domingo, 13 de enero de 2013

¿Será A Bigger Bang el último álbum en estudio de los Rolling Stones?


Hace unos días en Mansion On The Hill su autor reflexionaba en un post sobre repetirse en los temas que escribe en el blog. En eso soy experto, me repito más que el ajo y es que soy muy pesado. La frase que viene a continuación la he escrito unas cuantas veces: Sobre este disco ya escribí algo en su día. Pues eso. Voy a hacerlo de nuevo, de forma breve sobre los Rolling Stones. ¿Pasará a la historia A Bigger Bang por ser su último disco en estudio? Porque parece que gira puede haber pero un nuevo álbum se perfila complicado.


En cualquier caso hoy me he levantado con ganas de escuchar a estos tipos a los que siempre tengo presentes y de los que últimamente me han regalado una impresionante caja que contiene el documental del Exile, un concierto de esa época, jugosas entrevistas y demás… Pero no es de eso de lo que voy a escribir. Esta mañana he elegido para empezar el día seis canciones de los Stones pertenecientes a ese álbum. He programado las que más me gustan y me salen esos seis temas jugosos que ya me gustaría poder escuchar en una sala pequeña con estos tipos a escasos cinco metros de mí. Sigue soñando. Ja,ja.

Sobre el disco sigo opinando la que ya puse en su día. Me parece un buen álbum de los Stones al que le sobran minutos pero que contiene piezas vacilonas como el single Rought Justice o She saw me coming, una Laugh, I nearly died donde Jagger se pone megatiernito como el sabe hacerlo, un blues de los que borda Mick (Back of my hand) donde por cierto se encarga de la slide y la armónica y la perla de turno del amigo Richards (Infamy).Y la joya de la corana para el menda: It won´t take long. Vamos que para una banda que lo tiene todo más que dicho esta es una despedida notable.












3 comentarios:

Mansion On The Hill. dijo...

Yo creo que si que será el ultimo disco de los Stones. Ojalá me equivoque pero no les veo con ganas (capaces si) de meterse en un estudio y parir una obra completa. A Keith si, al que no veo es a Mick.

En cualquier caso, Bigger Bang es un muy buen disco de rock. Excesivo en duracion como dices pero contiene muy buenos temas.

Mi favorito de sus ultimos años es Voodoo Loungue, aunque aqui pesa mucho el factor emocional ya que fué el primero que tuve de ellos.

Addison de Witt dijo...

Si es el último, que efectivamente parece que así, va a ser, es un muy buen disco de despedida.
Saludos.

Jim Garry dijo...

Mansion On The Hill: A Voodoo Lounge le pasa parecido que a A Bigger Bang ambos pecan de duración pero tb tienen canciones muy chulas aunque hoy por hoy me decanto por el A Bigger Bang que si es el ultimo es una despedida notable.

Addison de Witt: Tal ve nos sorprendan y graben algo más pero quedarse así no estaría mal

Sex, love and rock´n soul