miércoles, 21 de marzo de 2012

Solomon Burke


Hoy 21 de marzo hubiese cumplido 72 años Solomon Burke. Descubrí su música cuando mi hermana me regaló en las navidades de 2002 Don´t give up on me. Un disco en el que perderse una y otra vez. Esos artefactos que hacen que la vida por aquí sea un poco mejor. No me canso de recomendarlo y tampoco de seguir indagando en la discografía de este hombre. Sigo en ello y esto se ha convertido en una bendita obsesión que está proporcionando deliciosos momentos. Estoy a la espera de que en el buzón de casa me echen Soul of the blues y tengo todavía pendientes unos cuantos. Quedarse solo en Don´t give up on me hubiese sido un error pero si alguien tiene solo ese disco de ese hombre ya posee un álbum mágico. Indagando en su discografía me he encontrado una gloriosa primera etapa en Atlantic (1961-68) con seis discos fundamentales a los que hay que sumar el Proud Mary: The Bell Sessions del 69 más todo lo que editó en la pasad década. En medio espero que unas cuantas joyas por descubrir. Poco a poco. Ojalá editen más material de este tipo. ¿No grabó mas temas con Joe Henry y Buddy Miller? ¿Qué tal un dvd en directo de los años sesenta, setenta o de una de sus innumerables giras por Europa en los ochenta? ¿Y esa autobiografía que estaba escribiendo? Ja,ja. Esto no tiene remedio. De momento disfruto con lo que tengo y me deleito y me parto la caja leyendo King Solomon: The Throne in Exile el capítulo que Peter Guralnick le dedica en su libro Sweet Soul Music.

Una vez más y no será la última, Solomon Burke the King of rock´n soul.



4 comentarios:

Jorge García dijo...

Pedazo regalo te hizo tu hermana, yo también tengo ese álbum y es canelita en rama, como casi todo lo que hizo este crack.
Felicidades al Sr. Burke allí donde se encuentre...
Un saludo.

The Incredible E.G.O´Reilly dijo...

Yo ando en la disyuntiva de llegar a la conclusión sobre si este es realmente el disco de la pasada década...está dificil de saber, sobre todo ahora que me he enganchado a Lana Del Rey. Sí amigo, yo también he sucumbido, despues de despotricar tanto... Ya no me queda nada....quizás el suicidio alivie mi tormento.


Todo está en otra dimensión en este álbum....ese sonido en directo no hay quien lo supere... ya te conté que casi pongo al nivel el disco que Joe Henry produjo a Bettye Lavette...ALUCINANTE, pero estas canciones están por encima de todo.

Esa voz, esa banda, esas canciones, esa producción....de infarto se las gasta el gordito aquí

Y no consigo dar con la identidad de Pick Purnell, ¿alguna pista por ahí?

L&H

Jim Garry dijo...

Addison de Witt: Mi hermana no falla nunca y aquí se lucio, je,je. La carrera de Burke es larga, abarca cincuenta años y hay de todo. llevo mas de una docena de discos recomendables y espero encontrarme con las típicas joyas ocultas

The Incredible E.G.O´Reilly: No se si es el disco de la década desde luego en mi casa esta en el top ten de toda la historia, jaja. De Lana del Rey leí un artículo en el Popu pero no he escuchado nada.

A mi reconozco que el disco de Bettye Lavette que produjo Joe Henry aunque me gusta se me hace un poco duro, muy áspero. Me entro mejor el de Scene of the crime. Pero el que tu mencionas tiene su punto y hay que darle mas cancha. Lo de Pick Purnell confiaba en ti. Si no lo logras tu, impossible!!!!! Ja, ja.
Me han informado que hoy me ha llegado mi pedido. Iuju!!!!!!

Sex, love and rock´n soul

The Incredible E.G.O´Reilly dijo...

Ese disco de Bettye Lavette es una pasada y hay que rayarlo un día sí y otro también....que sí que sí jajajaja


Vas a Willie Nile?, yo no, voy con la que manda en casa al teatro a ver El tiempo y Los Conway.


Rayos y centellas!, debí haber hecho algo para interceptar ese pedido que te ha llegado , me mueroooooooooooooooooooooooo con esa box set jajajajajaja


Pero te sigue faltando la joya de la corona.....mira que soy cabrón jajajajajaja


http://www.amazon.com/Neither-Flesh-Terence-Trent-DArby/dp/B0000026VW



No sólo es maravilloso, también es mejor que cualquier cosa que pueda publicar un no-bluff llamada Lana Del Rey jajajajaja