martes, 17 de noviembre de 2009

Gracias Buddy

Hubo un tiempo en que el género Americana gozó y todavía lo hace de un buen número de seguidores por estos lares. Fue entonces cuando se sucedieron las giras de músicos que en principio era difícil imaginar que iban a parar por estas latitudes. También como sucede siempre que alguna etiqueta consigue cierto prestigio y popularidad hubo quien intentó aprovechar la ocasión.

Y otros, otros seguían trabajando como siempre ajenos a los grandes focos, como mejor saben hacerlo, a la sombra, sin hacer mucho ruido pero con una elegancia y calidad que para si quisieran la mayoría. Buddy Miller es uno de esos tipos que difícilmente coparan la portada de ninguna revista, que puede que no tenga el carisma y la presencia de otros compañeros pero que para mí tiene algo esencial: una capacidad demoledora para componer e interpretar soberbias canciones. Pocos rivales tiene hoy en día Buddy.

Escribo estas líneas tras escuchar mucho ultimamamente Universal United House Of Prayer , Love Snuck Up y Written In Chalk. El primero de 2004 y firmado en solitario y el segundo, de este mismo año, compartido con su mujer Julie Miller. Nada de lo que escriba aquí puede hacer justicia a tamañas obras de arte. Solo puedo recomendar su escucha y esperar a que algún día este hombre ofrezca algún concierto por aquí. Espero poder acudir, gozar con su música y simplemente decirle, gracias Buddy.

7 comentarios:

ander dijo...

si señor, bien dicho, y seguro que entre los amantes de la musica este señor y su obra no pasan para nada desadvertidos, es sin duda uno de los grandes.
rock on

L´Esbarzer dijo...

Pues con el estilo Americana me pasa que a veces me encanta y conecto muchísimo y otras, buf, otras me parece que he sido idiota al comprarme esos discos.
De Buddy solo conozco a UUHoP, que no me mata Y WiC que me parece un disco de 10 sobre 10.

Saludos

Jim Garry dijo...

Ander: sin duda este es uno de los grandes. De esos a los que iria ver seguro. Aunque me haya perdido unos cuantos conciertos últimamente....

L´Esbarzer: A mi me sucede igual. En ocasiones conecto mucho como con Buddy Miller y otras, buff, mejor olvidar. De Buddy Miller me gustan los dos parecido. No sabria por cual decantarme.

Salute

Franky Calzas dijo...

No lo controlo a este, amigo. Pero gracias a tu gran post voy a ver si escucho algo de él. Gracias por la recomendación

un saludo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Written in chalk es una auténtica maravilla.
Debería bucear más en la discografía de este hombre.

¡Saludos!

J Aybar dijo...

Ya lo he comentado alguna vez. Para mí, el disco del año sin ninguna duda.

El Capi Tornado dijo...

A este sí lo he oido y mucho .....
Es muy bueno el Buddy

Saludos x 2