miércoles, 21 de diciembre de 2011

Magic Johnson. Always Showtime

El 25 de diciembre se inicia la temporada 2011-12 de la NBA. La segunda en la historia lastrada por el ya célebre lockout. Mientras aguardo a que comience la mejor liga del mundo de baloncesto me entretengo con otra joya que editó el pasado noviembre la revista oficial de dicha competición. Magic Johnson Always showtime es el documental de apropiado título que acompañaba a la revista con los artículos de los habituales y siempre recomendables Jorge Sierra o Antoni Daimiel


Aunque reconozco que a mediados de los ochenta cuando me empezó a conquistar este deporte yo era sin atisbo de duda de los Boston Celtics cualquiera al que le guste el basket disfruta viendo en acción a Los Angeles Lakers de la época dorada y más concretamente a su líder en la cancha: Magic Johnson. Es una gozada volver a deleitarse con las exhibiciones que este tipo daba sobre el parket. Un tío que rompió por completa los cánones en el puesto de base. Y qué fue más allá siendo uno de los jugadores más completos de la historia. Alguien que sin duda hizo mejor a sus compañeros cualidad que comparte con otros dos grandes: Michael Jordan y Larry Bird.




El documental está narrado por Danny Glover con el habitual y grandilocuente tono tan característico de los americanos cosa que lejos de importarme le da un toque más entrañable. Nunca había visto imágenes del joven Magic en su época universitaria que es lo que más me ha impresionado del documental porque en esa época Johnson era un jugador más explosivo físicamente lo cual me ha impactado. Posteriormente Johnson dominó todas las facetas del juego y evidentemente en la que más destacaba era en el pase sobre todo en contraataque donde era además de infalible, espectacular e imaginativo a más no poder. Pero no conviene olvidar que era un muy reboteador capaz de sacar partido a sus 2,06 da altura.

8 comentarios:

Rivers Of Ice dijo...

Ey! Tengo la revista y el DVD. La vi en un kiosko hace un par de meses (o menos) y me lancé a por ella como si estuvieramos en 1987...je je.

Magic es mi jugador favorito de todos los tiempos. El hombre que llevo el basket a las casas de todo el mundo. El mas completo (lo hacia todo bien, hasta era un consumado especialista en tiros libres) y siempre para el equipo. Un visionario, un jugador maravilloso. Y dotado con carisma que NADIE ha tenido nunca (ni siquiera en otros deportes).

Jordan dominó como nadie a sus rivales y el juego. Pero Magic lo hizo espectaculo.

Y no he visto a nadie jugar como a los Lakeres de los 80 (Dream Team aparte). Showtime en estado puro.

Las imagenes en la escuela y Michigan State son impagables. Como tambien las del partido final de las finales de 1980. 42 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias con 20 años y jugando de todo. Quien iguala eso?

Víctor Hugo dijo...

De entre el triunvirato de los más grandes de la NBA, Magic es el mío: carisma, entusiasmo, manejo del balón, de la velocidad y de los contraataques como ninguno, visión de juego, físico revolucionario, completo repertorio delante y detrás... Un base que llegó a jugar de pívot en unas finales y hasta lo bordó:)
Te lo pasarías de lujo viendo el documental.

¡Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Eh!, esto es muy grande tio. Echo de menos esa época de descubrir todo esto.
Danny Glover es un narrador fantástico, ya tiene en marcha otro documental sobre los derechos civiles que es una pasada

¿Sabes que libro estoy empezando a leer?...jajajajajaja Bad As I Wanna Be de Dennis Rodman....jajajaja que siempre quise leer y nunca lo encontré. Ahora a precio de saldo en la red, es el ultimo libro que esperaba leer, su figura está de capa caida desde hace mucho....como yo vamos....jajajajaja


Love & Happines

Möbius el Crononauta dijo...

Ostras, tengo que buscar eso.

¡Vaya era aquella! Magic parecía venido de Marte. Qué tío.

ander dijo...

ya no sigo la nba, me gusta mucho mas el baloncesto europeo, pero creo que ya no hay super estrellas como las de antes, no? porque, con todo el respeto, gasol, nobiwsky y compañia no le llegan a magic, jordan, bird... ni a la suela de la bota, es cierto que son otros tiempos y bla bla bla pero nada que ver, antes eran como una especie de super heroes que podian hacer cosas que nadie mas podia, podian volar, meter desde cualquier sitio, dar pases imposibles.... que viejo estoy...

prewitt dijo...

me alegra saber que las buenas cosas no cambian, zorionak eta urte berri on. un abrazo de aquí a la eternidad

prewitt/krapolis

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues habrá que hacerse con eso. Magic ha contribuido a la educación deportiva y sentimental de muchos de nosotros. Era mi héroe, todavía lo es.

¡Un saludo!

Jim Garry dijo...

Mansion On The Hill: Queda claro que Magic es tu idolo en todas las facetas. A mi si escribo objetivamente tendría que decir que el mejor de la historia es Jordan pero como la objetividad no existe y siempre he sido una vulgar groupie me declaro fan irredento de Mr Larry Bird

Víctor Hugo Sánchez Salamanca: El documental está muy chulo. Especialmente ver al joven Johnson con ese pelo afro machacando el aro.

Il Cavaliere: El libro de Rodman tiene que ser muy divertido. Jugando desde luego el tipo era un crack. Pocos tios en la historia han tenido la intución que se gastaba este hombre para pillar rebotes.
El documental sobre los derechos civiles promete mucho

Möbius el Crononauta: Si no lo encuentras en el kiosko estará donde siempre,je,je

Ander: Definitivamente que viejo estas…. Yo también opino que no hay nadie como los tres grandes pero si jugadores de nivel, de un nivel similar a Stockton, Malone, Barkley o Ewing. Gasol y Nowitzki entre ellos. De este ultimo por cierto dijo Larry Bird cuando le preguntaron acerca de Nowitzki: es más alto que yo, corre y salta más que yo, tira mejor que yo, rebotea mejor que yo, pero yo soy mejor jugador de baloncesto. El puto amo Larry Bird. Discrepo en lo de la nba actual la prefiero antes que el baloncesto europeo. Aquí abunda la racanería, los partidos a sesenta puntos y a agotar la posesión. Salvo excepciones como el Bilbao Bakset. Yeah!!!

Prewitt: un abrazo muchacho. Que poco te prodigas!!!

ROCK´N ROLL OUTLAW: Magic contribuyo sin duda a que este deporte fuese divertido. Estamos en deuda con el.

Sex, love and rock´n soul