miércoles, 5 de noviembre de 2014

Buddy Miller & Jim Lauderdale. Hole In My Head

La última vez que escribí algo sobre Buddy Miller fue porque me lo trajo a la mente un comentario de un amigo. Me vuelve a suceder. Llevo unos cuantos días de nuevo sumergido en la obra de este buen hombre que hoy en día es el músico más reputado y solicitado de Nashville. Al amigo Buddy le ha costado conseguir su status actual pero se lo ha ganado a pulso grabando unos cuantos discos en los que perderse. Por si no fuera poco es el responsable de la producción en unos cuantos discos sublimes, además de un soberbio guitarrista y excelso cantante. 

Si, se nota que me gusta, mejor dicho me vuelve loco. El primer disco que cayó en mis manos fue un recopilatorio que me grabó Alex G hace casi diez años, Love Snuck Up, un artefacto perfecto para empezar con la música de este singular tipo. Pero lo mejor es hacerse con Your love and other liesCruel MoonMidnight Lonesome, Universal United House Of Prayer y Written In Chalk. Discos sin desperdicio. A mi me gusta ponerme este country rock con pinceladas soul a todo volumen. Y lo hago a menudo. Música poderosa a más no poder.


Hole in my Head con su inseparable Jim Lauderdale



6 comentarios:

Addison de Witt dijo...

Me gusta mucho pero no termino de profundizar en el, tengo el recopilatorio y Cruel Moon, intentaré seguir los discos que marcas y espero ponerme al dia, porque como digo lo que he oido me ha gustado y mucho.
Saludos.

Oscar Martín Gilsanz dijo...

Me llama la curiosidad y me pica la atención saber más de Buddy.
Preguntaré al Alex G. ese...

Jim Garry dijo...

Addison de Witt: Yo te diría que te lanzases a por todos los que he mencionado. Pero yo estoy muy pirao... Así que tu verás..

OMG: Alex G ese es el responsable de que me metiese en la música de este tipo. Para mi es un auténtico crack. Es country pero también rock, soul, blues y sobre todo canciones impresionantes. Asi que saquea a Alex G, ja ja

Sex, love and rock´n soul

Il Cavaliere dijo...

Doy fe de que el tipejo este llamado Jim Garry está muy pirao pero todo lo que recomienda es de una categoría sublime. Entre los dos nos hicimos con lo imprescindible de su discografía- o sea todo, todito, todo- y se puede decir abiertamente y con toda la naturalidad del mundo que Buddy Miller es el puto amo de la barraca.

Love & Happiness

ander dijo...

estais todos muy pirados, yo tb doy fe, a mi tb me mola este señor, y con su mujer mas todavia, aunque lo tengo un poco olvidado, no doy a basto, espero veros pronto en algun concierto, nikki hill, mastersons...
rock on!

Jim Garry dijo...

Il Cavaliere: Suscribo eso de que Buddy Miller es el puto amo de la barraca.

Ander: Ya tengo la entrada para Nikki Hill. Mañana nos vemos. Iuuujuuuuuuu!!!!!

Sex, love and rock´n soul