viernes, 6 de julio de 2012

The Delta Saints. Kafe Antzoki 05-07-12


Decía un colega ayer tras finalizar el concierto de The Delta Saints en el Antzoki que estos tíos iban a llegar lejos, que lo tenían todo para triunfar. Y estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que hoy en día, a diferencia de las décadas gloriosas del rock´n roll, conseguir éxito es que la próxima vez que nos visiten en lugar de 100 personas haya por lo menos 300, que el Antzoki esté a reventar como con Mark Lanegan por ejemplo. Creo que eso es a lo máximo que pueden aspirar no por valía sino porque no hay para más. Y es que en los últimos quince años no hay muchas bandas que hayan trascendido un nivel medio para llenar pabellones y mucho menos estadios. En fin, da igual. Y en cierta forma egoístamente mola ver conciertos en sitios pequeños. Lo que ayer ofrecieron The Delta Saints fue un vitamínico show de hora y media que me supo a gloria pero se me quedo corto.

The Delta Saints vienen de Nashville, Tennesse y de ellos tan solo tengo un Ep, A bird called Angola.En septiembre editan un disco del que presentaron varios temas que sonaron tan bien como el mencionado ep. Se curraron dos versiones con desparpajo del Hard to handle de Otis Redding y Come Together de los Beatles. Disfrutaron sobre las tablas e hicieron pasárselo bien a los que allí estábamos. Parten del blues y no se quedan en los esquemas de siempre y por momentos siembran el caos. Se dejan llevar y consiguen atraparte.  El cantante demostró andar sobrado de voz y estar muy bien acompañado. Pena que el concierto duró poco. Estos sujetos son insultantemente jóvenes y uno siempre espera que bandas así vayan un poco más allá de la hora y media de rigor. Que conviertan el concierto en una batalla más larga. Que tengamos que pedir que paren. Aunque tal vez como no puedo asistir a todos los conciertos que quisiera cuando voy quiero el infinito y más allá. 


4 comentarios:

Addison de Witt dijo...

No les conozco y no fui al bolo, una pena por lo que veo, estaremos atentos de una posible vuelta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gran concierto, creo que por ellos hubieran tocado más, de hecho una chica subió al escenario a pedir un canción, pero pusieron la música de ambiente y se fueron al camerino. Creo que es un problema del Antzokia, de horarios y de licencias, más que de las bandas.

Jim Garry dijo...

Addison de Witt: Si vuelven y te ha gustado el video que he puesto merece mucha la pena verlos.

Anonimo: Pues vaya putada si es un problema del Antzoki de horarios y licencias. Cortar asi un bolo...

Sex, love and rock´n soul

ander dijo...

el puto azkuna!!