jueves, 2 de diciembre de 2010

Royal Crown Revue. Don´t be a Grinch this year!


En breve las calles de nuestras ciudades se llenarán con las típicas luces navideñas. Y ante semejante despliegue conviene tener clara la banda sonora. Yo ya la he elegido. Y es que como recomienda la Royal Crown Revue este año no voy a ser el Grinch. En realidad hace tiempo que no lo soy. El rollo ese de que la navidad me agobia y demás se quedó atrás, muy atrás. Ahora disfruto mucho de esta época por varios motivos. Uno de los fundamentales es que a Unax le alucina todo el colorido y la fiesta que se monta. Y otro es que en los últimos años siempre tengo vacaciones por estas fechas. Y eso es sin duda es lo mejor del trabajo, lo único bueno. Vacaciones para disfrutar con la family.


Royal Crown Revue nos lo dejan claro. Don´t be a Grinch this year! Bonito título para la encantadora vuelta de esta banda tras demasiado tiempo sin noticias discográficas. Y es que si descontamos aquello de El Toro que fue un fiasco llevaban desde el 99 sin material nuevo. Y este disco les trae de vuelta alegres, desenfadados y con un apreciable número de canciones propias de mucho nivel. Además de con la bendita presencia de Jennifer Keith cuya voz me cautivó el otro día en el Antzoki a pesar de que no estuvo muchos tiempo sobre las tablas. Aquí la chica brilla en tres standars como Cool Yule, la ineludible White Christmas y sobre todo Baby it´s cold outside. Los arreglos que aplican a los standars de casi siempre son brillantes y están firmados por Mando Dorame, Mark Cally y Eddie Nichols.


Las buenas noticias son que los seis temas que firma la Royal Crown Revue nos los muestran en muy buena forma. No han perdido su punch. Así lo he sentido desde su saludo inicial con Christmas Greetings. Una intro con encanto y muy bien currada que nos prepara para la canción que da título al disco. Don´t be a Grinch this year! Perfecta. Un clásico instantáneo para mi, un tema al que estoy enganchado y que suena mientras escribo esto. En Christmas Lights la voz de Jennifer Keith suena muy dulce bajo una tenue instrumentación y unos curiosos coros de Nichols. Otra joyita. En Take it Back ( i don´t want it) la que acapara protagonismo es la guitarra de Mark Cally. Y lo celebro. Para finalizar Merry Christmas to all cumple una función similar a la inicial Christmas Greetings y nos deja en brazos de la bailable Hey Santa! Un sabroso final. Si hubiesen editado un Ep con estos temas propios diríamos que es excelente. Ojala las 13 canciones del disco fuesen suyas y de este nivel pero a mí no me perturban esos standars grabados con tanta clase. Así que ya sabéis Don´t be a Grinch this year!