martes, 30 de octubre de 2012

Colin James & The Little Big Band. 3


Chequeando la página web de Colin James leo que ha sido nominado al entertainert del año en los Maple Blues Awards. Desconozco la repercusión de estos premios más allá de Canadá y lo que supondrán en la ya larga carrera de este tipo pero son un buen motón de muestra de lo que ofrece Colin junto a su banda. Entretenimiento con mucha clase. Música perfecta para estos días en que la noche nos vienes antes. Una banda sonora perfecta para pelis de gansters y esas panorámicas áreas que salen en casi todas los films norteamericanos.

El amigo que me grabó esto sabía que me iba a gustar. Me comentó que es la clase de disco que te alegra el día, que te invita al baile y a la juerga. Y en esas estoy. Con esta banda sonora no puedes fallar para tales menesteres. Colin James & The Little Big Band 3 fue el décimo disco publicado por este hombre y es el primero que ha llegado a mi casa. Tal vez para alguien que conozca su trayectoria anterior este disco no esté entres sus favoritos pero para mi es un inmejorable punto de partida. Con intención de repetir.

El disco lo forman 13 temas. Todos versiones (excepto el corte 8 Please, Baby Don't Do That original de Colin James. La elección es una apuesta segura por canciones muy conocidas y que activan hasta el muermo más grande que habite la tierra. A ver quién puede resistirse a empezar el día con Reet Petite un tema cool, cargado de buenas vibraciones que Colin James interpreta con alegría y brío. Se le nota cómodo. Esa sensación se va acentuando según pasan los temas. El siguiente I'm Shakin' es uno de mis favoritos del álbum con unos excelsos punteos a cargo de este tipo. Where Y'at original de Lloyd Price te lleva en bolandas. Me encanta el inicio del tema con esos coros tan propios de este estilo jumpin´blues. La sensación que dan esos coros es de estar pasárselo de vicio.


Casi todo el disco sigue está onda. Temas alegres y bailables. La clase de música que debería sonar en cualquier garito con un poco de clase. También hay lugar para temas más lentos que no pierden un ápice de interés. I Will Be There y Lonely Avenue son los momentos perfectos para parar un poco. Te has desmadrado con los tres anteriores y entonces agarras a tu chica y te marcas un baile mientras le susurras al oído. Por supuesto vestido con tus mejores galas. Nada de harapos.

Colin James demuestra varias cosas. Que es un excelente guitarrista y un cantante con mucho feeling. Que sabe rodearse del personal adecuado para que le arrope. Chuck Leavell toca el piano en varios cortes (1, 3, 4, 9), Reese Wynans hace lo propio con el piano y organo en los restantes y Keb' Mo' se curra unas deliciosas armonías vocales en el tema de Sam Cooke, That's Where It's At. Además el álbum finaliza con If You Need Me un tema original de Wilson Pickett y que Solomon Burke llevó a la gloria. Aquí el amigo Colin se las apaña para hacer una excelente versión de dicho tema. La guinda perfecta para el pastel.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo tres.Supongo que recomendado por el mismo "canalla" que te lo grabo...jajajaja.
La verdad es que son divertidos a mas no poder,y ya sabes lo que me pone esta musica....
Joder,se me cae la baba pensando en un directo....

GRUSHECKY

the beautiful loser dijo...

Yo tengo los tres discos,seguramente el segundo es mi favorito,muy buena música como todo lo que graba Colin porque sus discos en solitario también están llenos de calidad.
He tenido la oportunidad de verlo en directo en dos ocasiones,en Madrid y en el desaparecido festival Crossroad de Gijón y en ambas estuvo fantástico,además en Madrid estuve con él y hubo fotos y firma de discos.
Grande Colin.

Jim Garry dijo...

Grushecky: Alabado sea el señor. Hijo mío. Tiempo sin saber nada de ti. Si nos lo grabó el mismo indeseable,ja,ja. Si los vemos a estos en directo ahí estaríamos como dos locos en las primeras filas....

The Beautiful Loser: Vaya suerte!! Dos veces y las dos muy bien. Ojala se acerque por aquí aunque lo veo difícil. Mientras seguiré profundizando en más discos de este tipo

Sex, love and rock´n soul

TwoHeadsOneBrain dijo...

Joder, que casualidad, la semana pasada estuve escuchando los tres volúmenes con la Little big band y los tres son buenisimos, disfrutables y bailables a tope, aunque yo también creo que el segundo sobresale un pilen por encima....

Un abrazo

Jim Garry dijo...

TwoHeadsOneBrain: Todo el mundo comenta que el segundo volumen es el mejor. A por el, pues.

Sex, love and rock´n soul