lunes, 21 de enero de 2019

10 aniversario de Es Pop Ediciones

El pasado mes de diciembre Es Pop Ediciones cumplió diez años. Con la que está cayendo en el mundo cultural y más concretamente en el editorial me parece la mejor de las noticias. Casi un milagro. Tiene un catalogo sorprendente y a todas luces exquisito. Todos los libros editados están muy cuidados y responden a los gustos e inquietudes de su responsable Óscar Palmer Yañez. Este sujeto se curra en solitario todo lo que sale y pone todo su empeño. El resultado es apabullante. 

Estos días estoy enfrascado con la lectura de Johnny Cash de Robert Hilburn que está colmando mis altas expectativas. Recomiendo encarecidamente chequear su catalogo y sumergirse en él. Ya escribí en su día que Los Trapos Sucios Motley Crue de Neil Strauss es uno de los libros más fascinantes que he leído en mi vida. Este volumen inició la andadura de esta editorial a la que deseo con todas mis fuerzas que le vaya bien y siga no diez sino veinte, treinta o cuarenta años más. 

En el apartado de biografías musicales tienen en su catalogo varias que todavía no he leído y de las que me han contado maravillas: Cowboy Song de Graeme Thomson, la autobiografía de Slash y la de Lemmy. Muy divertido el ensayo musical Fargo Rock City de Chuck Klosterman antes o después caerá Todo el mundo adora nuestra ciudad de Mark Yarm y espectacular la biografía sobre Jim Thompson, Arte Salvaje de Robert Polito tan adictiva como las propias novelas del autor. Otro libro impresionante que no me canse de recomendar cuando estaba en la sección de libros de mi actual empresa.

Podría seguir hasta mencionar todo su catalogo y no es un farol. Todos los volúmenes responden a mis inquietudes. Es más debería haber algún mecenas cultural, alguien asquerosamente rico con inquietudes culturales que pusiese millones de euros sobre la mesa y le diese carta blanca a Óscar Palmer para que editase todo lo que se le pase por la cabeza. Pero como no es así ni va a ser (a no ser que a mi me toque la lotería) sólo espero que este reducto milagroso siga por los siglos de los siglos como hasta ahora que ya es la rehostia. 


4 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal es el de Slash?
Óscar.
Me apunto el de arte salvaje.

Jim Garry dijo...

Como escribo en el texto el de Slash no me lo he leído, my friend!!!! Pero los clientes a los que he preguntado me han dado muy buenas referencias. El de Arte Salvaje, espectacular.

Sex, love and rock´n soul

sammy tylerose dijo...

La bio de Slash es cojonuda. Y "Todo el mundo adora nuestra ciudad" es imprescindible para todos los que nos empezamos a afeitar en los 90's. Me apunto la de Jim Thompson. Me flipa ese autor.
La verdad es que todo el catálogo es una delicatessen.

Jim Garry dijo...

Sammy Tylorose: La de Slash y Todo el mundo adora nuestra ciudad me los tengo que leer. Una editorial espectacular. En un país como este un puto milagro ja ja.

Sex, love and rock´n soul