jueves, 8 de noviembre de 2007

El legado de John Bush en Anthrax

Ahora que parece que Anthrax están grabando nuevo material, todavía sin cantante oficial y que se ha aclarado que John Bush está fuera de la banda es el momento idóneo para rendir mi pequeño tributo a este tipo, uno de los mejores cantantes de los últimos años en uno de mis grupos favoritos. Cuatro discos de estudio a cada cual mejor contemplan la carrera de John Bush en una banda que jamás rozó siquiera la popularidad de otros contemporáneos como Metallica o Pantera.

La historia de Anthrax es curiosa. Cada vez que escucho los discos que grabaron con John Bush The sound of white noise, Stomp 442, Volume 8 o We´ve come for you all, además de disfrutar con cuatro artefactos imperecederos de música más allá de la etiqueta metal me pregunto por qué Anthrax no consiguieron una mayor popularidad. Y es que te das cuenta de que muchas veces en el negocio musical la suerte toca de lleno a algunos e inexplicablemente ningunea sin contemplaciones a otros.

Esos cuatro discos pueden competir sin problemas con los mejores discos del género: Master of puppets, Metallica, Far Beyond driven, Reign in Blood …y qué leches con cualquier estilo de música. Es más siempre he creído que Anthrax han llevado su música unos pasos más allá que sus contemporáneos. Allí donde otros anteponían la furia descontrolada, los sonidos guturales, y el doble bombo loco, los neoyorkinos buscaban y encontraban diferentes matices, guitarras que se cruzan, unas melodías inimaginables para otros…Pero no hubo suerte.

John Bush dotó a la música de Anthrax de una voz excelente. El tipo parecía que se quitó pronto el sanbenito de sustituto de… Debutó con The sound of white noise y ese fue el momento de más éxito del que gozó en Anthrax. Luego llegaron Stomp 442 y Volume 8 otras dos joyas que sufrieron una distribución nefasta. Y lo que son las cosas cuando parecía que recuperaban parte de su público y cierto éxito con We´ve come for you all, Scott Ian y Charlie Benante tienen la brillante idea de salir de gira con Belladona. Fin de la historia. Me vuelvo a poner We´ve come for you all y vibrar: Every since I was a kid, i´ve seen things my own way, with my own eyes, with my hands i turn the screws, in my life I decide.

10 comentarios:

Belén dijo...

Hay grupos que son clásicos porque si, y Anthrax es uno de ellos, nos pongamos como nos pongamos!

Bonito homenaje :)

Besos!

Möbius el Crononauta dijo...

Recuerdo que fue como si fueran una banda nueva. El error que han cometido con Bush es de órdago, y totalmente injusto. Gran cantante sin duda alguna.

Manurhill dijo...

Nunca me gustaron losAnthrax de Belladona, en cambio si que me gustaron los de John Bush, y entre sus discos el Volume 8 el que más. Totalmente injusto desprenderse de un cantante como él, infinitamente mejor que Belladona. Tampoco entiendo porque no consiguieron más éxito cuandoa esas alturas Metallica y coétaneos eran ya fósiles decadentes.

Jim Garry dijo...

Belen, tienes razón Anthrax son un grupo clásico sobre todo desde que entro John Bush.

Möbius el Crononauta: Si que fue injusto lo que hicieron con John Bush por muchas excusas que pongan la cagaron pero bien.

Manurhill: Totalmente de acuerdo Bush le da cien mil vueltas como cantante y frontman a Belladona y la trayectoria de Anthrax del 93 en adelanta se come con patatas a Metallica y a todos los grupos de metal. Hay queda eso.

Saludos.

Fernando Arancibia Collao dijo...

Sencillamente John Bush es el mejor vocalista del metal. Todo ese talento debería ser mejor administrado, ya que al parecer, los tipos de Anthrax no lo han sabido aprovechar. Mi corazón está divido en cuanto al grupo. En lo personal, Bush debería hacer una carrera solista de aquí en adelante. Es el mejor... para qué el resto? Me quedo con lo que fue, y con la tristeza de no escucharlo más en un gran grupo como Anthrax, pero será...

Jimmy & BolaOcho dijo...

Yo para variar prefiero la epoca clasica de Anthrax, los bermudas de coleres, el "Madhouse" y las colaboraciones raperas.
Belladona (Vaya nombre) rules!!

cesarpelopo dijo...

Pues yo comparto la opinión de lo que habéis dicho la mayoría. Admiro la etapa de John Bush, y la prefiero antes que a la de Belladona. Todavía recuerdo con cariño el maravilloso concierto que puede presenciar en la sala Macumba en el 2003. Perdí varios años de oído por el volumen brutal al que tocaban, pero me llevé un magnifico concierto que me llevaré a la tumba como uno de los más heavies que he visto nunca.

Jim Garry dijo...

Fernando Arancibia Collao: Es cierto, Fernando es una pena que Anthrax hayan acabado así con John Bush. Los disco con este tipo son antologicos.

Jimmy & BolaOcho: Jamás me gusto la forma de cantar de Belladona, ni su voz, ni su estilo, pero para gustos....

Cesarpepolo: Afortunado tu que les has visto con Bush al frente, en la gira de We´ve come for you all. Me hubiese gustado presenciar eso.

Saludos.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre John Bush y anthrax en tu blog, un saludo, dejo mi msn por si alguien quiere hablar de anthrax u otras cosas:

manu_d_chief@

Business Phone Service dijo...

I have been using Telcan Business Phone service for over an year without any problem You may want to give them a try. I personally think that they provide the best Business Phone Service.They have this on their website "will beat any price by 10%. Over 50 Features. 12 years in Business. Rated “A” by BBB (Better Business bureau)".