domingo, 7 de abril de 2024

The Streetwalkin´ Cheetahs. One More Drink

Tras casi veinte años sin grabar material nuevo hace tres The Streetwalkin´Cheetahs regresaron con One More Drink que reeditaron el año pasado con tres bonus track. Lo incluí en mi Top Seventeen de 2021. No voy a escribir frases del tipo fue un regreso más que digno, recuperaron su esencia o demás zarandajas, simplemente grabaron un disco que sino es el mejor de su carrera está cerca de serlo. Un compendio perfecto de todas las facetas que dominan estos músicos de Los Ángeles. Por supuesto está su inconfundible y vitamínica veta punk rock pero también y en excelentes canciones el gusto por las buenas melodías y el pop que se empasta a la perfección con el rock´n roll. Algunas canciones de este álbum son de mis favoritas de toda su carrera. En concreto estoy prendado de We Are The Ones (We´ve Been Waiting For), Let Me Out, Ain´t It Summer y Rumblin´Train pero el álbum en conjunto es tremendo y de hecho lo suelo escuchar del tirón matutinamente para cargar las pilas. 

El disco se abre con una brillante e irresistible canción rebosante de buen powerpop, con guitarras bien marcadas y estribillos que se quedan grabados a fuego, Ain´t It Summer es una canción sobre la que planea la sombra de Cheap Trick. Antes de que te relajes te golpean con un tema punk rock in your face de irresistible estribillo, Fast, Fucked and Furious lo tiene todo para brillar en directo. Bad Vacation es otro pildorazo delicioso provisto de unos coros cool a más no poder. La adoro. Ese saxo al final es la rehostia. Se me agotan los calificativos para We Are The Ones (We´ve Been Waiting For). Una de mis canciones favoritas de los últimos años. Me eleva el ánimo que no veas. Aquí el saxo marca un inicio apoteósico y el asunto va in crescendo. Curioso que la relaciono con Jesse Malin. Y  no soy el único. Su me dice lo mismo. Me chifla la capacidad que tiene Frank Meyer para cantar de forma melódica y desenvolverse con igual habilidad en temas punk rock adrenalíticos. 

Dino Everrett se encarga de cantar con brío y determinación The Rejected. Otra de mis favoritas y muy diferente a la anterior. Ritmo endiablado y perfecta la combinación de las voces de Everret y Mayer. De nuevo la aparición del saxo a cargo de Geoff Yeaton le da el toque definitivo a la canción. Rumblin´Train comparte con muchas canciones de este álbum esa cualidad bendita de los temas que te hacen levantarte de donde estes y querer participar en un pogo. Mis huesos se pirran por temas así. Los gritos finales de Meyer acompañados por las punzantes guitarras de Bruce Duff y el propio Frank y el soberano armazón rítmico de Everrett al bajo y Mike Sessa a la batería se compenetran a las mil maravillas en una coda final que inevitablemente hace que de para atrás y vuelva a poner el tema. Por cierto otro crack Mike Sessa. Me flipó en el concierto de Bilbo. 


Let Me Out tiene uno de los comienzos más sugerentes y excitantes en la carrera de esta banda. Esa introducción en la que va preparando el terreno el piano de Paul Roessler a la que le acompañan unas sexys y atractivas inflexiones vocales. Enseguida se les une el saxo y unos riffs de guitarras matadores. Un tema envolvente y que no pierde fuelle en ningún momento y termina como ha comenzado de la forma más sutil posible. Cuidado me viene a la mente  los The Cult mas juguetones. Tanto Scorpio Rising como One More Drink tienen un claro potencial comercial. Canciones que se te quedan a la primera. En Warzone hasta el título es puro AC/DC. Dame bandas que aunque sea solo en una canción se sumerjan en el legado de los hermanos Young. Para finalizar el mejor broche de oro posible porque Switchblade Knights se beneficia del juguetón piano de Paul Roessler. Maravillosos los coros y vital la aparición del saxo de Geoff Yeaton. Me chifla el cambio que tiene lugar en el minuto 2:24...cuando parece que el tema se va a terminar pero entra en un chisporreteo sublime. Que lo vuelvo a escribir: el mejor disco de su carrera, copón y encima en esta edicón con tres bonus track: Escape From New York City, Fuck The Future (I Want Now) y Victim of the Service Industry.

Adquirí este disco al día siguiente del concierto. El día del show no llevaba ni un chavo y me tenía que ir a toda hostia. Me levanté el domingo todavía excitado con el concierto que había presenciado y ni corto ni perezoso me puse en contacto con Frank Meyer vía FB para preguntarle a ver ti todavía estaban en Bilbao que me acercaba al hotel o donde fuera para pillar el cd y su último lanzamiento el Ep Crazy Operator con cuatro temas a cual mejor. Tanto Meyer como Bruce Duff fueron muy amables al igual que Ivan Tambac que trajo del la furgoneta ambas golosinas. En la espera ahí estuve charlando, más bien escuchando atentamente lo que Meyer me contaba sobre David Lee Roth, The Hangmen, John Bush, Beatles o Jesse Malin. Yo estaba flipando y supongo que ambos pensarían pero quién cojones es este friki. Ja, ja. Pero no me arrepiento. La cabra tira al monte. Una cosa clara, si The Streetwalkin´Cheetahs se acercan a tu ciudad no dudes en acudir al show. El objetivo de este cochambroso blog es compartir mi entusiasmo por la música que me gusta y el concierto de estos tipos me voló la cabeza. Rock on!

2 comentarios:

ander dijo...

eres un acosador jajaja

Jim Garry dijo...

Ander: El rey 👑 d la comedia. Orden d alejamiento 😂😂