domingo, 30 de mayo de 2010

The Screamin´ Cheetah Wheelies. Big Wheel

Entre la ingente cantidad de material que conseguí vía emule tengo un dvd de un concierto de Screamin´ Cheetah Wheelies en un pequeño club de Nueva York celebrado el 8 de septiembre de 2001 justo tres días antes del ataque a la torres gemelas. El show esta dedicado al dueño del local, el Westland ubicado en el barrio de Tribeca y en él los Wheelies están muy a gusto dando rienda suelta a todo su potencial, enorme, y con un Mike Farris pletórico abordando cada uno de los temas con su ímpetu habitual y con esa voz que jamás me canso de escuchar.

Este domingo estaba en el sofa a la tarde y aprovechando la siesta de los peques he me he vuelto a deleitar con esta banda, uno de mis grupos favoritos que siempre tengo presente. El repertorio del concierto se centra en buena parte en Big Wheel el último disco que grabaron los Wheelies juntos, tal vez un tanto sepultado en su discografía pero que merece y mucho la pena.

En mi cabeza resuenan estos días una y otra vez Halcyon Days y I´t Ain´t Nothing, dos canciones que para mi ya justifican tener este disco. Aunque hay mucho mas ya que entre sus doce temas no hay ninguno flojo y el conjunto es otro gran disco de los Screamin Cheetah Wheelies, para mi el segundo mejor tras el imperecedero Magnolia. Halcyon Days es un tema perfecto para abrir un concierto y para empezar el día. Así lo hago a menudo. Y I´t Ain´t Nothing es una canción que encajaría perfectamente en el primer disco en solitario de Farris, Godnight sun los pasos de esta cancion los podemos seguir en ese debut muy recomendable del que escribiré pronto.

Hace unos meses encargué por Internet a una tienda americana este Big Wheel pero se equivocaron y me mandaron el primero de los Wheelies y como tampoco lo tenia en original me lo quedé sin hacerles saber su error. Asi que sigo con mi copia del Big Wheel que se abre con dos temas de guitarras cortantes y potencia en la voz de Farris Boggie King y Groove me y se cierra con la tierna Grace una canción con la que también finalizan el concierto en el Westland y que elijo para ir a dormir. Dulces sueños con el recuerdo de la voz de Farris.

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Yo tengo en que pille en el Azkena cuando vinieron, no s si es el mismo, creo recordar que si.
Que grande es Farris, a lo mejor este otoño vuelve por aqui, por lo visto.
Un abrazo

Tornado dijo...

Muy buena música los wheelies,yo los conoci gracias al programa Tren 3 de Radio 3 ,en su primer larga duracion ,ya hace bastante .

.......Tengo que desempolvar sus discos .
El booguie King fue el tema central de Chucky II ,película que nunca vi.

Buenas Noches .....

ander dijo...

me puedes decir la discografia de esta banda? por favor, a pesar de ser una de mis favoritas pertenecen a mi epoca desastre, grabaciones, malas fotocopias, incluso ausencia total de estas... en fin, que seguro hay material que desconozco por completo, como por ejemplo este directo del que hablas.
ya falta poco...

juanma dijo...

joder, siempre me tocas la fibra sensible con los grupos que reseñas.

que si social distorsion, blues traveler, screamin cheetah.....yo tambien tengo estos grupos en un pedestal junto a otros como redd kross, urge overkill, afghan whings, fun lovin criminals, blind melon, jeff buckley.....y tantos otros.

lastima que te prodigies en tan pocas ocasiones, me encantan tus entradas.

saludos.

Jim Garry dijo...

TSI-NA-PAH: Creo que el que pillaste en el Azkena es el mismo que el que tengo yo pero el mio piraton!!!! Ojala vuelva por aquí en otoño, verano, en las dos estaciones, en todas, cuando quiera!!! Es el puto amo.

Tornado: que recuerdos Tren 3. tambien lo solia escuchar. Lo seguiran emitiendo?. No sabia que Boggie King salia en esa peli que tampoco vi.

Ander: Los Wheelies que yo sepa tienen tres discos en estudio: The Screamin Cheetah Wheelies, Magnolia y Big Wheel un ep Ten Miles Hight de cuatro temas que publicaron después de su actuación en el Azkena, dos directos y un dvd que vendian en el Azkena y que este del que escribo aquí.

juanma: Coincidimos en muchos grupos!!!! Ultimamente por varias circunstancias escribo menos de lo que quiero pero aqui sigo dando la caca.

Salute

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Este Big Wheel no lo tengo nada escuchado, tal es la sombra de Magnolia!

Tienes razón, jamás puedes cansarte de escuchar la voz de Mike Farris.

¡Un saludo!

manel dijo...

Yo también lo compré en el Azkena. Una banda increible. Sus álbumes de estudio son obras impecables. Y sus directo, que decir de sus directos..Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Una joya, pero que se quedó eclipsada por lo que salió antes... lo cual es normal por otra parte. Joder, qué tiempos los del eMule, que no supe aprovechar, menuda reliquia te bajaste. Nunca lo he buscado porque tengo los otros dos LP de estudio de los Wheelies, pero en Amazon tiene que estar, ¡todo está en Amazon! Gracias por recordarnos esta delicatessen y por escribir de nuevo.

Rafa dijo...

Un buen disco, aunque algo irregular. Hay temazos 10 y otros completamente prescindibles. Por ejemplo, la versión de Right Place, Wrong Time es infumable. En cambio It Ain't Nothing (que pone la carne de gallina) y otros muchos son alucinantes.

En fin, ahora que me lo has traído a la mente, le daré unas escuchas.

Saludos desde la Calle del Bourbon.

Cesarpelopo dijo...

Gracias por hacernos recuperar este disco, siempre estuvo a la sombra de los dos primeros, pero siempre me encantaron "Boogie king", "Halcyon days", "It ain´t nothing" y "More than I can take", tema que me parece maravilloso. Hoy me lo escucho de nuevo.