sábado, 10 de noviembre de 2007

Jesse Malin en el Kafe Antzoki de Bilbao



Hace unos meses coincidieron en Bilbao dos conciertos apetecibles: Lucero y Joe Grushecky . En aquella ocasión cuatro colegas nos decidimos por Lucero y otro por Grushecky . Lucero venían con un gran disco y estaban bastante dando que hablar mientras que Grushecky es uno de esos rockeros americanos con una larga y trabajada carrera. El colega que fue a ver a Grushecky tenía intención de ir a ver a Lucero cuando finalizase su bolo. Fuimos buenas personas y le mandamos un mensaje: ni se te ocurra aparecer por aquí. A partir de ese día este colega fue rebautizado como… Grushecky .

Anoche coincidían en Bilbao dos conciertos. Por un lado Jesse Malin en el Kafe Antzoki y por otro Hermano en la sala Santana 27. Había que decidirse y lo hice por Malin aunque me llene más lo que han grabado Hermano. Pero para ver a estos tenía que desplazarme más lejos, ir solo y encima ver a dos teloneros que sinceramente no me interesaban.


El show de Malin me sorprendió gratamente. El tipo tiene un pasado punk glorioso y una carrera en solitario que va ganando enteros poco a poco y que se va desprendiendo de la alargada sombra de Ryan Adams, sujeto omnipresente en los últimos años, tan venerado como odiado.

Se basó en su material en solitario que en directo suena más contundente y ágil. En un momento Jesse bajó del escenario se mezcló con el público y todos nos sentamos mientras entonábamos el Deaht or glory de The Clash. Malin y su banda dieron un concierto muy bueno que me dejó un inmejorable sabor de boca con las bonitas Lucinda y la emotiva versión del Helpless de Neil Young. Y a partir de ahora, en caso de duda, haced caso a Grushecky.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por lo que me toca,pero yo sigo confiando en ti y en tus recomendaciones.Aunque tambien os recomiendo escuchar a The Hold Steady

P.D.
El christmas fue despues,pero en el mismo año.Amén
Besos a Susana(la hechamos de menos) y a Unax.

Grushecky.

ander dijo...

jajajaja bueno, creo que hemos presenciado un monton de buenos conciertos desde el de lucero, yo creo que ya es hora de olvidarlo para siempre, y desde luego conciertos como el de jesse malin ayudan.

Jim Garry dijo...

Grushecky, el de The Hold Steady, Boys and girls in America es un disco cojonudo, inclasificable, no me suenan a casi nada que haya escuchado antes.

Ander, el efecto Lucero está siendo superado y el año que viene lo aplastaremos con Marah y Earle para empezar y luego ya veremos...

Rock on, muchachos!

Flanagan dijo...

Leñe, una pena que Lucero fuesen tan decepcionantes en directo, su último disco es muy bueno. Yo no estuve en el de Malin, no se puede tener todo en esta vida y tuve que seleccionar. Comparto el entusiasmo acerca de The Hold Steady, grandísimo disco.

Un saludo.

Jim Garry dijo...

Flanagan: Lo de Lucero fue muy decepcionante a pesar de que su ultimo disco me parece buenisimo. Y el de Malin fue una fiesta.

Saludos.