martes, 4 de septiembre de 2012

Fun Lovin´ Criminals. Mimosa


Uno de los últimos días de vacaciones en un garito playero casi al anochecer escuché Couldn´t get it right el tema de Climax Blues Band que Fun Lovin´ Criminals versionearon con mucha clase en Mimosa aquel disco que editaron poco después del seminal 100% Colombian. Inusual escuchar ese tema en un chiringuito playero así que disfruté de la experiencia. Verano. Todo el día en la playa y así para terminar un poco de música con el mucho grande style de esos gamberros neoyorquinos. Una banda siempre presente en mi casa. Da igual la época del año. Pero es que encima en verano este Mimosa se hace imprescindible. Viaja conmigo allá donde vaya. Banda sonora ideal para las playas. Para el lío.

Recuerdo que cuando se publicó Mimosa supuso una pequeña decepción. Me esperaba algo tan robusto como sus dos primeros trabajos y esto era otra cosa. Era acentuar su lado lounge. Dar la vuelta a temas ajenos y propios de forma divertida. No me costó mucho darme cuenta. Tal vez en aquel verano de 99 ya lo saboree. Y desde entonces no falla. El arranque con Couldn´t get it right te da las pistas de cómo se lo van a montar estos tíos. Un tema bailable, desinhibido con un protagonismo esencial para la guitarra de Huey que brilla en todo el disco con su elegancia habitual. Le sigue una schmoove version de su single de más éxito: el incombustible Scooby Snacks. El apelativo schmoove también aparece en I can´t get with that y Coney Island Girl. Y en las tres se las apañan la mar de bien para que tanta repetición de tema conocido no sea un lastre. Lo mismo que hacen con We have all the time in the World en su Copa Cabana version. Unos cachondos.

Las versiones de temas de otras bandas van desde The Summer Wind muy buena cover del tema en la que me sobra el pesado de Ian McCulloch de invitado, pasando por la luminosa Shining Star con ese sugerente inicio con la guitarra de Huey haciendo de las suyas mientras canta, más bien susurra, para que te tranquilices y recuerdes que la vida está en los pequeños detalles como esos vientos tan bien metidos o la ya mencionada Couldn´t get it right un vitalista tema ideal para que sea lo primero que suena cuando abres la persiana y contemplas la playa. Pero la palma se la lleva Crazy Train. Convierten el himno heavy de Ozzy en la cosa más cool del planeta. Si alguien me pregunta una canción que pueda definir el estilo FLC esta podría ser sin duda una de ellas. Que grande es escuchar a Huey decir eso de Que cosa fae….Ja, ja. 


4 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Y tanto que si. Es maravilloso volverte a leer chaval y encima con esta pequeña gran delicia de los tipos, o extipos, mas cool de NYC.
Ya sabes que lo mio realmente es el Lounge y derivados asi que le pongo pocas pegas al invento. Quizás que hace un siglo que no lo rayo, asi que ya sabes lo que va tocando.....Couldn´t get it right...que me mueroooooo jajaja

A sus pies señoría

Love & Happiness

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_IeZAnGpBC8


Es Tom, es Petty, es la rehostiaaaaaaaaaaaaaaaaa

ander dijo...

la vuelta del verano se hace mas soportable escuchando delicias como esta, si señor, y mucho mejor disfrutando de unos
buenos conciertos, ya sabes por que te lo digo jejeje
rock on!

Jim Garry dijo...

Il Cavaliere: Vival el lounge, pues. Y a ver si estos tíos graban algo.

Ander: A ver si cato alguno de esos buenos conciertos....

Sex, love and rock´n soul