viernes, 5 de septiembre de 2014

El asunto del speaker del Mundial de Baloncesto en Bilbao

Esta mañana mientra realizaba diversas tareas domésticas estaba escuchando la radio. A eso de las 11:10 en la Cadena Ser han entrevistado a Carlos Olías de Lima, el speaker del Mundial de Baloncesto en Bilbao al que han despedido del evento porque en el partido Républica Dominicana - Nueva Zelanda tras la actuación de las cheerleadders y haciéndose eco del estribillo de la canción de Enrique Iglesias hizo el siguiente comentario: quien pudiera pasar una noche con las Cheerleadders. Posteriormente una crónica del citado partido en la web En Cancha le tildaba de machista y la bola ha empezado a crecer de tal forma que al final los responsables de la Fiba le han invitado ha abandonar su puesto. Para redondear el embolado la periodista que firmó la crónica, Maite Junguitu ha presentado una denuncia por vejaciones en una comisaría de Vitoria por los comentarios que ha generado su artículo. 

El speaker ha pedido disculpas en la radio. Considera que su comentario fue desafortunado dado el contexto que vivimos y ha reiterado que como esposo y padre de una hija siempre estará al lado de las mujeres y ha indicado que la crónica estaba escrita de forma maliciosa. Además ha insistido y ha hecho especial hincapié en que el no dijo quién pasara una noche loca con una de las Cheerleadders sino con las Cheerleadders. Aquí se puede escuchar el audio.

La verdad es que no conocía la noticia y me ha sorprendido que se haya armado tanto revuelo. Tildar de machista a alguien por un comentario así en el contexto que se realizó de forma tan tajante me hace pensar que vivimos unos tiempos hipersensibles donde lo políticamente correcto se ha instalado de forma rotunda. En la Ser una periodista de la redacción del País Vasco ha dicho qué lo que nunca se oiría en una cancha de baloncesto es que el speaker dijese por ejemplo mientras juega la Selección de USA que quién no pasaría una noche loca con estos cinco jugadores. Y a mi no me parecería mal ni una cosa ni la otra. Allá cada uno. Lo chungo es que estuviese sonando una canción de Enrique Iglesias. Y de eso nadie ha dicho nada.

7 comentarios:

Addison de Witt dijo...

Yo lo he leido en El Correo y me parece que hoy ciertas cosas se extralimitan, da la sensación de que el machismo y otros ismos se quedan en cuestiones superficiales de frases sueltas y topicos esculpidos a fuego en la opinion pública no pensante...
Como dices lo peor que la música no fuese un poco mas decente.
Sasludos

sammy tylerose dijo...

Querer pasar una noche loca con alguien es malo???
Querer pasártelo bien con una chica es síntoma de machismo???
No entiendo nada!
Creo que esa redactora debe tener muchos complejos ...

Orlando dijo...

Si el alcalde de Valladolid pidio disculpas , despues de reiterados comentarios sobre las mujeres, y sigue de alcalde, a este hombre que lo readmitan .

Gonzalo Ramos dijo...

Pasa que cuanto más se habla más riesgo se tiene de decir chorradas, que fue lo que dijo ese speaker. Una chorrada no debería ser motivo para algo más que para llamarle la atención o algo así. Más grave sería si incidiera en ese comportamiento y no entendiera que ese tipo de comentarios seguramente sobren. Ya se sabe, camino se hace al andar. Que país este, donde se aplaude y se envidia al que se llena los bolsillos con dinero ajeno y al que trepa sin ningún otro motivo que ser hijo de o conocido de, pero que se despide a alguien por un comentario chorra.

Jim Garry dijo...

Addison de Witt: Se ha armado un revuelo excesivo... Estoy de acuerdo contigo.

Sammy Tylerose: Totalmente de acuerdo. A mi me dio pena escuchar al speaker tener que defenderse como si lo que tu dices querer pasar una noche loca con una chica fuese un machismo...

Orlando: No recuerdo que pasó con el alcalde de Valladolid ni en que contexto lo dijo pero en este caso tengo claro que el tema ha desvariado mucho...

Gonzalo Ramos: Yo es que creo que el comentario no es dañino lo mires por donde lo mires. Se sacan las cosas de quicio...

Sex, love and rock´n soul

Orlando dijo...

No jodas que no lo sabes , te cuento, la ultima perla de este señor, del alcalde, dije bien, la ultima , ya que la primera no es, es que le da mosca meterse en un ascensor con una mujer, no sea que se quite la ropa, y vaya diciendo que fue forzada .

Jim Garry dijo...

Orlando: Y visto lo visto mejor no saberlo, menudo personaje, puffffff!!!!

Sex, love and rock´n soul