jueves, 9 de febrero de 2012

Welcome to Showtime: Gescrap Bizkaia 93 Real Madrid 69


Ayer a la tarde cuando salí del trabajo pensé ir a Miribilla para ver el partido del Gescrap Bizkaia contra el Real Madrid. Eran las 18:45 de la tarde, hacía frío, llovía quedaban pocas entradas y teniendo en cuenta esas circunstancias y sumandole que iría solo me fui a casa a verlo calentito en el sofá. Hubiese sido la leche presenciar en directo lo que ayer disfruté por la televisión. Pero esas cosas es mejor compartirlas. El inicio del partido de ayer es inmejorable. Sencillamente no se puede jugar mejor. Ni en defensa ni sobre todo en ataque. Pero soy consciente de que al final el ataque y que te entren tantos tiros también tiene que ver con la suerte pero la defensa no, eso se trabaja y sobre todo es una cuestión de voluntad, de aunar esfuerzos y de que todos los jugadores vayan en la misma dirección. Y ayer lo hicieron, de hecho lo bordaron. Me alegro de que en este equipo la defensa sea la llave para salir pitando a la cancha contraria. La defensa como generadora de puntos fáciles. No con el único y exclusivo objetivo de dejar al rival en menos de sesenta.

El primer cuarto fue tremendo. Cualquiera que lo haya visto agotaría los calificativos. Que salga todo tan bien es muy difícil por pura estadística. 9/10 en tiros de 2, 4/4 en triples, 4/4 en tiros libres. No se puede salir más enchufado. Y un rendimiento coral, todos aportando, cada uno lo que sabe y en perfecta sintonía. Sabemos lo que es capaz de hace Aaron Lee Jackson cuando tiene espacios, está claro el poder intimidatorio y reboteador de D´or Fischer, si a Kostas Vasileadis le entra el primer triple cuidadín. Pero me quiero fijar en dos jugadores con muy mala prensa: Hervelle y Mumbru. El primero clave para defender. Y no, no voy a caer en el rollo ese de echarle huevos y demás. Lo que hace Hervelle es ser intenso, llegar a las ayudas, defender duro, ser solidario con el equipo y si puede rebaña algo en ataque. Y lo de Mumbru es espectacular. Un jugador que ve el baloncesto con una facilidad pasmosa y al que no le tiembla el pulso. Todavía me acuerdo cuando se le fichó. Llegué a leer que estaba acabado. Y es que en este país enseguida ponemos esa etiqueta a jugadores con ¡30 años!. Espectacular trabajo también el de Mavroeidis, un jugador limitado técnicamente pero qué sabe jugar sus bazas a la perfección, Raül Lopez dando minutos de calidad, Banic siempre en su sitio y Grimau que aunque con altibajos poco a poco se va integrando. En fin que no me enrollo más. Un partido increíble de los de grabar. Welcome to Showtime!!!!!

4 comentarios:

Víctor Hugo Sánchez Salamanca. dijo...

Menudo meneo nos dieron.
Todo tiene un antecedente: Hervelle, D´Or, Mumbrú, Raúl,... Todos ellos nombres y razones del por qué no somos un equipo competitivo y de que no tenemos mucha idea a la hora de fichar y deshacernos de jugadores, no tenemos una idea fija. Hervelle recuerdo que era un puntal del equipo junto a Bullock (un jugadorazo que se debería haber retirado en nuestro equipo), todoterreno, carismático y con talento; D´Or era lo mismo que el pastizal que pagamos por unas semanas de Ibaka, evidentemente se come con patatas a Tomic (bueno cualquiera lo hace), y tiene más calidad de loq ue los directivos del Madrid saben; Mumbrú al ser nacioanl pues feo tratado con menos cuidado que si hubiera sido una estrella; y Raúl López es que en mi opinión si no es por las lesiones hubiera sido el mejor base de Europa de lejos y aún así sigue siendo especial sobre la pista...

En fin, que así nos va:)

¡Saludos!

Jim Garry dijo...

Un meneo de cuidado si señor. También hay que tener en cuenta que el acierto ofensivo en el primer cuarto fue estratosférico pero creo que la clave fue más la defensa de ese primer cuarto. De ahí nació todo.

Y del Madrid pues no se que decir… Este año a pesar de lo de ayer tiene mejor pinta y mejor equipo a priori que el año pasado. Lo que paso en su día con Hervelle, Mumbru, Raül y demás pues ni idea pero lo que esta claro es que este año tienen tiempo para arreglarlo. En lo que estoy de acuerdo es en lo de Raül Lopez sigue siendo una gozada verle jugar y para mi de su generación es el base con mas talento de España por encima de Calderon. De hecho con el físico que tiene Raul fijate si será bueno que jugo en la NBA en una franquicia seria como los Utah. Lastima de lesiones.

El que me tiene sorprendido es Suarez. Se supone que el año pasado era el fichaje estrella, el mejor 3 decían de España, el futuro de la selección para ese puesto. No se, yo le veo perdidisimo y con una falta de carisma total. Mumbru ha sido muy superior tanto en las semifinales de liga del año pasado como en los partidos de este año. Calidad tiene pero como no espabile…..

Sex, love and rock´n soul

Mansion On The Hill. dijo...

Menudo partidazo. Como disfryuté. Entre lo del Athletic y lo de ayer, estamos que nos salimos. Sabia que el Madrid se nos daba bien, pero lo de ayer era para grabar y ver las veces que haga falta.

Coincido con lo comentas sobre Jackson, Fisher, Raul, Mumubru y cía. Pero yo tengo predileccion por Banic. Un seguro de vida.

Un saludo!

Jim Garry dijo...

Mansion On The Hill: En mi opinión Banic es de los jugadores más inteligentes y con mejor mano de Europa. Es tan bueno en ataque, aporta tanto que compensa lo poco incisivo que es en defensa. Pero insisto es tan determinante en ataque que sus carencias defensivas las compensa con creces. Si mejorase en el rebote y en la defensa, bueno si hiciese seguro que o estaría aquí. asi que, que se quede asi y le disfrutemos en Miribilla.

Sex, love and rock´n soul