viernes, 27 de mayo de 2022

The Steepwater Band. Kafe Antzokia 26/05/2022

Al igual que me sucede con Cracker, Mike Farris o Chris Robinson en un momento dado del concierto de ayer de The Steepwater Band en el Kafe Antzoki pensé que cojones hace una banda de este calibre tocando en lugares tan pequeños. Que vamos a ver, a mi me viene fenómeno. Es un privilegio ver a estos tipos de Chicago con otras doscientas personas más entre ellas varios amigos. Saborear la música en un sitio como el Antzoki es toda una gozada. Jeff Massey (guitarra y voz), Eric Saylors (guitarra y coros), Joe Bishop (bajo y coros) y Joe Winters (batería) salieron a escena algo más tarde de las 21:30 y como me suele suceder con esta banda siempre que les he visto (y calculo que ya van media docena) empezaron en plan diesel. Los cuatro primeros temas perfectamente ejecutados parece que les sirvan para calibrar el ambiente y a partir de ahí a volar alto.

Aunque les había visto anteriormente unas cuantas veces ayer acudí con la excitación de las grandes ocasiones porque venían con dos discos nuevos, Turn Of The Wheel y Re-Turn Of The Wheel. No me canso de alabar el primero y el segundo me lo compré cuando terminó el concierto. Y mis momentos favoritos llegaron con las canciones de Turn Of The Wheel, la segunda del setlist fue la que da título al álbum y la sexta una de mis canciones favoritas de su extenso catalogo: In The Dust Behind con Massey a la voz principal y los enriquecedores coros de Saylors y Bishop. Tal vez sea un tema que se sale un poco de sus parámetros blues rock pero es que yo soy de los que piensa que esta banda ha grabado sus mejores discos en el último lustro, saliéndose ampliamente de su zona de confort con fantásticos resultados.

Además de las mencionadas en la parte final sonaron muy potentes y stonianas Please The Believer y Make It Right, dos canciones que entran a la perfección, ideales para el directo. Más atmosféricas pero igual de arrebatadoras sonaron Big Pictures y el único corte que rescataron del fantástico Grace And Melody, una impresionante World Keeps Movin´on. Justo fue ahí cuando pensé lo de que esta banda debería tocar en lugares más grandes y tener más éxito. Pero el mundo del rock´n roll está jodido. Además de su propio repertorio incluyeron dos versiones, Love In Vain con Saylors a la steel guitar y una contundente Cortez The Killer con un espectacular duelo guitarrero de Massey y Saylors. Perfecto colofón a una intensa noche de rock´n roll. Que vuelvan pronto y toquen entero Turn Of The Wheel ja ja. Si tuviese pasta les financiaba yo mismo esa gira y que se trajesen a Chris Grove a los teclados y Terry Sonny Lee Tritt al saxo. A por todas.

4 comentarios:

ander dijo...

han pasado unos 16 años desde que vimos a estos tipos por primera vez, han evolucionado bastante y siempre a un alto nivel, incluso cuando acompañaban al bueno de Marc Ford, que sigan asi, y nosotros que lo veamos. Por poner un pero, tengo que decir que el sonido no me gusto nada, estaba demasiado fuerte, los bajos te machacaban, no suele pasar eso en el antzokia, donde el sonido suele ser muy bueno, pero eso hizo que no disfrutara del principio del concierto, hasta que los oidos se me adaptaron o ya me dio igual, no se
en fin, que la proxima vez que vengan, ahi estaremos otra vez
rock on

Jim Garry dijo...

Ander: Ya me comentó Diego lo del sonido. A veces desde unos metros más a un lado o a otro cambia la cosa. Yo la verdad es que no noté lo del bajo. Pero yo no soy de fiar ja ja. Y por supuesto que la próxima vez que vengan ahí estaremos.

Sex, love and rock´n soul

Anónimo dijo...

Un gran concierto el que nos brindaron los de Chicago. Mucho guitarreo e incluso un solo de ¡¡batería!! je je. Sin caer en el aburrimiento, consiguieron que las canciones ganaran enteros frente a las de estudio. El sonido desde mi lado me pareció bueno, aunque tampoco soy mucho de fiar. Un placer veros y saber que somos todavía los mas jóvenes en los conciertos (Ja ja ) Unas risas nos echamos con tu comentario.
Desde los montes de Guri, Rock and Roll!!!

Jim Garry dijo...

Guri Rock´n Roll: Mola seguir siendo los más jóvenes de los conciertos ja ja. No tiene pinta de cambiar ja ja. Un placer veros. A ver si repetimos en el Azkena.

Sex, Love and Rock´n Soul