miércoles, 19 de octubre de 2011

Fun lovin´ Criminals. Welcome to Poppy´s


A pesar de tener un lista de novedades muy apetecibles esperando en el mp4 esta semana la he iniciado dándole cancha a Welcome to Poppy´s. ¿Tiene sentido? Si, siempre. En mi casa estos tíos tiene un hueco muy especial. Sus dos primeros discos los tengo en un altar y el resto de su discografía merece ser escuchada. Recurro a ellos a menudo. Su música me aporta buenas vibraciones, diversión e inevitablemente me transporta a NYC. Una asociación muy evidente a la vez que inevitable. A mi me funciona de maravilla. El chip se encendió el pasado viernes tras visionar un documental sobre NYC en la 2, Buscamundos se llamaba el programa. Y aunque prometían sortear los tópicos de siempre lo consiguieron con cuentagotas. El caso es que fue ver las imágenes de esas calles tantas veces retratadas en miles de películas y pisadas por uno mismo al menos una vez que se activó en mi el modo FLC. Así que a aprovecharlo.

Welcome to Poppy´s data de 2003 y en su día supuso una decepción. Me sonaba demasiado plano, no encontraba canciones con vocación de clásicos, de esas que cuando vas a ver a la banda en cuestión te gustaría escuchar en directo, y además el disco se me hacía largo. Pero hace un año más o menos me hice con su ultimo disco de estudio Classic Fantastic y tras comprobar que la banda estaba en muy buena forma recuperé de la estantería Welcome to Poppy´s decidido a darle más cancha y le pedí a mi camello que me proporcionase Livin in the city. Y para mi sorpresa hoy en día me gusta Welcome to Poppy´s, me gusta mucho… Sonrío al descubrir unos cuantos temas con vocación de clásicos y me alboroto porque la excitación que siento es como si el disco fuese nuevo. Eso es algo que me sucede a menudo. Con mis bandas favoritas a veces dejo a un lado ciertos discos y cuando los recupero descubro cosas que antes no percibía. Esto me ocurre con grupos a los que venero. Y Fun Lovin´Criminals están en ese lote.



En este álbum ya no estaba el batería Mackie y en la portada lucen Huey y Fast que nos entregan 15 canciones, algunas de ellas muy buenas y pocas muy pocas desechables aunque hace años me pareciese  justo lo contrario. Hay unos cuantos temas que me resultan ideales para una discoteca con clase un sábado a la noche. Con esas bolas que cuelgan de los techos de tales lugares es fundamental que haya canciones que aporten distinción y ganas de diversión: Friday Night, Got Our love, This sick world o Beautiful todas ellas bailables y divertidas. Especialmente me flipa Got our love, ¡Ay cuando llega ese estribillo!!!! La guitarra suena muy funky en varias canciones, lo cual me encanta. Me vuelve a venir esa voz masculina que me grita: LOS HOMBRES NO BAILAN. Pero no puedo evitarlo. Para compensar tenemos también temas netamente rockeros como Stray Bullet, la cachonda You got a problem o la brutota Baby, con un trozo puro heavy metal. Metal!!!!!!!!!



En la coctelera sonora de estos tipos caben muchos elementos. El hip hop siempre ha estado presente y aunque es un estilo que me es muy ajeno la baza de FLC es que lo mezclan con naturalidad y buen tino en atmósfera soul, lounge y rock. La cadencia rapera esta presente en ese buen single que es Too Hot, en Take me back que se beneficia de ese bendito toque que le dan los instrumentos de viento y la molona guitarra de Huey y en What had happened? a la que me costó pillarle el punto pero ahora es una de mis favoritas. Otras dos que me encantan son Living on the streets con inequívoco toque soul y Steak Knife con un inicio muy cool y que se va calentando configurando un tema muy rockero. Tras la brutota e irresistible Baby, FLC nos acarician los oídos con You just can´t have it all, una pieza muy bonita. Que me arropen un besito de buenas noches y a dormir.





9 comentarios:

Rivers Of Ice dijo...

Que buenos recuerdos me traen los FLC. Allá por el año 97, cuando andaban teloneando a U2 (por eso les conocí) y con ese Scooby Snakcs sonando a todo trapo. Buena banda, claro que si.

Y que razon tienes cuando comentas "Sonrío al descubrir unos cuantos temas con vocación de clásicos y me alboroto porque la excitación que siento es como si el disco fuese nuevo. Eso es algo que me sucede a menudo. Con mis bandas favoritas a veces dejo a un lado ciertos discos y cuando los recupero descubro cosas que antes no percibía".

Joder, esa sensacion tambien me pasa muchisimo! Hace poco me ha pasado con varios discos de Rem. Que gran verdad!

Un abrazo

PD: Estoy preparando una encuesta sobre Neil young.Se que te gusta mucho y molaria tener tu opinion en gustos de canciones y discos. Animate!

Jim Garry dijo...

Mansion on the Hill: Fue curioso que FLC teloneasen a U2.

De lo de Neil Young precisamente hoy he leido tu post. He empezado a escribir canciones... Y ha sido un no parar me salian mas de treinta. Asi que cuando me decida te lo paso por mail. es hasta diciembre, no. Para entonces igual tengo 50 canciones,ja,ja

Sex, love and rock´n soul

ander dijo...

hoy estoy de buen rollo y no voy a decir nada malo de los fun, me han dado alguna decepcion pero muchas mas han sido las alegrias, tu los trajiste a mi mundo y una vez mas te lo agradezco, muchos quisieran en su discografia discazos como los de estos tipos, igual le doy una vuelta a este disco, venga
rock on

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

FLC....qué contar de ellos muchacho a estas alturas que tu no sepas...jajaja

Para mí este es junto a Classic Fantastic su disco más flojo pero eso no quiere decir que no tenga su punto.

Y el Loco no sé por qué tiene tan mala prensa, es de puta madre y Mimosa también tiene lo suyo

Como es eso de que LOS HOMBRES NO BAILAN?...jajajajaja

FLC, favoritos totales. Creo que han sacado un triple en directo de lujo total....estos tipos te alegran el día.


Qué pena que no vinieras ayer. La Eilen para morirse


Love & Happiness

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Por cierto, mándame un correo con las direcciones de la chavalería para mandarles las fotos de anoche.

Víctor Hugo dijo...

El aspecto chuleta de estos tipos siempre me cayó en gracia, y su música igual (ese gusto por Barry White...)

¡Saludos!

kar dijo...

amigo, que me tocas la fibra!! y eso que Welcome to Poppy's es mi menos favorito de toda la discografía del trío, pero claro, luego leo un texto como el tuyo y me apetece escuchar de nuevo Beautiful o recuerdo que Friday Night es una de mis canciones favoritas de los Criminals... Diantre, no puedo ser imparcial!

Jim Garry dijo...

Ander: Ni se te ocurra decir nada malo de los FLC!!!! Asi me gusta predomina lo bueno, Belcebu!!!

Il Cavaliere: Eso digo yo, a estas alturas que vamos a contar… Bueno espera si, voy a discrepar contigo para variar, ja,ja..Mimosa mola mucho pero Loco que en esta nueva etapa FLC que estoy viviendo lo volví a escuchar ayer y es muy irregular tiene grandes temas y unos cuantos que ni fu ni fa. Pero tiene su punto. Lo de Eilen espero que la próxima…Lo de las direcciones de la chavalería cuanta con ello.

Víctor Hugo: Si, si para chulo Huey y Fast, pero unos de esos chulos encantadores, irresistibles, igual que su música muy cool.

Kar: Welcome to Poppy's era mi menos favorito de la discografía de este trio pero eso ha cambiado. Beautiful mola mucho y Friday night es ideal para bailotear, yeah!!!! Ah, y a la mierda la imparcialidad!!! Nadie es imparcial.

Sex, love and rock´n soul

Cesarpelopo dijo...

Un disco correcto a mi modo de ver, nada se puede comparar a sus dos primeros discos. Eso sí, siempre traen buen rollo sus temas y también sus shows. Les he visto en 10 años unas 4 veces en vivo (la última en el Azkena de hace un par de años), y siempre se disfruta de ellos, Huey es un crack y creo que eso nunca cambiará.