lunes, 18 de mayo de 2009

Azkena Rock Festival 16-05-09

El sábado tras dormir apenas cuatro horas me despertó Unax. Se acercó a la cama y me dijo: Aita, Rock!!! Y del mejor hijo. La mañana del sábado la pase en estado de excitación. Recogí la casa, estuve con Unax en el parque, grabe un cd para el viaje y hasta las cinco estuve con mi familia. En armonía y nervioso ante la que se avecinaba.


A las 17:00 salimos para Vitoria. Pasamos por Gallarta a recoger a Ander. Llegamos y ahí nos esperan en las campas Iñigo, Itxaso y Grushecky. Se palpa el cansancio. Diego parece perjudicado, pero es un toro. Ander es indestructible, Idoia tiene los genes de su hermano y yo estoy como un puto fraguel. Mike Farris tiene la pocima adecuada.

En el mismo escenario en el que el día anterior Eli Paperboy Reed hizo de las suyas Mike Farris va a elevar nuestras miserables almas y cuerpos. El poder de la música. Farris ejerce de maestro de ceremonias y la banda que lleva es de lujo. Caen temas del fantástico disco Salvation In Lights: Sit Down Servant, Streets Of Galilee, I´m Gonna Get There… Farris ha nacido para cantar. En solitario, con una banda como la que lleva ahora, con Screaming Cheetah Wheelies, con gitanos rumanos…. Puede hacer lo que quiera. Es el puto amo.

Se muestra comunicativo y da cancha a su banda. Claro, es que no hacerlo sería estar ciego. Todos aportan y en el escenario se notan las buenas vibraciones. Las McCrary Sisters que le acompañan a las voces tiene su bien ganada cuota de protagonismo como el resto de la banda. Pero esas dos mujeres, las nos llevan más allá. Interactúan con Farris a la perfección y cuando toman el mando de la canción eso es el éxtasis. Te apabullan, elevan tu espíritu, te recuerdan una y otra vez el poder de la música. Farris es un hombre feliz y lo que vemos es una celebración de la música de la que todos somos partícipes.

A las 22:30 en el escenario grande Fun Lovin´ Criminals vuelven por estos lares y Ander y Diego me comentan tras el concierto que estos muchachos se están echando un poco a perder. Y tal vez tengan algo de razón. El concierto me gustó porque sonaron grandes temas y porque Huey sigue siendo un cachondo pero creo que hace falta un poco más. Las versiones de Foxy Lady de Jimi Hendrix y Rock´n Roll de Led Zeppelin fueron de lo mejor. Pero también sonaron grandes canciones del trio como Korean Bodega, Smoke Em, King Of New York o I Can´t Get Whit That. Fueron tan solo 55 minutos con un buen repertorio pero muy corto.

La espera para que saliese Alice Cooper se nos hizo eterna. A esas horas el cansancio hace mella y Vincent Damon Furnier y su banda salieron con 20 minutos de retraso. Pero mereció la pena. Sin duda. Alice Cooper lleva una banda solvente donde destaca el ya veterano Chuck Garric verdadero alma de los músicos que le acompañan. Y un repertorio repleto de clásicos que resiste el paso del tiempo. Grandes temas que no te cansas de escuchar jamás: Schools Out, I´m Eighteen, Is It My Body, Billion Dollar Babies. Y fin de fiesta con Elected para mi una decision perfecta.

También sonaron del Dirty Diamonds, la que da título al disco y una de mis favoritas, Woman Of Mass Distraction. Alice tiene cuerda para rato. El espectáculo que se montan como siempre no está nada mal aunque sinceramente si no hay buenas canciones detrás de poco serviría. Y Alice Cooper las tiene a manta. Como siempre el momento de Welcome To My Nightmare destaca, es cuando el show alcanza su máximo apogeo. Y Alice lo sabe y lo sigue haciendo tan bien como siempre. Tras algo más de hora y media de show Alice abandona el escenario sabiéndose de nuevo vencedor.

14 comentarios:

tripolar dijo...

Cada vez que recuerdo el concierto de Mike Farris se me pone la piel de gallina. Me alegro de que disfrutases.

saludos!!

Anónimo dijo...

Que grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo

ROCKLAND dijo...

El mejor Azkena de largo...memorable y apoteósico.
Alice estuvo fantástico y Fun Lovin' me encantaron.

Lo de Mike Farris no hay palabras, tío...incomensurable.

He visto a dios y se llama MIKE FARRIS.

Saludos

Anónimo dijo...

Se que lo que te voy a decir parece una heregia habiendo tocado los Crowes y como lo hicieron,pero para mi el concierto del SEÑOR Farris fue casi lo mejor del Azkena,si toca 2 horas sin duda,lo hubiera sido.
SOBERBIO él,el grupo y las chiquillas que cada vez que las oía se me erizaban los pelos,casi como en Mestalla el miercoles.
Los Fun Lovin´ muy buenos,buenisimos,pero un poco escasos los cabrones.
Luego sabes que saque bandera blanca de rendiccion,pero llevaba desde el miercoles desecho.
Que me perdone Alice.

GRUSHECKY

ander dijo...

que grande es el rock, que mezcla de sensaciones y sentimientos, haber estado el mismo dia en el cielo, con farris, y luego en el infierno, con alice, no lo puede decir mucha gente, y solo unos pocos podeis entenderlo, aleluya hermanos!

Peter Allman dijo...

Yo tambien estuve y la verdad esque fue genial. Los que más me gustaron fueron Alice Cooper(el mayor sowman del teatro del terror), Black Crowes(el sur más vivo que nunca), Mike Farris(yo soy ateo pero el me hizo gritar Aleluya!!), Eli Paperboy(hubo momentos que era como tener al hermano menor de los blues brothers), The Zombies(un principio muy descafeinado, pero endureciendo las bases entorno a un color muy bonito, con una aceptable version de KISS "god gave rock n' roll to you"), Fun lovin Criminals(el rap-metal siempre sera una asignatura que en el cole no llegue a aprobar pero la version que se marcaron de los Zeppelin fue muy buena)
saludos y muy buen blog.

Jim Garry dijo...

Tripolar: Me pasa lo mismo que a ti. Lo de Farris fue apoteosico.

Tu, Anonimo, sal de la cueva YA!!!!!

ROCKLAND: No se si el mejor Azkena pero yo me lo pase en grande. Cuatro conciertos para el recuerdo: Farris, Eli, Black Crowes y Alice Cooper

Grushecky: Yo no puedo elegir entre Farris y los Cuervos. Sabes eso de mama y papa, pues aplicalo aqui. Alice Cooper te hubiese gustado sin duda, Eli Paperboy muy bueno y los Fun Lovin tambien aunque muy corto.

Ander: Gran definicion. Rock on!!!!

pedro12: Bienvenido. Coincidimos todos fueron unos cuaantos conciertos inolvidables.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Pues yo plegué conb Alice, me jodí el tobillo el dia antes y estaba hecho una braga, pero decir que Huey sigue siendo la ostia, y de Farris, en efecto, convertiría al cristianismo al mismo Mahoma. Que forma de cantar, que entrega, que banda, y que todo.
Por cierto, me voy a la sala Moby Dick a verle por segunda vez en 4 dias, ya os contaré que tal, pero seguro que saldré muy, pero que muy feliz (otra vez). ¡Qué grande es Mike Farris!
Cesarpelopo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Por lo que leo, un Azkena memorable.

¡Saludos!

paulamule dijo...

Vaya, por lo que leo creo que he metido la pata. Ya te había echado un rapapolvos en mi blog pensando que te habías perdido a Mike Farris por estar durmiendo en el hotel como algún otro que sé yo. Pero no, has estado con tu familia, como es debido, y has vuelto al ruedo por la tarde. Bien hecho, aunque una pena que te lo perdieras.
Por lo demás, veo que tú también disfrutaste con Alice Cooper y con su avalacha de clásicos.
Salud.

Jim Garry dijo...

Cesarpelopo: Seguro que en la sala Moby Dick tambien lo borda. Ya le vi en solitario hace unos años el con una guitarra y fue espectacular. Ya nos contaras.

Marc: Un Azkena inolvidable.

Paulamule: Perderme a Farris? Ni loco. Lo que pasa es que solo le vi el sabado a la tarde. Pero por lo que contais a la mañana fue incluso mejor...

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que bien lo pasaste amigo Jim. Ya me contarás más detalles.


Saludos crack!

Anónimo dijo...

Podéis ver la crónica del show de ayer en Moby Dick de Mike Farris (autopublicidad, je) en mi página http://bajoelzeppelin.podomatic.com/ , pero os pongo un extracto de la misma para que os hagáis a la idea: "lo que inundó todos nuestros corazones y almas anoche fué SU VOZ. El señor Farris HA NACIDO PARA CANTAR, y puede cantar, lo que le de la gana, aboslutamente lo que quiera. Y es una de las personas que he visto que canta más con EL CORAZON en mi vida, se emociona con ellos, los vive, los SIENTE."
Cesarpelopo

Anónimo dijo...

Abre el correooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo