miércoles, 29 de junio de 2022

Top Seventeen Pearl Jam B Sides

Recientemente me han regalado un par de vinilos dobles de Pearl Jam. Se trata del recopilatorio Rearviewmirror que reúne la nada despreciable cantidad de treinta y tres temas. Por supuesto están las canciones que todo quisqui conoce (Alive, Even Flow, Jeremy o Better Man y algunas deliciosas caras B o temas que no aparecieron jamás en los discos oficiales. Me refiero a absolutas maravillas como Breath (mi canción favorita de la banda), State of Love and Trust, I Got Id o la ya celebérrima Yellow Ledbetter que a menudo cierra sus conciertos. Y es que miserables roedores, Pearl Jam es una de esas bandas que tiene innumerables joyas ocultas en su discografía. Es más, aunque pueda sonar a boutade me podría decantar fácilmente por una selección de temas que en su día no aparecieron en los discos oficiales. 

Ya publicaron un excelente álbum (Lost Dogs) que reunía exquisitas canciones que merecían ser compiladas de esa forma. En aquel disco descubrí temas fantásticos de diferentes épocas. Un aspecto que me llamó poderosamente la atención es que por ejemplo en Binaural se dejaron a mi juicio las mejores canciones fuera del disco. Claro que estoy pensando en lo que me diría un colega al respecto, joder es que el Binaural es una mierda. Ja, ja, ja. Cualquier cosa sería mejor que lo que finalmente incluyeron. Discreparíamos aún reconociendo que ese disco no es mi favorito ni de lejos. Pero bueno, ¡que me ha costado las hostia quedarme sólo con diecisiete! Encabeza la lista Breath que ya he escrito que es mi tema favorito de la banda. Adoro la letra y me vuela la puta cabeza en el minuto 3:16 con eso de Oh, If I Knew where it was I would take you there, But There´s much more than this, ooh, whoa, much more than this, whoa see the world....



Alone

I Got Id

Man Of The Hour

Down

Education

Drifting

Wash

Fatal 

Long Road

Sad

In The Moonlight


3 comentarios:

ander dijo...

interesante tu punto de vista, como siempre, PJ es sin duda una de las bandas de mi vida, no te sabria decir mi tema favorito, ni mucho menos poner un orden, depende del dia...
rock on

J Aybar dijo...

Siempre hubiese metido Last Kiss (soy un moñas) y Dirty Frank ... ¡que cañón de tema!. Ese sitio raro donde Eddie se convierte en Anthony Kiedis :-)

Anónimo dijo...

Pero que atrevido eres. Como dice Ander,depende del dia,del momento,del estado animico de ese dia....
Pero a mi me pasa no solo con estos monstruos,con todos.
Nunca e sido capaz de hacer un listado de favoritas,sin que me salgan menos de 40 jajajaja
Por cierto,ya contando los dias para abril del 2023...y ver en vivo los 2 conciertos de Bruce...jajajaja

GRUSHECKY