viernes, 29 de enero de 2010

The Avett Brothers. I And love and you

Dos de los discos que mas me han gustado del pasado año han sido Written In Chalk de Buddy & Julie Miller y I And love and you de The Avett Brothers. Ambos tranquilos, sosegados, plagados de armonías vocales y dulces vocecillas. Ya me dice Susana que tiendo a los medios tiempos cuando no a las baladas. Menudo moñas. Supongo que a ambos discos les habrán colocado la etiqueta de americana, new folk o alguna gaita de esa. Para mi dos de los discos más bonitos que he escuchado.

Esté álbum supone el paso de Avett Brothers a la multinacional Columbia lo que habrá levantado las suspicacias y la furia de sus seguidores de toda la vida. Estas cosas pasan. Siempre hay quien se baja del carro. Somos un poco puñeteros en eso. Bueno pues en una multinacional Avett Brothers han grabado un pedazo de disco repleto de armonías vocales difícilmente igualables y con un sonido sello Rick Rubin. Si, otro disco entre mis favoritos de todos los tiempos producido por este hombre. Han dejado atrás el esquema banjo-guitarra acústica y contrabajo y sin perder su esencia el piano cobra mas protagonismo junto a las voces de estos dos chicos compenetrándose a lo grande.

Desconozco si en esta ocasión Rubin se habrá echado una siesta en el sofa del estudio mientras acaricia el cogote de sus canes. Más de uno puede pensar que incluso se ha dormido precisamente al escuchar el disco. Pero parece ser que es una sana costumbre que lleva a cabo incluso con Metallica sonando atronadores. En cualquier caso si ha caído en los brazos de Morfeo mientras Seath y Scott grababan temas como I And love and you, January Wedding, Head Full of doubt, And it spread o Ill With Want estoy seguro que habrá tenido dulces sueños.

8 comentarios:

ander dijo...

no conozco nada de estos tios, pero me los apunto, sensei.
si que estas un poco moñas eh

TSI-NA-PAH dijo...

Una perla exquisita en un panorama musical donde todos se copian y nadie aporta algo nuevo.Excelente disco y banda.
Un abrazo

Il Cavaliere dijo...

Me gusta pero ya sabes que prefiero el otro, ese que se llama "Written In Chalk" jajajajaja

¿cómo va la dulce espera?. De cine, seguro.

Tenemos que vernos muy pronto, culpa mia. Ya sabes. Me va a dar un chungo, en ello ando, y no es broma.

Saludos Friend Of Mucho Grande Style

El rey lagarto dijo...

Veo que poco a poco la gente esta alabando la calidad de los Avett, me congratula...

lumpen dijo...

Creo que es un muy buen disco pero tengo una pega, totalamente parcial por supuesto. En ese tránsito de estilo, más melodías, más instrumentación, creo que se ha perdido algo del sello original del grupo, minimalista, crudo.
Dejo una crítica que hice del disco donde me explico mejor:

http://lumpen00.blogspot.com/2009/10/i-and-love-and-you-avett-brothers-2009.html

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Written in Chalk es un disco maravilloso. Y de estos Avett brothers no he escuchado nada, así que tendré que pegarles el oído.

¡Un saludo!

prewitt dijo...

bueno, bueno, bueno, es una alegría entrar por aquí y ver que todo sigue como siempre, no como esos moñas que cierran una y otra vez sus pretenciosos blogs (gentuza). querido garry, con mi bono arf 2010 en el bolsillo ansío tener pronto otra clase magistral de rock por tu parte y poder hablarte de krage y cosas así.

lo dicho, larga vida al último dj. un saludo de aquí a la eternidad

Jim Garry dijo...

ander dijo...
no conozco nada de estos tios, pero me los apunto, sensei.
si que estas un poco moñas eh

Ander: Apuntatelos y bienvenido al mundo de las melodías pero sin mariconadas, sin olvidarnos de Anthrax y Monster Magnet

TSI-NA-PAH: una perla, cierto aunque un poco catastrofista eso de donde todos se copian y nadie aporta algo nuevo, no crees?

Il Cavaliere: Cuidate chaval, a ver si nos vemos. Mientras disfrutemos de ese Written In Chalk y tb de este producido por nuestro colega el barbas.

El rey lagarto: Yo tambien me congratulo.

Lumpen: He leido tu critica. Entiendo tu punto de vista. Influye mucho que tu les habias escuchado antes y yo al anterior The emotionalism le habia prestado poca atención. De todas formas las canciones son muy buenas y las voces tambien. Tanto crudas como asi son buenas.

ROCK´N ROLL OUTLAW: Cierto, Written In Chalk es maravilloso. Este no es tan crudo como eso pero es muy guapo tambien.

Prewitt: hablaremos de lo que quieras muchacho en al ARF. Me alegra leerte. A ver si hacen un buen cartel para el Azkena. De momento ya hay unas cuantas bandas interesantes.

Saludos a todos.