martes, 11 de marzo de 2008

Frank Sinatra, Duets

En el año 1993 Frank Sinatra no tenía nada que demostrar al mundo. Ya lo había conseguido todo tanto en el cine como en la música tras una carrera de más de cincuenta años. Pero todavía con el gusanillo de dominar los charts y de estar en boca de todo el mundo aceptó realizar un disco de duetos con algunos interprétes famosos. Lástima que algunos de los elegidos no sirviesen ni para limpiarle los zapatos.

En plena era grunge y con la MTV reinando el disco fue conocido sobre todo por el dueto con el omnipresente Bono. La verdad es que la versión que se curran de I´ve got you under my skin está muy bien. Es curioso comprobar como mientras que el líder de U2 recurre al falsete el amigo Frank canta con toda su potencia y chulería. Siempre me gustó ese contraste.

Hay otros grandes momentos en el disco la inicial The lady is a tramp con Luther Vandross no está nada mal, What now my love con Aretha Franklin es una delicia y el dueto con Tonny Bennett en New York, New York es tan obvio como necesario. Otras dos de mis favoritas son I´ve got the world on a a string con la gran Liza Minnelli, una canción que siempre me ha parecido alegre y Withcraft con una impresionante Anita Baker, para mi el mejor dueto del disco.

Duets es a pesar de unos cuantos invitados indeseables un gran disco en el que Frank mantiene intacta la magia en su poderosa voz. El disco recoge 13 temas clásicos en la carrera del líder del Rat Pack. Y en cada surco brilla una voz inigualable que cuando se acompaña de otras como las de Aretha Franklin, Tonny Bennett, Natalie Cole o Liza Minnelli adquiere momentos mágicos.

El disco finaliza con All the way/One for my baby (and one more for the road) con el pesado de Kenny G al clarinete pero lo realmente importante es la espectacular interpretación de Sinatra y los bonitos arreglos orquestales de ambos temas. Un lujo. El disco me lo regaló mi hermana allá por las navidades del 93 y a partir de ahi empecé a bucear en la discografía de este genio.

10 comentarios:

kar dijo...

adoro la música de sinatra, y lo descubrí con aquel dueto con Bono... sin ser fan del irlandés, entiendo que mantuvo el tipo, y que en esa época U2 estaban en su momento más interesante... en fin, el caso es que para un grunchi como yo entonces, el interesarse por un clasicazo de sinatra fue, cuanto menos, chocante. Nunca he llegado a escuchar todo ese disco, que por otra parte, abrió una caja de pandora de cientos de discos de duetos que salieron como por efecto domino. Minipunto pues para sinatra y su organización, pioneros una vez más. Está claro que no puedo sino buscar ese disco para repescarlo.

Jim Garry dijo...

Kar: Yo tb descubrí la música de Sinatra con aquel dueto. Tb en aquella epoca era un poco grunchi pero ya me empezaban a interesar otras cosa. Desde luego este es un disco muy bueno a pesar de impresentables como Julito Iglesias o la pesada de Gloria Stefan. Pero incluso gente muy alejada de mi universo como B Streisand cumplen en este disco. Hay un segundo volumen de duetos que reconozco que jamás he escuchado, no se qué tal estará

Saludos.

ander dijo...

eso te iba a comentar, lo del dueto con julio iglesias, en su dia me pasaste este disco y le he dado muchas escuchas, realmente merece la pena, pero no puedo evitar irritarme un poco al oir al señor iglesias, cosas que tiene uno.

kar dijo...

pues lo siento, pero a mí me gusta julio iglesias... un "guilty pleasure" como cualquier otro... y ese dueto tiene ese toque kistch cutrón del chulio 80's. No hablo de voces, pero el personaje de Julio Iglesias es grande!!

Jim Garry dijo...

Kar: Venga, lo admito, tiene cierto encanto ese dueto con Julito, ese toque kistch cutrón lo hace pegajosamente atractivo...

Saludos.

ander dijo...

kar, mas lo siento yo, pero es que en casa de mis padres mis discos peleaban con julio iglesias por sonar en el tocadiscos, y solia ganar julio, tengo que superar esto ya jejeje

Anónimo dijo...

Hi everyone, it's my first visit at this site, and post is genuinely fruitful in favor of me, keep up posting these posts.
my website: Upper James Manor - Greg Iacomo

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your blog?
My website is in the very same area of interest as yours and my
visitors would genuinely benefit from some of the information you provide
here. Please let me know if this okay with you. Thanks a lot!



Also visit my web blog; additional resources

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I really believe this web site needs far more attention.

I'll probably be returning to read more, thanks for the information!

Also visit my web blog ... sexygirlchat.net

Anónimo dijo...

Right here is the perfect website for anyone who wants
to find out about this topic. You know so much its almost tough to argue with you
(not that I actually would want to…HaHa). You certainly
put a fresh spin on a topic that's been discussed for
decades. Wonderful stuff, just great!

Also visit my blog :: Spherical Roller Bearings