domingo, 30 de diciembre de 2012

Frank Sinatra. Chicago my kind of town

Una de las ciudades de Estados Unidos que más ganas tengo de visitar es Chicago. Es otra de esas urbes habitualmente retratadas en el cine y que asocio ineludiblemente a los gansters y a la Ley Seca. Ese inicio en Con faldas y a loco cuando Jack Lemmon y Tony Curtis presencian la matanza del día de San Valentín, Paul Newman y Robert Redford buscando pegarsela a un gánster de esa ciudad, Dan Akroyd y John Belushi en los Blues Brothers o John Cusack regentando con clase y comicidad una tienda de discos en una de sus calles. Y muchas más. 

Y sin olvidarnos de la música. Del sello Chess propulsor del blues de esta ciudad con Muddy Waters, Wille Dixon o Etta James y allí donde Chuck Berry se dio a conocer haciendo ganar una buena pasta a sus fundadores Leonard y Phil. De la gran Mavis Staples y Curtis Mayfield amigos y dos de los músicos más activos por los derechos civiles. De Sam Cooke que se trasladó allí desde los dos años y que hoy tiene su calle. Y de Frank Sinatra al que siempre se asocia con Nueva York pero que también cantó y muy bien a Chicago.


Now this could only happen to a guy like me 
And only happen in a town like this 
So may I say to each of you most gratef'lly 
As I throw each one of you a kiss 


This is my kind of town, Chicago is 
My kind of town, Chicago is 
My kind of people, too 
People who smile at you 

And each time I roam, Chicago is 
Calling me home, Chicago is 
Why I just grin like a clown 
It's my kind of town 

My kind of town, Chicago is 
My kind of town, Chicago is 
My kind of razzmatazz 
And it has all that jazz 

And each time I leave, Chicago is 
Tuggin' my sleeve, Chicago is 
The Wrigley Building, Chicago is 
The Union Stockyard, Chicago is 
One town that won't let you down 
It's my kind of town

2 comentarios:

Mansion On The Hill. dijo...

Yo me conformaria con poder ir algun dia a USA je je je. Dificil lo veo.

Chicago tiene algo. Estaria la cuarta en mis ciudades americanas que mas gustaria poder visitar tras NY, San Francisco y LA.

Feliz año mister!

Jim Garry dijo...

Mansion On The Hill: Puff, estoy yo tb como para pensar en viajar. A traves del cine y la literatura, ja,ja. De las ciudades que citas NY tuve la suerte de conocer y por supuesto San Francisco me llama mucho y Los Angeles también aunque antes en mi lista estarían otras....

Sex, love and rock´n soul

Feliz año