martes, 26 de enero de 2010

Bryan Adams. Reckless

Algunos discos forman parte de lo que pomposamente llamamos bandas sonora de nuestra vida. Otros los escuchas mucho durante un determinado momento pero luego no resisten el paso del tiempo. Reckless de Bryan Adams pertenece al primer grupo. 25 años después de que lo descubriese sigue sonando a gloria. Pocos discos se hacen así en la actualidad. Me refiero a 10 canciones igual a 10 singles. Hablo de guitarras 100% efectivas con riffs sencillos y directos. De una voz acojonante. De 38 minutos pletóricos.

Pese a lo que pueda pensar mucha gente cuando se editó Recklees y al menos durante unos cuantos años mas (83-91) Bryan Adams fue un rockero de los pies a la cabeza. Muy buenos discos (Cut´s like a Knife, Reckless, Into the fire y en menor medida Waking up the neighbours) y un directo acojonante. Con un look acorde a las circunstancias: camisa de leñador, botas y pelo alborotado. Nada de camisas de licra y duetos con una Spice Girl. No tengo ni puta idea de lo que le pasó. Simplemente perdió el norte.

Pero para mi es siempre un placer escuchar temas como Run To You, She´s only happy when she´s dancing, Long Gone o ese pedazo de dueto que se marca con Tina Turner en It´s only love. Ahora mismo suena Kids Wanna Rock, aquello de “Around the World or around the block, everywhere I go the Kids Wanna Rock”. Esta va por un gran amigo que hoy cumple años. Zorionak.

17 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Siempre he pasado de Bryan Adams porque la verdad es que uno le asocia con baladas de Disney... lo cual por otra parte es lo que se ha buscado el solito. Los prejuicios, que los carga el Diablo. Supongo que su etapa original realmente merece la pena, todo es cuestión de ponerse.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Siempre he pasado de Bryan Adams porque la verdad es que ahora le asocia con baladas de Disney... lo cual por otra parte es lo que se ha buscado el solito. Los prejuicios, que los carga el Diablo.

Sé que su etapa original realmente merece la pena (ya no mucho), pero me da una pereza volver....


Perdón por el atraco Aitor...jajajajaja

ander dijo...

aunque no puedo negar nada de lo que has contado creo que hoy en dia seria incapaz de escuchar un disco entero de este hombre, ya sabes, rarezas que uno tiene.
Cuenta la leyenda que en cierto concierto de bryan adams nuestro amigo se desmayo de la emocion, aunque como pasa con estas historias nunca sabremos que parte es verdad y cual leyenda jejejeje zorionak

DJ Fucker dijo...

Yo también pienso que "Reckless" es un discazo, igual que el directo "Live! Live! Live!" registrado en plena gira de "Into The Fire". Incluso le pude ver en Las Ventas en la gira del recopilatorio "So Far So Good" con mis añorados Texas (los de los tres primeros discos) de teloneros, y fue un gran concierto de Arena Rock, con todos los hits rockeros totalmente 80's que te puedas imaginar.

Y sí, "It's Only Love" es un temazo. Lógicamente lo que vino después no le interesa ni a el Papa.

Jim Garry dijo...

Pues si, todo el mundo tenemos prejuicios y desde luego el amigo Bryan ha empozoñado su carrera el solito. Pero Reckless rockea y punto.

Saludos a todos.

PD. La historia que relata Ander es veridica. Yo estuve alli.

CAMELLO dijo...

Lo primero es decirte que se me caen las lagrimas ,el mejor regalo que uno puee imaginar ,reconocer ese discazo desde "One Night Love Affair" hasta la anarquica y rara que cierra el disco "Ain`t Gonna Cry" (yo si que voy a llorar ,jeje)es el mejor regalo aunque este detalle te cree enemigos.
Por cierto aquel concierto no fue un dresmayo fue una puta avalancha de jodias quinceañeras que me lanzaron contra las vayas pero no importa ,que la leyenda urbana siga su cauce
GRACIAS POR TAN FABULOSO REGALO

CAMELLO dijo...

vallas o no vayas??

Jim Garry dijo...

Pues si, Camello gran disco Reckless eso no lo puede joder ni el mismo Bryan. Ain´t gonna cry, buena definicion, que anarquica, fue la unica que no toco del Reckless aquel 11 de diciembre en La Casilla. Vallas, vallas con dos ll que lo he mirado en el Google. JA! A cuidarse y cumplir muchos mas, salao

Madame de Chevreuse dijo...

Este señor hacía enormes discos de rock sin más bodoques hasta que Robin Hood llegó a su vida. Incluso el Waking Up The Neighbours resiste con dificultad una comparación, pero el resto, búsqueda patética de no quedarse fuera de las listas de éxitos. Debería ir por la vida con una bolsa de papel en la cabeza... si hasta en la peli de Southpark se ríen de él... Eso sí, en los 80 era un grande.
baci e abbracci

Jim Garry dijo...

Amen, Madame de Chevreuese. Si, incluso Waking Up The Neighbours resiste con dificultad una comparación pero ya podia grabar discos asi hoy en dia. Desde luego el menda no renegara jamas de Reckless, Into the fire, Cut´s like a Knife o el directo. Si, señora en los 80 un grande.

Salute

- dijo...

Abajo los perjuicos y prejuicios. Reckless es un discazo. Hoy mismo lo he vuelto a escuchar, y al llegar a casa me encuentro con este post. Casualidades

El Maquinista dijo...

Pues estoy de acuerdo con tu reseña.Es un disco perfecto de principio a fin.Rockea y punto.

Que lleva 15 años editando basura?También.Pero eso no tiene nada que ver con la valoración de este disco.

Y yo vi a Bryan en directo en el 91 en el pabellón del Madrid y en el 93 o el 94 en las Ventas y fue cojonudo...

Saludos

J Aybar dijo...

Este disco es perfecto ... uno de los mejores de los 80. De lo que luego acaeció ... simplemente no lo entiendo. Tras Into The Fire (otro bueno) el tio se hundió en la basura mas inmunda ....

manurhill dijo...

También soy de los que no entienden que le paso a este buen hombre, grandes discos en los ochenta, Reckless especialmente y luego comienza el declive Waking, recopilatorio y el resto mejor olvidarlo. Aún así en las giras del Waking y el susodicho recopilatorio era una máquina en directo sólo lastrado por el mayor peso de las baladas. Hoy su figura con toda razón resulta bastante patética, pero para saber lo que es rock & roll yo también recomiendo su Live,live, live en Bélgica y bajo la lluvia un conciertazo.

Saludos

Jim Garry dijo...

Luis: Pues eso abajo per y prejuicios. Un clasico

Jaytower: En la gira del 91 estuvo pletórico. A pesar de que ya era muy famoso entonces por el tema de la banda sonora de Robin Hood en sus directos pesaba mucho mas el rock que las baladas que tambien las tenia buenas por cierto. Luego le vi ya en el 96 y ya aquello habia cambiado mucho. Diferente look, mucha balada ñoña. Algun destello que otro pero ahí se acabo para mi ver a este tio en directo. Tal vez dentro de 8 años un productor avispado le recupere. Aunque veo mas facil que Cornell grabe un disco de heavy metal que eso.

eric waits: Cierto después de todo lo bueno que hizo llego la…. Basura inmunda. A veces pasan estas cosas.

Manurhill: No lo entiende casi nadie. Lo cierto es que este tio podia haber seguido rockeando porque con Reckless se forro sobre todo en Estados Unidos pero tiro por el lado sordido de la fama.

Saludos a todos.

Franky Calzas dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, amigo mío.
Este disco además lo estuve escuchando otra vez hace un par de semanas. Joder, debía hacer más de 10 0 15 años que no lo escuchaba, y me volvió a gustar.
Sus primeros discos son cojonudos, y su directo fantástico.
Cierto que desde hace unos años es para matarlo, pero la gente que esté llena de prejuicios con él, debería escuchar esos primeros discos. Se llevaría una muy grata sorpresa

un saludo

fer dijo...

Me uno a la corriente de opinión mayoritaria...Algo le debió suceder para ese cambio tan brutal...
reckless es un gran disco, igual que alguno de los anteriores, el directo en bélgica y por supuesto "into the fire"
le he visto tres veces, 2 en la época antigua y otra en la nueva (aunque ya hace años)y no hay color...
El del pabellón del madrid acojonante, el siguiente en Las Ventas brutal (con Texas y Dwight Yoahkan!!! de teloneros). Durante la actuación montaron otro pequeño escenario justo a mi espalda y acabó tocando allí para nuestro disfrute...
Finalmente creo que era Vistaalegre donde le vi por última vez...

saludos a todos