jueves, 29 de abril de 2010

Mike Ness, el capo de Social Distortion

Hace un par de semanas debutaron en Argentina Social Distortion. Es la primera vez que el grupo de Mike Ness se deja caer por esas latitudes y conociendo lo fanáticos que suelen ser los argentinos y la actitud que se gasta el amigo Ness en directo no se me ocurre un contraste mayor. Tengo una enorme curiosidad por saber como han sido esos conciertos. Supongo que entre los tres shows apenas sobrepasaran las cuatro horas de duración, je, je. Pero bueno si la calidad de los mismos ha sido como lo que tuve la fortuna de ver en la Rock Star de Baracaldo pueden estar contentos por Buenos Aires. Aquel fue un muy buen concierto, corto pero intenso.

Estos días he estado leyendo noticias sobre Social Distortion por Internet. En alguna entrevista que le han hecho en Argentina el jefe de SD comenta que tienen el disco prácticamente preparado y que espera que este listo para septiembre. Son ya seis años sin material nuevo desde aquel fantástico Sex love and rock´n roll. Desde luego el nivel esta muy alto y confío en Ness. Se lo toma con calma pero los resultados hasta ahora han sido estupendos.

A día de hoy Mike Ness es el único componente original de la banda. Su líder indiscutible. Puede que incluso su tirano. No parece un tipo fácil, ni el tío más simpático del mundo. Su pose chulesca revienta a mucha gente y su fobia a grupos como Motley Crue es bien conocida. Pero a mi todo eso me da igual. Mientras siga grabando material tan potente como ese último disco con Social Distortion o esos dos atómicos discos en solitario siempre seguiré con entusiasmo sus pasos. Y es que como dice un amigo este tío es un poeta. Un poeta con un hacha. Mike Ness el capo de Social Distortion, el puto amo del cotarro.

8 comentarios:

manel dijo...

Firmo tus palabras. SOCIAL son una de las bandas de mi vida y NESS es así. Esa personalidad contradictoria es parte de su aura. Debo decir que lo pude entrevistar, hace años, en su primera visita a Barcelona y durante los veinte o treinta minutos que estuve con él se mostró como una persona sumamente agradable y educada. A ver que tal ese neuvo disco!!! Un saludo.

Il Cavaliere dijo...

Bueno!, me quedo más tranquilo viendo que sigues con vida...jajajaja

No das señales ni contestas a los amigos. Entiendo el caos en el que estás en este momento...jaja

Te iba a dedicar una entrada con el Tattoo del gran Rory como señuelo...jajajaja aún así la haré de todas maneras con mi visión de flipado...jajajajaja

De Mike Ness no comento. Entre Superstars está muy feo hablar de nosotros ....jaja


Un abrazo tio

Espero que todo vaya bien y cuando tengas un rato pégate un toque

ander dijo...

si tu lo dices no sere yo el que te lleve la contraria y espero escuchar pronto lo nuevo de este mourinho del rock. Nos tenias olvidados a tus fieles seguidores, te dan mucha guerra los pequeñajos, eh? jejeje

Jim Garry dijo...

Manel: A mi la verdad es que me cae bien con su chuleria y todo pero lo mas importante la musica de SD me acompaña siempre y sus dos discos en solitario especialmente Cheating son increibles. Por cierto donde publicaste la entrevista, en el Ruta???

Il Cavaliere: El caos se ha apoderado de mi vida definitivamente. Tengo pendiente llamarte y lo hare. Ya hablamos.

Ander: Te digo lo mismo que a Il Cavaliere. Ya se que va a ACDC!!!!!

Salute

Il Cavaliere dijo...

Ander, te vas a ACDC? que bueno. Yo sueño con ir pero no sé que tengo menos : si tiempo o pasta...jajajajaja

TSI-NA-PAH dijo...

Hello again! Ac/Dc enhorabuena y a disfrutar!
Mike Ness tendria que bajar humos, lo tiene todo para ser amado.
un abrazo

ander dijo...

cavaliere, despues del azkena domingo de descanso, como hizo dios, y lunes acdc, igual tenemos que ir en ambulancia, pero que vamos a hacer? si somos unos yonkis del rock... si finalmente vas dime. Un abrazo

manel dijo...

No tío, en el RUTA llevo solo un par de años. Fue incluso antes de entrar en el POPU.... El bolo creo que fue allà por el 98...La hice para una radio local en la que colaboraba entonces....Un saludo.