domingo, 23 de noviembre de 2008

Izzy Stradlin. River

En 1991 Izzy Stradlin tomó dos decisiones muy acertadas en su vida. Por un lado dejó sus vicios o al menos los controló mejor, lo suficiente para alejarse de toda la vorágine en la que estaba metido y por otro abandonó Guns and Roses harto del despropósito en el que se había convertido el grupo. Ya sabéis vídeos con delfines, retrasos de dos y tres horas en los conciertos y canciones grandilocuentes que no creo que fuesen de su gusto.

Una vez puso en orden su vida se dedicó a lo que más le gustaba la música. Hay que tener en cuenta que cuando estaba en los Guns en su última época este hombre viajaba en una furgoneta apartado del resto. A su bola. Y así sigue hasta nuestros días. Es amigo de todos, de hecho según cuenta Duff fue de los primeros que le llamó cuando a Mckagan se le reventó el páncreas y mantuvo relación con el resto: Slash, Adler y lo poco que uno se puede relacionar con Axl.

¿Y de la música qué? Pues Izzy Stradlin tiene una carrera sólida, sin tal vez ningún disco que destaque tanto como un Appetite for destruction o Neurotic Outsiders. Es un caso parecido a los Faces. Tal vez no tenga ningún álbum tremendo pero todos tiene algo muy especial y están repletos de grandes canciones. River es uno de mis favoritos. Tan sólo dura 36 minutos y tiene dos temas reggae totalmente prescindibles pero las ocho canciones restantes son una delicia.

En el disco participa el Faces Ian Mclagan a los teclados, el ex Georgia Satellites Rick Richards a la guitarra solista, Taz Bentley a la batería y su inseparable Duff Mckagan al bajo y la guitarra acústica. Todos contribuyen de lo lindo en River. Recuerdo que el disco me lo regaló mi hermana en cuanto se editó y me voló la cabeza. Jump in now, Head on out, River, Far Below me now, What I told you, Get away y Underground son temas perfectos. De lo mejor que ha grabado Izzy nunca. Luego vienes esos dos muermos reggae Shall walk y Run-in. Pero recuperas un excelente sabor de boca con Feelin´ alright uno de mis temas favoritos de este tipo.


I'm sailin' a long here
I'm sailin'
I'm taking a good look
While I'm thinking

I'm feelin' alright, no complaints
I'm sleeping so good when it rains

I'm driving along here
I'm driving
I'm taking a good look
While I'm thinking

I'm feelin' alright, no complaints
I'm sleeping so good when it rains
Time goes by slowly when you think
It all seems just like yesterday

Yesterday
I yesterday
I yesterday
I yesterday

14 comentarios:

Belén dijo...

Macho, llevas unos post que molan mucho, hijo...

Besicos

andrescorsinofdez dijo...

Un disco fabuloso... todo lo contrario que el último de Axl, aunque tambien me guste... sencillez, honradez y sinceridad a partes iguales. Saludos.

Unknown dijo...

Siento devoción por Izzy, y "River" no iba a ser menos. Como bien dices un trabajo redondo en el que el único lunar son esos dos temitas.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

gran disco, aunque mi favorito sigue siendo el primero que me pasaste: izzy and the ju ju hounds

ROCKLAND dijo...

Ahora que Axl anda en boca de todos y yo el primero lo reconozco, qué bendición oír el nombre de Izzy. Todo autenticidad y coherencia musical, cosa que le falta a su ex jefe.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también prefiero el disco con los Ju Ju Hounds, aunque este tampoco está nada mal. Nunca olvidaré la emoción con la que escuché su primer disco. Por aquel entonces vivía en otra ciudad mientras prestaba mis servicios a la patria ( Puaghhhhhhh) y en el bus de ida-vuelta lo anunciaban a bombo y platillo en los putos 40 principales, como han cambiado los tiempos!!!!!!!.
Autenticidad en un tipo que si hubiese querido vender su culo hubiese llegado mucho más lejos pero ha preferido seguir por el buen camino.
Lo que ya no me mola es la forma en lanza sus discos últimamente, la cosa está jodida pero donde esten los lanzamientos como Dios manda que se quite todo lo demás.
Y a tomar por culo Axl y su mierdoso "nuevo" disco.
Dios! , esta fiebre está haciendo estragos en mí.

Menudo rollo!.

Saludos Maestro.

Jim Garry dijo...

Belen: Me alegro de que te gusten mis últimos post. Escribir sobre lo que me gusta es siempre un placer.

Mr Chesnutt: El de Axl no lo he escuchado. Los de Izzy me acompañan a menudo. Y la verdad ha sido casualidad que le haya dedicado un post a Izzy con la salida del disco de Axl. Estuve el sábado escuchando todo lo que tengo de Izzy, no escuche nada más en todo el día y me salió así.

BlueMonday: Es que es muy bueno este River. Solo me sobran los dos temas reggae el resto es delicatessen.

Ander: El primero es el favorito de mucha gente y es que tb es un disco cojonudo, como el 117º, el Like a dog, el Ride on o el Down on the road. Todos tienes joyas.

Rockland: Pues si Izzy es lo opuesto a Axl en muchos sentidos. Y no nos olvidemos que Izzy es el mejor compositor de los Guns. Por lo menos para mi. Las mejores cancioens del los Illusions llevan su firma y alguanas de las mas chuscas la de Axl. Casualidad?

Il Cavaliere: Estoy de acuerdo contigo. Lo único malo en el caso de Izzy es que está tan alejado de la industria que conseguir sus discos es toda una odisea. Sin ir más lejos. Recientemente ha sacado un acústico y este año otro que se titula Concrete y todavía no los tengo.

Saludos.

Berkowitzer dijo...

La Al Berkowitz Band, potente, hilarante, fina, elegante, erudita, divertida, ¿joven?, sabia, amiga de todos, comprometida, feliz y, qué demontres, MARAVILLOSA banda de rock de Madrid, se alegra (mucho) de convocarles a su próximo concierto junto a otra banda local: Phenomenal Cat. El evento en cuestión tendrá lugar este jueves 27 de noviembre en la Sala Nasti a las 22:00 (calle San Vicente Ferrer nº 33). La paupérrima entrada a tan magno evento cuesta tan sólo 3 €. Aseguramos que la recaudación se destinará íntegramente a la adquisición, por parte de los músicos, de sopas de sobre con las que acabar este duro mes (si se sienten solidarios, éste es el momento de ponerse manos a la obra) . Además ,y por si fuera poco, regalamos nuestro disco a todos los que asistan.


Esto es parte de lo que podrán oir:



www.myspace.com/alberkowitzband

Creemos que es bueno, por lo que esperamos su visita

P.D.: Además creo que os interesaría nuestra ardua polémica con Tom Petty:

http://quiencojonesesalberkowitz.blogspot.com/2008/01/al-berkowitz-vs-tom-petty.html

Lorbada dijo...

Fué el primer disco que me pillé de Izzy y me encantó. Sin florituras ni artificios. Un discazo.

Charly.- dijo...

Que entrada tan cojonudisima!
Ahora que Axl está con democracia china...

Un abrazo!

Charly.-

paulamule dijo...

Muy buen disco excepto las dos canciones de Reggae que no me gustan nada de nada. Salud.

Jim Garry dijo...

Lorbada: Claro que si. Me gusta tu definicion sin florituras ni artificios. Grande Izzy!!!

Charly: Izzy siempre ha ido a su bola y es un placer escribir sobre él y màs oir su música.

PaulaMule: Coincido contigo las dos canciones reggae son horrorosas.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ouch. Este disco me lo bajé antes del caput de mi disco duro y no tuve tiempo de escucharlo. Probablemente el Gunner más talentoso, qué ganas de recuperar esta joya de una vez.

Jim Garry dijo...

Aitor Fuckin´ Perry: Claro que si el gunner mas talentoso. Coincidimos.

Saludos.