lunes, 23 de julio de 2012

Decimo aniversario de Don´t Give Up On Me


Tal día como hoy hace diez años se editó Don´t Give Up On Me el disco que trajo de vuelta a Solomon Burke. En realidad el Rey del Rock´n Soul jamás se había ido pero su carrera circulaba por la serie B siendo generosos. Este disco posibilitó que el amigo Burke cogiese fuerzas para grabar unas cuantas maravillas seguidas. Pero este es especial por todo. Porque reunió a compositores de lujo, a intérpretes de altura y por encima de todo porque Solomon Burke cantó como nunca catapultando cada uno de estos once temas a otra dimensión. He escrito unas cuantas entradas sobre este sujeto (y esta no será la última)  y por supuesto sobre este disco. Desconozco si se reeditará con bonus track, un documental y el copón de la baraja pero si por casualidad alguien lee esto y no ha escuchado este artefacto ya está tardando en hacerse con el como sea. Ahí va el último tema del disco el único firmado por un autor no conocido. ¿Quién coño es Pick Purnell? Eso para otro post.


3 comentarios:

Chals dijo...

Desde luego este es un gran discarro que nadie puede perderse. Soul orgánico y sin artificios. Y eso sin nombrar la muy buena elección de temas, increible la versión de Costello. Saludos

manel dijo...

Adoro este disco desde que salió a la venta. La producción, las canciones elegidas, el estado vocal de Burke...De 10!!!!! Saludos.

rocknrollmf dijo...

Diez años ya? Gran disco, y aún tengo el recuerdo de aquella gira, concierto en Bikini. Saludos