domingo, 6 de enero de 2019

Queridos Reyes Magos...

Queridos Reyes Magos un año más dado mi excelente comportamiento y lo buen tipo que soy vengo a pedir... Será por pedir. Lo primero y fundamental: Salud, la paz mundial y buenas vibraciones que estoy hasta el gorro de personal cenizo. A partir de ahí unas cuantas chucherías. Encabeza la lista una jugosa biografía sobre Johnny Cash escrita por Robert Hilburn. Y ya. Que es un tocho de cuidado. Bueno que venga acompañada un par de días después con el nuevo disco de Los Deltonos.

Ahora viene lo complicado. Pedid lo imposible, amigos. Sigo queriendo que Buddy Miller y Jim Lauderdale vengan a tocar a Bilbao a la sala BBK (o a otro sitio tampoco me voy a poner estupendo) con sus músicos de confianza y las McCrary Sisters. En mi lista de prioridades en directo continúan The Avett BrothersGregory PorterTom JonesBen HarperTedeschi Trucks Band, Steve ConteJoe HenryFun Lovin´Criminals, Soul Jacket, Julian MaesoWalking Papers (si es posible con Duff), Chris StapletonMavis Staples, Chris Robinson y Sturgill Simpson cuyo A Sailor´s Guide To Earth me sigue volviendo loco.  Y se añaden con inusitada fuerza Ty Segall, Father John Misty y Marcus King Band. Por supuesto esa gira por el viejo continente que no se materializa de Van Halen y John Mellencamp. El jodido Mellencamp que no cruza el charco ni de coña. David Gilmour, que parece que lo quiere dejar, que se casque una gira que pase por estos lares. Alice In Chains cuyo Rainier Fog me tiene obnubilado.

Por supuesto no me importaría repetir con William BellCracker (a ser posible con la teclista, que venga Pistol también si quiere pero las teclas, ese piano!!!), The Jayhawks, Los DeltonosChris IsaakSteve Earle & The DukesNorth Mississippi AllstarsTom WaitsAlice CooperNeil Young & Crazy HorseMichael MonroeSocial Distortion, Tesla y Bruce Springsteen. Tengo mucha curiosidad por ver como se desenvuelven Levi Parham, Ray Lamontagne o Spiritualized a los que el año pasado he dedicado toda mi atención. 

Siguen pendientes muchas biografías, es necesario que se traduzcan a la lengua de Cervantes, encabeza la lista Over the top and back de Tom JonesFortunate Son de John FogertyThe renegades of music & Why we still need the them de Huey MorganDream Boogie: The triumph of Sam Cooke de Peter GuralnickCrazy From the Heat de David Lee RothDon´t let the Green Grass Fool You: A Siblings Memoir about legendary Soul Singer Wilson Pickett de Louella PickettDivided Soul: The Life of Marvin Gaye de David RitzSammy Davis Jr: A personal Journey with my father de Tracey DavisRespect Yourself: Stax Records and the Soul Explosion de Robert GordonSoulsville USA: The story of Stax Records de Robert BowmanHardcore Troubador: The Life and Near Death of Steve Earle de Lauren St JohnTake me to the River: An Autobiography de Al GreenTraveling Soul: The life of Curtis MayfieldIt´s so easy and other lies de Duff Mckagan....

En fin haced lo que podáis. Prioridad absoluta Salud y Paz Mundial. Eso si que es serio. De la megalista lo que se pueda que siempre cae algo. A seguir rockeando como si no hubiese mañana. Sex, love and rock´n soul.

3 comentarios:

michellegun dijo...

Lo de Soul Jacket y Maeso te lo apaño yo si quieres! Grandiosa lista ( como siempre). Un saludo!

Unknown dijo...

La biografía de Diamond dave y la de Duff, serían una pasada. Que te parece la de Slash? Es de la misma editorial que los trapos sucios. Vaya lista! Memory Man!
Óscar

Jim Garry dijo...

Michellegun: Primer fin de semana de mayo, cita ineludible.

Oscar: Sin duda la de Duff y la de Diamond encabezan mi listar de prioridades. De momento ya la estoy gozando con la de Johnny Cash.

Sex, love and rock´n soul