miércoles, 1 de julio de 2009

Chris Isaak. Mr Lucky

Un disco rara vez me conquista a la primera. No es una regla infalible pero casi todos merecen sucesivas escuchas para ser apreciados en su justa medida. Un día se te quedan un par de temas, al siguiente añades dos o tres y al final, ¡zas¡ ahí está el momento en que te atrapa. Las circunstancias ayudan. Disponer de tiempo solo para la música no es fácil. Casi siempre es algo que compatibilizas con otra actividad. Hace poco he dedicado una noche a la escucha de Mr Lucky de Chris Isaak. La tranquilidad nocturna ha sido propicia para saborear esta nueva entrega. Relax. Tiempo para la música.

Afortunadamente hoy en día puedo escuchar música en el trabajo lo que da mucho juego. Así que desde que Susana me regalase este disco me lo estoy llevando de forma compulsiva. Me digo que voy a dejarlo, que voy a cambiar pero estoy una y otra vez escuchándolo. Algo similar a lo que me sucedió el pasado año con el Warpaint de Black Crowes. Y disfrutando de cada escucha. Afortunado se siente Chris Isaak de la vida que ha llevado y nosotros de que siga componiendo temas tan buenos.

Siete años llevaba Chris Isaak sin material nuevo. Desde aquel reivindicable Always Got Tonight que contenía buenos momentos. Pero para mi este Mr Lucky le supera, está mucho más cerca de maravillas como San Francisco Days o el inalcanzable Forever Blue. Me ha impresionado desde la primera canción. Esa si que es de las que te cogen con fuerza nada más escucharla. Cheater´s Town. Igualmente inspiradas me parecen las dos siguientes: We Let Her Down y You Don´t Cry Like I Do. Material de primera que seguro brillará en directo junto a sus clásicos.

Hay dos duetos, uno con Trisha Yearwood en Breaking Apart y otro con Michelle Branch en I Lose My Heart. No conozco nada de estas dos chicas pero ambas están a la altura en un disco repleto de buenos temas. Entre mis favoritas Mr.Lonely Man, We Lost Our Way y Baby Baby. Esas hoy porque mañana estoy seguro de que añadiré más. Take My Heart y Big Wide Wonderful World son el cierre perfecto al disco. Te transportan a otra época. Un final perfecto.

Y es que este disco va camino de convertirse en uno de los mejores de la carrera de este artesano de las canciones obsesionado con una época. Alguien que reivindica sin complejos unos tiempos dorados en el rock´n roll. Las sombra de Sun Records, Elvis Presley y sobre todo Roy Orbison planean por este disco y por toda la obra de Isaak. Buen lugar donde refugiarse y más si se tiene voz, estilo y canciones. Y nada de eso le falta a Chris Isaak Si señor, Mr. Lucky.

12 comentarios:

roy vita dijo...

nunca le habia prestado mucha atencion al sr isaak, salvo obviamente por wicked game y baby did a bad bad thing, pero este disco realmente me sorprendio.....mi puerta de entarada al universo isaak fue el potente temita soulero que cierra el disco big wide wonderful world
gran disco!!!

Il Cavaliere dijo...

Gran entrada amigo. Lo escuché una vez y no me gustó nada. Y encima ver el nombre del inútil de Eric Rosse por ahí sólo empeoró la cosa.

Pero al final me lo compré y ahora no me lo quito de encima. Lo estoy disfrutando a tope.

Un disco que no te deja con la boca abierta a la primera escucha como pasa con "San Francisco Days" o el atómico "Forever Blue". Incluso el infralorado "Baja Sessions", bueno en su carrera hay cosas maravillosas.

Pero en las distancias largas te atrapa y ya no te suelta. Como bien apuntas, hoy puede ser "Summer" Holiday", mañana "Best I´ve ever had" o "We Lost Our Way" y cualquiera de las que citas.

Me gusta mucho, cada día más.

Perfecto para el verano. Otro discazo de este gran tipo.


Saludos Maestro del blogueo

ander dijo...

este es el primer disco que he escuchado de este tipo, no se, siempre me habia dado mal rollo, pero la verdad he de reconocer que me ha impresionado, tendre que hacerme con algunos discos y darle una oportunidad al sr.isaak que se la ha ganado

ROCKLAND dijo...

Lo ha vuelto a conseguir!! Discazo y gira de otoño que espero no perderme.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno vale,entre todos me habeis convencido.
La verdad es que no le he seguido casi nada,ya sabes,canciones sueltas y seguramente sin prestarle la atencion que parece ser que se merece.
Asi que me pongo a ello con los tres discos que recomendais.

GRUSHECKY

"EnLaCuerdaFlojaDesde1968" dijo...

chris isaak ,se ha salido con este disco,para mi de lo mejor de su carrera,rock americano de la vieja escuela,tambien con baladas no podia ser de otra manera.
trisha es una princesa de la musica country de los 90 y michelle musa folk una de las Wreckers un grupo popero y comercial ,pero q no estan mal.......saludos compañero

PD:Mr lucky me ha sorprendido un monton ,no esperaba nada de chris issak y flipo con el disco.

kar dijo...

discazo, sin duda, superando el bache que supuso Always got Tonight, disco que, por otra parte, he acabado por pillarle el puntillo. Que venga en concierto a barcelona, por diosssss

manurhill dijo...

Discazo, dando por sentado que nunca habrá otro "Forever Blue", con esta última obra veo que tiene enganchados a unos cuantos. Por cierto tu CD es la edición de luxe con 16 temas ¿no?


Saludos

St dijo...

Es una maravilla de disco!... una de las grandes alegrías de este año, y si se viene de gira y lo puedo ver ya sería un sueño hecho realidad

Jim Garry dijo...

Roy Vita: Bienvenido. Te recomiendo que te hagas con San Francisco Days, Forever Blue y Baja Sessions e incluso tiene alguno mas potente. A mi este me gusta mucho pero que mucho. El tema que comentas es cojonudo. Voy a leer tu blog. No me puedo perder esa entrada sobre el New York de Lou Reed un disco que me obsesiono en su epoca y que sigo escuchando a menudo. Gracias por tu comentario.


Il Cavaliere : No se quien es Eric Rosse. Cuéntame. Con Mr Lucky me ha sucedido como a ti aunque no enganche a la primera cuando lo hace no te suelta. No paro de escucharlo me parece que a excepcion del Forever Blue es su mejor disco. Piénsatelo y nos vamos a Donosti. Yo lo tengo decidido. En cuanto a lo de maestro en todo caso del perreo. Je, je.

Ander: Mal rollo!!!! Je, je cuéntame. Que pensabas de el exactamente. Ya sabes que me encanta la carroña. Lo siguiente es Forever Blue y San Francisco Days mínimo. Del Forever blue tengo una copia para ti, con la portada en color y todo. Y el 14 de octubre en el Kursal de Donosti.

ROCKLAND: A ver si puedo verle en directo. Voy a hacer todo lo posible.

GRUSHECKY: A estas alturas ya los tendrás bajados así que a disfrutar.

"EnLaCuerdaFlojaDesde1968": Gracias por la información de las colaboraciones. Lo que esta claro es que ambas chicas cantan muy bien y el disco de Chris es realmente bueno. Siempre hay que esperar algo de un tio con ese talento, no crees?

Kar: Yo tb he acabado por pillarle el puntillo al Always got Tonight. De hecho me parece un buen disco no tan apabullante como este ultimo pero tambien bueno.

Manurhill: Si es muy difícil que supere "Forever Blue" pero el tipo esta en muy buen camino este es un discazo. Que va mi edición es la sencilla, me tendre que bajar los temas extra.

St: En Donosti toca en octubre y creo que hay alguna fecha mas. Tiene que ser un muy buen concierto. Tengo un dvd de Soundstage de apenas 45 minutos y suena tremendo.

Joxemiel dijo...

Gran cantante y bonito disco.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues nada, a conseguirlo. Yo tengo solamente un par de discos, pero la música de este hombre siempre es bienvenida por su elegancia y por que está hecha desde el córazón.
Cesarpelopo