lunes, 7 de febrero de 2022

Basket & Music. Surne Bilbao Basket vs Baxi Manresa

Hace un porrón de años en la Cadena Ser dentro de lo que ahora sería el Carrusel Deportivo Moncho Monsalve conducía un pequeño espacio que se titulaba Basket & Music. La sintonía del programa era un tema de Bob Seger que no logro recordar y Moncho comunicaba con su peculiar estilo su podera pasión por este deporte. Aquellos fueron mis inicios en la locura con el baloncesto del que veo todos los partidos que puedo tanto de profesionales como de categorías inferiores. Hace unas horas he presenciado un estupendo partido entre dos de los equipos más en forma de la liga ACB el Surne Bilbao Basket contra el Baxi Manresa

Lejos del foco mediático de la cansina dupla Barça Madrid que me aburre de la hostia hay muchos equipos que se lo están currando y que están haciendo una temporada más que destacable. El Baxi Manresa de Pedro Martínez es uno de ellos y sorprendentemente el Surne Bilbao Basket otro ya que tras un duro inicio con cinco derrotas para abrir el campeonado suma ahora siete triunfos consecutivos. El partido ha sido una gozada de princpio a fin. De esos que hacen afición con dos equipos muy enchufados tanto en defensa como en ataque. El Baxi Manresa me ha encantado. Saben mover el balón, casi siempre buscan la mejor opción y en defensa muerden que no veas. Por algo van terceros. Y frente a todo ese arsenal Surne Bilbao no le ha perdido la cara al duelo y se ha mantenido vivo hasta desatar el tarro de las esencias en el último cuarto. Una gozada.

Para aderezar este tinglado, bueno en mi vida cualquier asunto, siempre la música. En Miribilla suele sonar siempre AC/DC, Ramones y hoy ya me han ganado del todo cuando ha sonado a todo trapo Higher and Higher monumental temarral de Jackie Wilson que jamás me canso de escuchar. Tanto a la ida como a la vuelta con la sonrisa del triunfo me ha acompañado un fenomenal podcast dedicado a Stevie Wonder que hoy es un buen día cualquiera para reivindicar como el puto amo del mundo mundial.