martes, 28 de junio de 2011

The Black Crowes. Lions


Asocio el Lions a la imagen de un Chris Robinson asido del brazo de su entonces suegra Goldie Hawn. Los dos posan sonrientes sobre alguna alfombra roja. Chris luce una camiseta blanca con la portada del Lions y la Hawn la mejor de sus sonrisas. Era una época en la que el amigo Chris salía en las mas insospechadas revistas a todas horas y paseaba su hippiosa barba por los lugares mas chics del planeta. Pero, ¿y la musica?. Acaso había vendido su culo al pop o al dance. No, definitivamente no.

Aunque seguramente el periodo 1999-2001 es unánimemente señalado como la época mas baja de la banda predominan las luces sobre las sombras. By your side, el directo con Jimmy Page o el Lions son buena prueba de ello. Todos contienes canciones e interpretaciones de muchos kilates. Hay temas grandiosos en esos discos. También se les cuela alguna tonada menos inspirado pero predomina lo bueno, insisto. Es una época de transición, en la que se veía a la banda relajada, tal vez sin mucha ambición pero eso lejos de perjudicarles les ayudó a crear estas obras.

Lions es otro muy buen disco de los Cuervos con unos cuantos temas de quitarse el sombrero. Las dos primeras canciones del disco Midnight from the Inside Out y Lickin' son una buena forma de empezar, con fuerza, Come on y No use lying me gustan pero no me matan y a partir de aquí canela fina. Desde la monumental Losing my mind hasta el broche perfecto con Lay it all on me, un final inmejorable encuentro nueve canciones de altos vuelos para reinar en cualquier concierto de los Cuervos. Las funkys y festivas Ozone Mama y Soul Singing, la delicada Miracle to me, la soulera Young Man, Old Man unida con Cosmic Friend y para acabar con clase Lay It All On Me con arreglos orquestales y todo. Tal vez en el BBK Live caiga alguna, quién sabe. 

 




10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien asocio "Lions" a esa imagen de Robinson con su suegra!!! pero que pedazo de disco es "Lions" , nada que objetar de el!
un abrazo

manel dijo...

Servidor es defensor acérrimo del Lions. Pero creo que es un disco muy valorado por los fans de los cuervos...Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues nunca se sabe, ojalá que caigan algunas de ellas. He leido por ahi que traen un Show completamente eléctrico, no como en la mayoría que hacen también un set acústico.
Hay pequeñas grandes joyas como Miracle To Me y cosas enormes como Soul Singing y Losing My Mind. Hace un millón de años que no me lo pongo y creo que es porque está en paradero desconocido. Que ya sabes que no tengo remedio...jajajaja

Bravo Mr. Garry

ander dijo...

seguramente sea el disco de los cuervos al que menos recurro, y no se por que, supongo que me ponen mas otros, pero hoy mismo me lo pongo, vamos calentando un poco el pedazo de bolo que nos vamos a chupar...
rock on

Madame de Chevreuse dijo...

Algo me pasa a mí con ese disco... en su día lo escuché dos veces, no me dijo nada y lo aparqué. Seguramente porque a mí me gustan más los primeros Black Crowes o porque necesita más atención pero es de los discos que tengo en casa más nuevecitos.
Baci e abbracci

Jim Garry dijo...

TSI-NA-PAH: A mi también me parece un pedazo disco Lions. Otro mas en una discografía difícil de superar

Manel: Crees que es un disco muy valorado por los fans de los Cuervos? No se, yo tengo justo la impresión contraria.

Il Cavaliere: Es cierto el show que traen a los festivales suele ser mas de grandes éxitos. Como el que vi en el Azkena hace un par de años pero no problem. Me gusta tanto esta banda que puedo disfrutar de un hipotético concierto en el que solo tocaran temas del By your side y Lions, por ejemplo, je,je..

Ander: Yo al que menos suelo recurrir es al By your side pero recurro mucho de todas formas, ja,ja. A ver si la gozamos a tope en el concierto

Madame de Chevreuse: A mi me costó pillarle el punto, tal vez el disco que mas me costo. Pero cuando llegó lo hizo para siempre.

Sex, love and rock´n roll

sanfreebird72 dijo...

Got my soul singing soul singing sing sing sing sing sing sing along! Discazo tío.

Anónimo dijo...

Creo que hay un par de discos de los Crowes bastante infravalorados: Three snakes y lions. Del primero dijeron que era demasiado poppie, y del segundo poco más o menos que estaban acabados. Me da la impresión de que además, Lions carga con la losa de ser el último disco antes del famoso "hiatus", lo que alimentó su mala fama, aparte de estar producido por Don Was.

Yo es que quizás peque de poco objetivo porque me gustan todos sus discos, pero ambos me parecen muy, muy buenos. De hecho, para calibrar el nivel del disco, basta escuchar las caras B de los singles de Lions, cojonudas. Como lo fueron, extrañamente, las de By your side. ¿Por qué meter Only a fool y dejar fuera Smile y Grows a rose? Nunca lo entendí. Saludos.

Flanagan

Jim Garry dijo...

Flanagan: Suscribo tu opinión. De hecho Three Snakes and One Charm especialmente me parece un álbum sin desperdicio, a mi cada día me gusta más y lo veo superior a Lions y By your side. También estoy de acuerdo en que las caras b de By your side son mejores que algunos temas que incluyeron en el disco. La verdad es que flipo con los Cuervos, los tíos tienen una carrera ejemplar.

Sex, love and rock´n roll

Cesarpelopo dijo...

"Lions" es otra jodida maravilla como toda su discografía. Yo estuve obsesionado con este disco también, casi al nivel de los dos primeros y bueno, de casi todos. "Soul singing" es un himno que suelen tocar y me encantan los 3 primeros cortes y temas como "Miracle to me" y "No use lying". En fin, una maravilla, en Bilbao pueden tocar los que les de la gana, esta banda se ganó el cielo hace mucho tiempo.