viernes, 2 de noviembre de 2012

Jim Wilson vs Dan Baird. Kafe Antzoki 01-11-12


En los carteles del concierto de ayer en el Kafe Antzoki de Bilbao se podía leer Jim Wilson vs Dan Baird. Parecía un desafío divertido. Pero es una tarea complicada salir a tocar antes de Dan Baird y sería una locura hacerlo después. Jim Wilson presentó a eso de las 22:00 su disco en solitario e intercaló un par de temas de Mother Superior (Jaded Little Princess y Fuel the fire). Lo cierto es que a diferencia de cuando le he visto con Mother Superior no logré conectar en ningún momento con su propuesta. Es posible que se esté rodando o tal vez yo no tenía el día. Quizá ambas.

Cuando salió Dan Baird & Homemade Sin la cosa cambió. Y vaya si cambió. Me alegra comprobar que nada ha cambiado en el universo de Dan Baird. El tío sigue a lo suyo. Rockear encima de un escenario. Divertirse con sus compinches. Recordarnos lo divertida que puede ser la música cuando tienes soberbias canciones y sabes rendir sentido tributo a algunos de tus héroes musicales. Aquello fue una celebración del rock´n roll. Igual que cuando le vi en la sala Azkena con los Yayhoos hace casi diez años.

No soy capaz de recordar el orden. Pero recuerdo momentos inolvidables. Esa tremenda Two For Tuesday en la que intercalaron Sweet Jane de la Velvet y Proud Mary de la Creedence. Volví a disfrutar con los temas que cayeron del disco Dan Baird & Homemade Sin (que recuerde Damn Thing To Be Done, Crooked Smile, Runnin' Outta Time, creo que también Lazy Monday y seguro que alguno más). Qué buen disco!!!

Nos hicieron recordar que los Beatles escribieron algunas de las más sencillas y mejores canciones de la historia (A hard´s day night), que se puede ser técnicamente muy bueno pero que los más importante es saber transmitir y que cualquier concierto de rock´n roll tiene que incluir al menos una versión de Neil Young. Ayer fueron dos: el torbellino Rockin´in the free World y una delicada y precisa Helpless.

Nada más, lo único que se me ocurre añadir es una humilde recomendación: Si Dan Baird & Homemade Sin pasan cerca de tu casa, vete a verlos aunque no conozcas ni una sola canción de su repertorio. Dan Baird (guitarra y voz), Warner E. Hodges (guitarra solista y voz), Keith Christopher (bajo y voz) y Mauro Magullan (batería) saben lo que se traen entre manos. El rock´n roll necesita gente así.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ambos son unas maquinas de rock , puro sin florituras , ni artificios que les rodean.Rock y a sudar!
A+

Jonas dijo...

Lo había visto en el Azkena con Yayhoos y con Homemade Sin (practicamente la misma banda). No ha pasado nada igual por el Antzokia, BARBARO!

ander dijo...

dan baird como siempre genial, puro rock, y de jim wilson aunque si me gusto, me esperaba mas, la verdad, este tio tb tiene rock para regalar, pero no se, entre que el sonido no creo que fuera muy bueno y que los temas suyos son bastante tranquilos... que vuelvan los mother superior! jejeje
en fin, una gran noche de rock y colegas
rock on!

Jim Garry dijo...

TSI-NA-PAH: Si, de la gente que hace esto con total entrega y pasión.

Jonas: Un conciertazo, si señor

Ander: Estoy de acuerdo en lo de Jim Wilson. El sonido no era bueno. El disco no lo he escuchado pero seguro que merece la pena. Otra gran noche de rock y amigos, a ver si hay muchas mas

Sex, love and rock´n soul

eric waits dijo...

Toda la razon. Les vi anoche en Madrid y me lo pase de cine. No controlo a Baird en exceso pero como tu dices dio igual y ese final con Rockin' in the free world ... ay!.

ANDRES dijo...

Yo también tuve el gusto de volver a comprobar que el bueno de Dan Baird sigue en forma, y también he creído siempre que no hace falta conocer sus temas para disfrutarlo. En cuanto a Jim Wilson, la banda era bastante anodina, él guitarreó correctamente, pero no era el prota de la noche. El disco tiene algunos temas buenos pero las canciones calmadas son un poco coñazo y terminan lastrando el disco, que aun así tiene su sello de calidad.

Jim Garry dijo...

Eric Waits: Es verdad, incluso sin controlar el material lo que este tío da en directo es digno de ver.

Andres: De Jim Wilson no controlo el disco pero estoy de acuerdo contigo en que la banda era anodina, así me lo pareció ayer pero bueno al disco le daré una oportunidad porque Wilson me ha brindado dos grandes discos con Mother Superior (Sin, 13 violets)

Sex, love and rock´n soul