miércoles, 10 de junio de 2009

John Fogerty. The Long Road Home

Este año que por fin se acerca por estas tierras John Fogerty no me cuadran ni las fechas ni los lugares ni nada. Este va a ser uno de los conciertos que mas rabia de perderme. Todo no puede ser y desde luego no me puedo quejar pero Fogerty es uno de mis favoritos, uno al que le tengo especial ganas. Mientras me conformaré con este magnifico dvd que me compré en cuanto se editó: The Long Road Home In Concert.

Grabado en el Wiltern Theatre se trata de un concierto en que John Fogerty líder, alma y principal compositor de la Creedence da un repaso por los temas míticos de la banda y por unos cuantos de su recomendable carrera en solitario. Me lo compré en 2005 y a partir de ahí me fui metiendo poco a poco en la música de este hombre, uno de los mejores compositores que ha dado la historia del rock y un espléndido guitarrista, faceta que desconocía pero solo hace falta ver este dvd para darse cuenta de cómo domina las seis cuerdas el de Berkeley.

No se qué banda le acompaña actualmente a Fogerty pero la que aparece en este dvd es muy buena. Bob Britt y Billy Burnette le secundan a las guitarras, George Hawkins Jr se encarga del bajo, Matt Nolen teclados y de vez en cuando también guitarra y por último John Molo a la batería. Todos cumplen a la perfección y se nota que disfrutan interpretando un set list de traca: Green River, Who´ll Stop The Rain, Lodi, Born On The Bayou, Up Around The Bend, Fortunate Son….

Este es sin duda uno de los dvds musicales que más veces he visionado. No me cansó de ver a un Fogerty entregado cantando con fuerza y demostrando ser un gran guitarrista. Los que tienen entrada para alguno de sus cuatro conciertos que va a dar en la Península son muy afortunados. Van a ver una leyenda del rock´n roll en un envidiable estado de forma.

8 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Bueno, la vida es así de injusta. Tendrás que conformarte con seguir disfrutando de este dividí mientras que hay gente que ni siquiera se ha planteado durante 2 segundos ir a verle aún pasando por la puerta de casa.

Simpre nos quedará Big Sandy...ja, ja, ja

ROCKLAND dijo...

¡¡Qué grande es ese tipo!! Yo soy de los afortunados en poder verlo en Madrid y será la segunda vez. Tengo un recuerdo imborrable de su actuación en Paris en el 2005.
Un puto crack!!

Saludos

Jim Garry dijo...

Bueno Il Cavaliere tampoco me puedo quejar pero un poco de lloriqueo no viene mal

Rockland: Afortunado tu que le vas a ver de nuevo. Me imagino que el repertorio de 2005 seria parecido a lo que viene en este dvd, no?

Saludos

Anónimo dijo...

Tendriamos que ampliar el calendario para poder ver a todos los que queremos.
Pero si al dia siguiente vamos a ver a Lucinda y el finde anterior el BBK LIVE
Pero no nos podemos quejar del añito que llevamos.

GRUSHECKY

ROCKLAND dijo...

El set-list es más o menos el mismo. Recuerdo que en Paris empezó con "travelling band" y acabo con "Green river", "Rockin' all over the world" y "fortunate son"...casi nada!!
A paulamule le dió en mano una púa. Se le veía muy feliz en escena y disfrutando.
Qué pena que no lo puedas ver.

Saludos

discoexpress dijo...

Si que es bueno el Dvd y verlo ahora en directo mejor todavia,

la banda que le acompaña es muy buena, mejor que la Creedence eso se nota en el sonidon que crean,
pero la Creedence era unica.

Rocktube dijo...

yo lo veré en san javier el 10 de julio. la banda yo creo que es la misma, por lo menos el contundente batería calvo es fijo. la ilusión que se le ve en este dvd es logica hacia mucho tiempo que le había estado prohibido tocar sus propias canciones con CCR, incluso llegó a ser demandado por plagiarse a él mismo. pues ya te contaremos que tal pero tiene buena pinta. un saludo.

Jim Garry dijo...

Gruschecky: Esta claro que todo no puede ser pero no nos podemos quejar.

Rockland: Os lo vais a pasar e traca con Fogerty

Discoexpress: A ver otra vez el dvd porque in person va a ser imposible.

Rocktube: Otro afortunado. A disfrutar con ese megarepertorio.

Saldudos