viernes, 15 de septiembre de 2017

Eurobasket: las medallas en juego

Finiquitados los cuartos de final y las semifinales ya están definidos los partidos por las medallas, Eslovenia y Serbia lucharán por el oro y Rusia y España lo harán por el bronce. Se puede decir que llegan los cuatro mejores aunque me hubiese gustado que Letonia hubiese otro rival en lugar de Eslovenia para llegar más lejos. De todos los partidos que he visto me sigo quedando con el Letonia - Eslovenia de cuartos uno de esos partidos que se te graban a fuego. 

En los cuartos de final no hubo sorpresas pero si indicadores de que algunos equipos no estaban tan bien. Me refiero sobre todo a España que tras una primera fase en la que solventó todos los partidos de paliza ha sufrido en los cruces de lo lindo. Tanto contra Turquía como sobre todo contra Alemania los de Scariolo se salvaron de la quema por actuaciones individuales sobresalientes el primer día de Ricky Rubio y el segundo de Marc Gasol. Luego en semifinales Eslovenia les dio un baño de principio a fin, rotundo, mucho más claro de lo esperado. 

Ha finalizado hace unos minutos el Serbia - Rusia, otro muy buen partido con los rusos peleando hasta el final ante una selección disciplinada a más no poder y con jugadores de mucho talento como Bogdanovic, otro crack rumbo a la NBA. En el lado ruso mis huesos por jugadores como Shved uno de esos talentos con el punto de locura necesario para que este deporte no esté encorsetado. 

Final: Serbia - Eslovenia.

Duelo balcánico por todo lo alto. Eslovenia ha hecho un campeonato tremendo. Sus dos estrellas, Dragic y Doncic se están saliendo pero hay un tipo tosco, rocoso y que hace el trabajo sucio que les esta dando mucho más de lo que dicen las estadísticas: Vidmar. Este tío pone unos bloqueos brutales y hace un trabajo defensivo descomunal. A ver qué tal se desenvuelve con la batería de pivots serbios encabezados por Marjanovic un tío que además de ser muy alto e intimidar sabe leer muy bien el juego. En cuanto a talento Bogdanovic no está solo. Lucic está haciendo un campeonato excelso, Jovic es más intermitente pero muy bueno y Milosavlevic que jugará este año en el Unicaja es otro de esos tipos silenciosos que hace muy bien su trabajo. Se espera partidazo.

3-4 puesto: Rusia - España

Se suele decir que es mejor conseguir el bronce que la plata porque acabas ganando el último partido pero todos los equipos prefieren jugar la final. No hay duda. Vamos a ver como se presentan rusos y españoles a este partido. Rusia tiene a un genio loco al mando de la nave (Shved) y unos cuantos jugadores con la calidad suficiente para ganar a España. El combinado de Scariolo ha ido claramente de más a menos y la dependencia de los Gasol es manifiesta cuando se barrunta que pueden tener más soluciones. Veremos.






2 comentarios:

Frodo dijo...

Qué bueno ver basquet de nuevo por estos post.
Soy hincha de San Lorenzo y me encanta el basquet, anduvimos de gira por Madrid y barcelona y parece que nos fue bien. Aunque no se si los equipos españoles jugaron con todos los titulares

Abrazo!

Jim Garry dijo...

Frodo: Me encanta Argentina en basket. Se que San Lorenzo ha estado de gira por aqui pero si te soy sincero lo que conozco más es la selección argentina. Del baloncesto de clubs soy un completo ignorante pero viendo las selecciones que arman tiene que haber nivel. Este año el Bilbao Basket ha fichado a Lucio Redivo, qué me puedes contar de ese jugador???

Sex, love and rock´n soul