viernes, 24 de octubre de 2008

¡Stephen King rockea!

Pasé una buena época de mi adolescencia y más leyendo compulsivamente todo lo que caía en mis manos de Stephen King. Supongo que como muchos adolescentes de todo el mundo. Recuerdo que una profesora de literatura del instituto no le tenía demasiado aprecio a la literatura de este hombre. Es más para ella no llegaba ni siquiera a esa categoría. A mí sin embargo siempre me gustó. Disfruté como un enano con las lecturas de entre otras La zona muerta, Ojos de fuego, Ojos de dragón o Misery. Y uno de mis libros favoritos es Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Y por supuesto la maravillosa película que se basó en este libro, Cadena perpetua.

La prosa de King es efectiva, sencilla y entretenida, muy entretenida. Muchas veces este adjetivo es usado de forma peyorativa. Entretenida sin más, se suele escuchar. ¿Cómo qué sin más? El entretenimiento es básico y este hombre sabe como proporcionarlo. Y tal vez al afrontar las novelas de esa forma, con esa bendita pretensión, la de entretener me refiero, consigue eso y mucho más, logra que reflexiones sobre muchas cosas que suceden en este mundo.

Pero, bueno está claro que para buena parte de la crítica seria King no es nadie. Su pecado vender muchos libros. Y repetir muchas veces la misma fórmula. ¡Ni que fuese el único! Siempre me ha parecido que Stephen King es a la literatura lo que los Ramones o AC/DC al rock´n roll. Precisamente junto con Marah dos de sus bandas favoritas e imprescindibles también para mí. Lo último que se de él es que está preparando un musical con John Mellencamp. ¡Stephen King además de escribir bien rockea!

6 comentarios:

paulamule dijo...

Tú lo has dicho, Stephen King es puro rock and roll. Muy grande. Salud.

manurhill dijo...

Lo primero, una alegría tu vuelta sin ser un gran fan hay que reconocerle que en ocasiones me ha proporcionado muy buen entretenimiento Carrie, El retrato de Rose Madder o El pasillo de la muerte que un amigo me presto en seis minilibritos que devoré con ansia, totalmente de acuerdo contigo puede que repita la fórmula pero como AC/DC es un clásico de nuestro tiempo.

Saludos

ander dijo...

yo tb me he visto todas sus pelis, ya sabes que a mi eso de leer... jejeje nada que me alegro de que vuelvas a escribir aqui. Rock on my friend

ROCKLAND dijo...

Por supuesto que Stephen King rockea. Devoré unos cuantos libros de este tío. Mi favorito tal vez "El umbral de la noche".
Un saludo

Blue Monday dijo...

Recuerdo de casa de mis padres a mi hermana devorando todo lo que caía en sus manos de Stephen King y escuchando hasta la saciedad al inefable Bryan Adams. Esa mezcla es lo que era para ella el rock and roll. Ni uno ni otro son santo de mi devoción, pero bajo la tutela de King se han hecho películas que si que me han dejado satisfecho.
Saludos desde la cueva.

Jim Garry dijo...

PaulaMule: Coincidimos, pues una vez más. King of Rock´n roll.

Manurhill: Me apunto la de El retrato de Rose Madder y El pasillo de la muerte, esos se me escaparon.

Ander: Rock on, amigo. En las pelis basadas en libros de King hay de todo. Algunas adaptaciones so muy txungas pero otras son grandes.

Rockland: El umbral de la noche también se me escapó. Joder!!!

Bluemonday: Je,je Bryan Adams. Hubo una época en que ese tío rockeaba de verdad, pese a quien pesa. Pero bueno pa gusttos.

Saludos.