lunes, 5 de octubre de 2009

Eilen Jewel. Sala Azkena 03-10-09

Rara vez acudo a un concierto sin haber escuchado nada del músico en cuestión. El sábado fue una de esas ocasiones. Y fue todo un acierto. Tenia vagas referencias de Eilen Jewell. Que si su voz se parecía a Lucinda Williams, que si folk, que si americana… Lugares comunes. Y lo que me encontré confirmo solo en parte esas referencias. Pensaba que el concierto iba a ser mas acústico mas intimo y tenia cierto miedo porque no tenia el día para un rollo mas tranquilo.

Asi que cuando me llamo Ander el sábado me lo pensé pero finalmente decidí ir. Y como he escrito fue todo un acierto. Eilen Jewell tiene una voz muy bonita arropada con una banda de muchos kilates con mención especial para el guitarrista Jerry Miller, esa clase de tipos que eleva cada canción que la da lustre. Excelente que diría el señor Burns frotandose las manos….

Desde el principio me lo pase en grande con una musica alegre, desenvuelta como se muestra la propia Eilen Jewell. Esta chica de Idaho se dirigió al publico varias veces en castellano para agradecernos nuestra presencia y hacernos saber que estaba disfrutando. Y nosotros y mucho además. Supongo que algo de folk hubo pero a mi me recordaba mas a una música que perfectamente podría situarse en los 50. Rockabilly, blues toques jazz. Delicioso.

No conocía ninguna de sus canciones pero según las iba interpretando me fueron atrapando. Sweet Rose, Nowhere in No time, One Of Those Days… Grandes temas junto a versiones elegidas con mucho gusto: Fine and Mellow de Billie Holyday, otra de Bessie Smith y Shakin´ All Over. Me acorde de Susana y de mi buen amigo Il Cavaliere, creo que les hubiese gustado mucho el concierto. Al final me compre su ultimo cd Sea Of Tears que suena mientras escribo estas líneas. Buena inversión.

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Una pequeña gran mujer sin lugar a dudas y con un repertorio muy bueno.
saludos

ander dijo...

buena foto! jeje suscribo todo lo que has dicho, una delicia de concierto con un sonido perfecto, ademas una chica muy maja que se gano a los cuatro gatos que estabamos alli desde la primera cancion.
Hay alguna forma de saber el set list? tengo una cancion que toco casi al final en la cabeza y no se cual es... "comodo" o algo asi...

Anónimo dijo...

Joder que envidia dais.
Tengo un mono de conciertos que no veais.
Espero que para el siguiente ya este denuevo con vosotros.

GRUSHECKY

Madame de Chevreuse dijo...

Mola cuando ocurre eso, que descubres a un artista en el concierto... y no es fácil, á veces cuando los grupos consagrados presentan un tema nuevo o de un disco poco trillado se produce una peligrosa ola de frialdad.
Baci e abbracci

Jim Garry dijo...

TSI-NA-PAH: Repertorio bueno, bonita voz, la chica simpatica. Una gran noche.

Ander: Bien enfocada la foto, verdad??? Que cabron!!!! Es verdad el sonido perfecto. El set list ni puta idea muchacho investiga por Internet. Mi no recordar. Cerveza o algo asi seria…

Grushecky: A ti tb te hubiese gustado y mucho. Ahora viene una buena temporada de conciertos a ver si hay suerte y nos vemos en unos cuantos.

Madame de Chevreuse: Como bien dices no es facil sin haber escuchado nada que un artista te cautive. Eilen lo hizo a lo grande.

Saludos

Joxemiel dijo...

Parece que el concierto estuvo bien, que pena no haber ido... lo que no me convence es la sala...no me gusta demasiado el sitio ese para conciertos, pequeño, incomodo y si hay mucha gente y no meten tralla por el fondo solo se escucha el murmullo de la peña...

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Veo que lo pasaste en grande. Esta señorita nos está dando muchas alegrías y de seguir así llegará muy lejos.


Gracias por recordarme en tan buenos momentos

Saludos Master

sanfreebird72 dijo...

espero haber sido una de esas influencias que te ayudó a tomar la decisión. es muy buena. ahora estoy enganchado a su disco anterior al Sea of Tears que también te recomiendo
saludos
sfb