domingo, 24 de mayo de 2020

Tu vecino puede ser de Vox

¿Será reutilizable?
En los últimos días se han producido por diversas capitales españolas unas cuantas manifestaciones que han causado un importante ruido mediático. Miles de personas ataviadas con banderas españolas (algunas inconstitucionales, jamás lo pude creer), mascarillas con la banderita y toda la parafernalia rojigualda. Enseguida han salido memes a tutiplén ridiculizando estos actos. Algunos de ellos muy buenos, para qué nos vamos a engañar. El humor no debe tener límites y me río tanto con estos como con los de signo contrario. Pero no es por ahí por donde quiero tirar. Me parece bien que haya memes y demás pero es un error mayúsculo creerse que esas caceroladas son cosa de Cayetanos y demás. Alguno igual no ha mirado cuántas personas han votado a Vox en las últimas elecciones: 3.640.063. No es un número a despreciar. 

En general buena parte de la izquierda tanto la política como la mediática (si es que esta existe que lo dudo mucho) mira desde una atalaya de superioridad a toda esa gente. Y una cuestión es quejarse de que en las manifestaciones no se cumplan las medidas de seguridad, una queja racional y bien hecha y otra cuestionar que tengan el derecho a manifestarse aunque sus ideas y lo que piden estén en las antípodas de lo que piensas como es mi caso. Pero flaco favor se hace denigrando a todas esas personas. Las tenemos más cerca de lo que creemos, pueden ser tu vecino. En mi caso estoy casi seguro ja ja. 

De todas formas me hace mucha gracia lo que ocurre en la piel de toro. Un país donde un dictador estuvo 40 años, no uno ni dos ni diez, cuarenta, que murió en la cama, nadie le derrocó, no voló por los aires, no, en la puta cama y que cuando la palmó de repente salió mogollón de peña demócrata por todas las esquinas. Y de todo ese lodazal tal vez se pueda explicar muchas cosas de las que suceden hoy en día. Pero, no qué va, tenemos un país de envidar con una transición democrática modélica ja ja ja. En fin, Hello, hello from Venus.


No hay comentarios: