lunes, 8 de junio de 2009

Social Distortion. Rock Star Barakaldo 06-06-09

El sábado Social Distortion se acercaron por estos lares para celebrar con nosotros que llevan en esto del rock´n roll casi treinta años. Vista la trayectoria de la banda, en especial de su capo y único componente original Mike Ness, es una suerte que todavía estén entre nosotros y en tan buena forma. Al menos tocaron tres temas que no conocía, supongo que nuevos y todos sonaban prometedores. Tanto que estoy deseando que editen nuevo disco. Habrá que esperar.

Pero vayamos al principio. Grushecky, Ander y el que suscribe nos acercamos a la sala Rock Star a eso de las 21:00 donde habíamos quedado con Il Cavaliere. Directamente pasamos de los teloneros y eso que había buenas referencias pero solo nos apetecía Social Distortion y así fue. Un poco de charleta y Il Cavaliere me quiere contar lo que ha leído sobre el bolo de Barcelona el día anterior pero le digo que prefiero no saber nada. Últimamente tengo esa costumbre mejor no tener ni puta idea del set list y dejar lugar a la sorpresa. Al final incluso Il Cavaliere acabo sorprendido porque variaron el repertorio respecto a Barcelona.

Comenzaron con The Creeps y Another State Of Mind y el tercero ya no me acuerdo. Memoria pez. El arranque fue contundente y no bajaron el pistón en los ochenta minutos que duró el concierto. Podrían tocar dos horas fácilmente y saldríamos encantados pero nunca ha sido así con esta banda. Así que nos conformamos con esa hora y veinte espléndida en la que hicieron un repaso muy equilibrado a buena parte de su repertorio. Sonaron entre otras Mommy´s Little Monster, Bad Luck, Don´t Drag Me Down, Ring Of Fire y para finalizar Story Of My Life.

En todos los conciertos esperas algunos temas con ansia. Esas canciones favoritas que sabes que tal vez no sean las mas deseadas por muchos pero si por ti. En mi caso Sometimes I Do y sobre todo Reach For The Sky y Highway 101 de su último disco. Son esa clase de temas en los que todo encaja. Musica y letra perfectas y sonaron de vicio en Baracaldo.

En cuanto a la banda ha habido bastantes cambios y me parece que de los que grabaron Sex Love and Rock´n Roll solo quedan Jonny Wickersham y el propio Ness ya no esta el batería Charlie Quintana ni el bajo John Maurer. Pero los que les sustituyen cumplieron de sobras. Merece la pena resaltar la labor del hombre a los teclados y al piano. Es curioso como en una banda de estas características ese instrumento lejos de ser decorativo aporta lo suyo con mención especial al bis donde se curraron una sorprendente Prision Bound con una intro muy chula al piano. Interesante aportación a la que seguro que en estudio el bueno de Ness le saca partido. Pero ese será otro capítulo que espero no tarde en llegar.

5 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Ya sabes lo que ocurre con la red. Es inevitable enterarse con mucha antelación de lo que va a pasar. De todas formas muchísimo mejor que el set-list fuese distinto.

El bajista es un viejo conocido de Ness, Brent Harding que participó en la gira de "Cheating At Solitaire" y grabó con Ness "Under the Influences". Sí, internet me está atontando. Tanto que además de equivocar Holidays con Simones me costó reconocer "Alone And Forsaken".

Yo creo que Ness no lo dió todo pero aún así fue la releche!. Yo ya he cumplido un sueño. Ahora vamos a por otro: Lucinda.


Un saludo Crack!

ander dijo...

buen concierto, lastima que nos perdieramos a los durango riot que suenan realmente bien en disco, otra vez sera, sex museum tb me sorprendieron positivamente y por supuesto un placer disfrutar del show con gente que vive la musica como lo haceis vosotros
rock on!

Anónimo dijo...

La verdad es que fue un grandisimo concierto.Empezaron fortisimo y ya no bajaron ni un apice.
Asi da gusto ver conciertos,y encima en buena compañia.
Vaya añito que llevamos....y que sigan asi!!!!

GRUSHECKY

Milhaud dijo...

Esperando "Reach For The Sky" con ansia? No me extraña... para mi la mejor canción que han hecho estos tipos. Inmensa de comienzo a fin.

Supongo que el día que consiga ir a verlos (que no me rindo), me pasaré más de la mitad del concierto esperando este tema!

günner dijo...

A mi me parece normal que hayan tocado 1:20... al fin y al cabo, aunque en estos últimos tiempos Social recuerde más a los Stones que a los Misfits, no deja de ser una banda de punk rock.

Coincido contigo en lo de pasar de mirar sets. Prefiero que me sorprendan!
La única que me faltó, pero tampoco tuvo importancia, fue la maravillosa "I was wrong"