sábado, 12 de febrero de 2022

Top Seventeen The Beatles

Este año he escuchado decenas de canciones de The Beatles. Unax está irremediablemente obsesionado con los de Liverpool. A sus catorce años supongo que eso le convierte en un friki de tamaño sideral. Mira que le insisto en que escuche a C Tangana, Rosalía y reggeaton y trap a tutiplen pero ahí esta el tío a full time dándole al legado de estos tipos. Su forma de acercarse a la música de The Beatles difiere de la mía y me saca como unos quince años de ventaja. Mi obsesión con Lennon y cía fue en 2003 cuando trabaja en Gong Discos y amargué la existencia a un compañero que el día que me piré me dijo: Estoy hasta los huevos de los Beatles ja ja. 

Y juro que no tengo nada que ver. Eso es lo mejor. Le han fascinado sus canciones y no hay vuelta atrás. Tanto que estamos viendo en familia el documental Get Back y otro de Paul McCartney con Rick Rubin ambos en la plataforma Disney. Además Maialen se suma a la fiesta. Incluso alguna vez nos hemos animado a cantar todos Ticket To Ride. Toma esa. Hacer un Top Seventeen de The Beatles es un sinsentido total como este cochambroso blog que me corrige gramaticalmente mi propia hija. Sin remedio. Esta etapa de Unax me recuerda a mi con esa loca obsesión que me entró con Rory Gallagher, The Faces o Solomon Burke por ejemplo, ese peligroso momento en que te pareces al personaje de Trainspotting, un Sick Boy totalmente perturbado con Sean Connery






I Saw Her Standing Here

Tomorrow Never Knows

I Need You

Wait

Something

Get Back

I Feel Fine

Yer Blues

I Want You (She´s So Heavy)

Here There And Everywhere

5 comentarios:

madbass73 dijo...

Lo que sea. Lo que necesites. Lo que haga falta. Para chicos que escuchan a Beatles a éstas alturas de la vida, alfombra roja y pétalos con ninfas.

Anónimo dijo...

Por partes.
Elegir canciones de estos monstruos....tiene merito,por que al final va por gustos.
Lo realmente alucinante es que nuestros hijos,con la mierda de musica que circula en estos tiempos,escuchen o nos pidan estas cositas.
Ayer sin ir mas lejos ,Amaia pidiendome Ray Charles.... bueno, me dice aita ponme esa cancion de...

GRUSHECKY

ander dijo...

que grandes! recuerdo perfectamente cuando descubri a los beatles, aun conservo las cintas grabadas y recuerdo que flipe, me parecio lo mejor que habia escuchado nunca, me alegro por vuestros hijos, espero que lo disfruten como lo hicimos nosotros...
rock on

Camello dijo...

Que suerte tenéis, cuidarles y bendiciones jajaja

Jim Garry dijo...

madbass73: Alfombra roja y pétalos con ninfas ja ja ja. Estás sobrado!!!!

Grushecky: Amaia pidiéndote Ray Charles... Como mola!!!

Ander: Y como lo seguimos disfrutando camarada!!!

Camello: Amén

Sex, love and rock´n soul