jueves, 3 de noviembre de 2011

The Gaslight Anthem. American Slang

Ahora que Marah tratan de recuperar el tiempo perdido con la vuelta de Serge, cuando tengo más que trillado el último y muy buen disco de Social Distortion, cuando dudo mucho que ninguno de los clásicos tipo Petty, Springsteen o Earle grabe de nuevo uno de esos discos inmediatos, vitalistas que atrapan como pocos esos sentimientos que a algunos les parecen ridículos y a otros nos resultan esenciales, he encontrado American Slang de The Gaslight Anthem y no me puedo alegrar más porque es justo lo que necesito ahora. Un pequeño chute de adrenalina, unas letras que me recuerden que todavía somos jóvenes con muchas ganas de rockear y con mucho camino por recorrer. Es la mejor banda sonora para estos días en los que la luz se va pronto y la lluvia amenaza con quedarse una buena temporada.


Cada música, cada cd tiene su momento y el de American Slang lo estoy disfrutando a tope. Éste disco yacía como tantos otros perdido en ese agujero negro que es el disco duro del ordenador. Como se reflexionaba hace poco en el blog Mansion on the Hill nada de intentar llegar a todo porque si. Desde luego el que esto escribe se mueve con calma, paladeando los discos cuando les llega el momento. Ahora mismo necesito algo que me despierte de esta letanía preinvernal.  Y American Slang me esta saciando de lo lindo. Estos tíos vienen bendecidos por Springsteen con el que han compartido escenario y supongo que este hecho repelerá a algunos y atraerá a otros muchos entre los que me encuentro. Así que sorteada la retahíla de comparaciones, bendiciones y lugares comunes con esa portada tan típica (a la que no hago ascos) a mi estos tipos me suenan de maravilla. Actitud punk, sentidas y convincentes interpretaciones y unos cuantos temas para tararear con los amigos cerveza en alto. Canciones construidas con sencillez, rock´n roll vivo y contagioso al que no renunciaré nunca. A mi canciones como American Slang, Stay Lucky o The Diamond Street Church Choir me conectan al instante con el Peter Pan que llevo dentro y brindo por ello.



 

10 comentarios:

CAMELLO dijo...

Como me alegra amigo que este grupo te haya despertado las mismas cosas q a mi ,y ademas es una alegria q una cancion como American Slang me haga recordar tiempos pasados ,ya se con quien voy a ir a verles si vienen por estas tierras
por cierto tenemos algo pendiente con unos DVDs

ander dijo...

a mi tb me han molado estos, aunque les tengo ya un poco olvidados, la verdad, pero me alegraron los viajes en coche una buena temporada.
a ver, camello, con quien vas a ir tu a ver a estos? dime, dime jejejeje
rock on

ander dijo...

y una reflexion, que pasa con estos grupos de nombres impronunciables y que si no los llevas escritos eres incapaz de recordar, tu camello y yo a veces nos volvemos locos hablando de grupos de estos, que ha sido de bandas como the band, the doors, the beatles, es acaso una estrategia de marketing para que los viejos rockeros nos chinemos..?

manel dijo...

Enorme disco. Igual que el anterior The 59' Sound. De lo mejor del pasado 2010. Y su directo, estuvieron por aquí teloneando a Foo Fighters a principios de julio y tuvimos la suerte de que en BCN tocaran ellos solos, fue arrebatador. Saludos

juanma dijo...

el cantante y otro miembro del grupo acaban de sacar un disco con el grupo paraleleo the horrible crowes, mas nocturno e incluso muy parecido a the afghan wings.

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno, qué decir, yo los tengo en lo más alto desde que descubrí el 59 Sound, soy muy fan, como se dice ahora. Y sí, las canciones son alucinantes pero echarle un ojo a las letras merece la pena y mucho. Me gusta pensar que están aquí para quedarse.
Baci e abbracci

Jim Garry dijo...

CAMELLO: Alegría compartida pues. A ver si vienen y disfrutamos de unas de esas noches rockeras birra en mano, oh yeah!!!! Lo de los dvds si te viene bien igual quedamos el sábado a la mañana. A mi me hacen madrugar. Desde las siete de la mañana estoy disponible. Rock on!!!!

Ander: Pegan para conducir. Cuando aprenda a conducir ya te contaré. Si me enseñas tu perfecto. A hacer el puente ya me han enseñado en el barrio. De lo de los nombres tienes razón yo creo que es marketing. Fíjate, el sábado vamos a ver a Israel no se qué. Que ya me estoy viendo que a la cuarta canción como no le este gustando alguno empieza que si Israel Grima, que si se parece a Ramon, que si es un inadaptado. Cuidadin.

Manel: Recuerdo a ver leído en tu blog sobre ellos y también en el Ruta. Una lástima que su gira no pasase por aquí. Le tendré que decir a mi Camello que se agencie el The 59' Sound. Nos leemos.

Juanma: Gracias por la información había leído que tenía un grupo paralelo, no me acordaba del nombre pero si nombras en la misma frase a The Afghan Whigs ya estoy cachondo.

Madame de Chevreuse: También recuerdo a ver leído alguna crónica en tu blog sobre algún directo de estos tipos. Las letras molan mucho, tienes razón. A mi tambien me gustaría pensar que están aquí para quedarse. Es la misma excitación que tuve cuando me empape de 20000 Streets Under the Sky y If You Didn't Laugh, You'd Cry de Marah…. Espero que sigan con más brío y convicción que los de Philadelphia.

Sex, love and rock´n soul

Mansion On The Hill. dijo...

Apunto la recomendacion, Jim.

No conozco al grupo pero el vocalista es el que "se sale" cantando con Bruce No Surrender en el DVD de Hyde park?

Si es así, me haré con el.

Jim Garry dijo...

Mansion on the Hill: Si, el mismo. Y lo hace muy bien.

Sex, love and rock´n soul

ander dijo...

jijiji que perro, me tienes calado..