajo), Jay Hening (guitarra) y Jimmy Clark (batería). Grabaron un álbum demoledor pero desgraciadamente su historia acabó pronto. Tan sólo un disco y una gira en la que Nasty Suicide sustituyó a Jay Hening que había sufrido un accidente de coche. Y un muy trágico final con el suicidio de Hening en el 97.

El disco está producido por el gran Little Steven, que además de ser el alma de la E Street Band y el peculiar Silvio en Los Soprano es un amante del rock´n roll que ejerce como tal. Produce bandas, organiza festivales y tiene un programa de radio. Está claro que este tío se merece un post aparte. Su labor en este disco es muy buena en los mandos y encima coescribe varios temas con Monroe y Jude Wilder. En su día Little Steven estaba entusiasmado con esta banda, este es uno de sus discos favoritos de todos los tiempos.

No se si en aquel momento eran mejor banda del momento pero este disco es pura dinamita. Desde el atronador inicio con Nothin´s alright hasta la más calmada Deadtime stories Demolition 23 es un gran disco, que te carga las pilas de inmediato. Para mi de lo mejor que ha hecho Michael Monroe.

12 comentarios:

Blue Monday dijo...

Esta parece la semana de Demolition 23, pero la verdad, el trabajo que hicieron lo merece.
Pura tralla de un álbum extraordinario.
Saludos desde la cueva.

Il Cavaliere dijo...

Michael Monroe es la rehostia. Me alucina su peculiar estilo con el saxo, este tipo es la viva imagen del Glam.
En cuanto a lo de pillar cd´s imposibles de localizar, encontré el de Neurotic Outsiders por 995 pelas ( ha llovido desde que ya no existen) e increiblemente se fue al desguace junto uno de Queen olvidados en la guantera del puto coche.Bueno la circunstancia era para olvidarse, pero eso es otra historia.

Saludos.

SanFreeBird72 dijo...

Yo estoy haciendo lo mismo. Comprando mucha música en vinilo o cd que hasta la fecha tenia "fotocopiado"... you know

saludos

Manurhill dijo...

Siempre hay que recuperar clásicos como este. Grande Michael Monroe con Hanoi, Demolition 23 o en solitario. Como dice Il cavaliere es la viva imagen del glam

kar dijo...

últimamente sólo veo referencias a Demolition 23 por todas partes... alguien dijo teoría de la sincronicidad?

PD: por supuesto que Little Steven merece una entrada propia. Muy pronto en NDK

ROCKLAND dijo...

Gran disco y muy difícil de localizar. A mi me costó un huevo conseguirlo y después de muchos años buscandolo. Ah, si os gusta Monroe, darle una oportunidad a otro proyecto suyo que se llama Jerusalem Slim con el guitarista de Billy Idol. Hay temas muy potentes.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

No los tengo oídos a los Demolition, pero por lo que dices merecen la pena. Tiempo al tiempo.

paulamule dijo...

Gran disco. Este es el tipo de música que le gusta al gran Little Steven y no lo que está sacando ahora su querido jefe. Salud.

Jim Garry dijo...

BlueMonday: Cualquier semana es buena para reivindicar este pedazo de disco.

Il Cavaliere: Neurotic Outsiders!!!! por 995 pelas. joder, Te aseguro que luego era imposible de localizar.

SanFree: Yo hasta ahora todo en cd pero quiero volver al vinilo en breve.

Manurhill: Es un tipo peculiar Michael Monroe, si señor la viva imagen del glam.

Kar: Tal vez coincidamos con la entrada de Little Steven a mi tb me ronda por la cabeza.

Rockland: Apunto Jerusalme Slim. Creo que hay tb estaba Little Steven, no?

Mobius el crononauta: Si puedes conseguirlo merece la pena.

PaulaMule: Qué razón tienes. No creo que a Little Steven le entusiasmen demasiado discos como The rising, sin embargo si continua será por algo.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Little steven no está, es Steve stevens el guitarrista de Billy Idol. También está en el proyecto Sam Yaffa.
Un saludo

Jim Garry dijo...

Gracias por el apunte, Rockland. A ver si me hago con el.

Saludos.

rocknrollmf dijo...

Tremendo disco. Tuve la suerte (pura casualidad) de ver en vivo a Demolition en el Astoria de Londres, con Nasty Suicide, y fue la rehostia... y eso que aún no tenía el disco.
Little Steven es amigo de Monroe desde hace años, de hecho ya colaboró con él en su fantástico Not Fakin' It.
Y si me permitís un último apunte, el proyecto de Jerusalem Slim es bastante flojo. Michael Monroe detesta el disco y el sonido de guitarras que "se le coló" a Steve Stevens, y apenas tiene canciones. De hecho, sí, una de ellas (de memoria creo que es Nothing's Alright) la regrabó con Demolition 23. Saludos.