domingo, 22 de junio de 2008

Kobetasonik. 21-06-08





Desde el viernes en las en las campas de Kobeta reinó el negro. Heavy metal. Ayer había un cartel bastante ecléctico donde cabía desde el metal más extremo y en mi opinión infumable de Brujería, el hard rock clásico de Michael Schenker y Tesla y el espectáculo más grande sobre la faz de la tierra (o eso dicen ellos de Kiss). Allí nos dirigimos Iñigo, Ander, Diego, Grushecky el menda.

Nos presentamos en las campas de Kobeta sobre las 18 horas de la tarde. Justo antes ha llovido un poco y el cielo está más negro que la ropa de Halford. Pero afortunadamente la lluvia viene bien, refresca el ambiente y nos sumergimos en el festival. En mi caso expectante y deseoso de ver sobre todo a Tesla y a Kiss. También me atrae el Michael Schenker Group y tengo curiosidad por ver como suena Dio.

Pero los primeros en el cartel que vemos son Brujería. Y maldita la puta hora. Porque ni sentado en la campa te puedes escapar de ese sonido guarrete y aturullado de este grupo que no me hace ni puta gracia. Menudos brasas!. Quedará muy guay decir que molan estos tíos, que si narco metal, que si Marijuana. Olvidado.

El siguiente plato si que es de mi gusto. De hecho creo que Tesla están en un momento impresionante. Y lo que veo y escucho en Kobeta no sólo lo confirma sino que supera mis expectativas. No controlo mucho la discografía de la banda de Sacramento. De hecho sólo tengo los dos volúmenes de Real to reel (los mejores discos del año pasado), el Five man acoustical jam y The Great Radio Controversy. Pero lo que ofrecen en Kobeta ayer es espectacular. Las guitarras brillan, tanto las acústicas como las eléctricas y Jeff Keith canta de vicio. Apenas una hora. Ni que decir tiene que me quedo con las ganas. Espero saciarlas pronto con el dvd Comin' Atcha Live! 2008 que editan el próximo 15 de julio. Imprescindible. Y afortunados en Zaragoza que les tienen hoy.

Nos lo tomamos con calma y cuando cambiamos al otro escenario ya ha empezado el show de Michael Schenker Group. Suena bien pero tampoco estamos muy metidos en el ajo. Lo mejor cuando atacan Doctor, Doctor y Rock Bottom de UFO. Después viene Europe y pasamos de ellos. Dio es un veterano que sabe lo que se hace y todo su concierto está repleto de temas del Holy Diver y también cae alguno de Rainbow. El tío tiene una gran voz pero no es mi rollo. Respeto ese tipo de metal pero no conecto. Cuestión de gustos.

No cabe duda de que el plato fuerte son Kiss. Según Gene Simmons hay que ofrecer un show visual potente para acompañar a la música. Y llegó a esa conclusión cuando en su día vio a los Stones, The Beatles o Cream y le decepcionaron. Bueno esto sería discutible pero está claro que el camino que toman los show de Kiss. Parafernalia escénica impresionante, juego de luces avasallador, pirotecnia. Desde luego el aspecto visual no puede estar más cuidado.
Y con todo el envoltorio preparado atacan con Deuce, siguen con otro par de clásicos y nos encasquetan un solo de batería y de guitarra seguiditos que se comen 25 minutos de concierto. Paul Stanley toma las riendas del show y entre canción y canción se suelta unas parrafadas considerables. Eso hace que pierda el ritmo. Cuando tocan Rock-n-Roll All Night apenas llevan una hora y cuarto sobre el escenario. Y pienso que como esto se acabe aquí me cago en la puta que los parió. Pero afortunadamente salen de nuevo y ofrecen una recta final impecable con Love Gun, Detroit rock city o Lick it up. Parace que se han reservado para terminar a lo grande y por eso te dejan mejor sabor de boca. En fin un buen concierto pero algo extraño, tal vez nos quedamos todos con las ganas.

10 comentarios:

kar dijo...

no sé,amigo, a mí la experiencia Kiss me gustó mucho. Sí que es cierto que el momento central con ese solo de batería ridículo y con tanta interrupción le cortó el rollo. Y que definitivamente, la recta final fue lo más espectacular. Pero vamos, que disfruté mucho del concierto, y quitando algunos detalles (incluídos algunos temas del repertorio), me pareció un conciertazo!!

saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Creo que decididamente mi destino es morir sin ver a Kiss. En otra vida será.

¡Dio rules!

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo al 100%,como siempre.
Y si me apuras el que mas me sorprendio y gusto,fue el de Tesla.
Ni se como has nombrado a Brujeria.....
Y si,salvo los 25m esos,el de KISS fue bueno...pero tanto como esperaba, pues no.

Y yo ahora a BCN a seguir mi particular tour.

GRUSHECKY

Jim Garry dijo...

Bueno Kar a mi el concierto en general me gusto salvo los aspectos que he mencionado pero me han gustado más otros conciertos....

Mobius: Seguro que tendrás otra alguna oportunidad de verlos en directo. No creo que la palabra retiro pasa por la mente de Stanley y Simmons.

Grushecky: Esta claro. Coincidimos. Estoy convencido que tu próximo tour te va a satisfacer mucho más que la experiencia Kiss.

Saludos.

ander dijo...

quizas porque yo ya estaba algo cocido, quizas por la emocion de ver a kiss, quizas por llevaros la contraria, pero yo me lo pase en grande en el concierto, parecia que un tunel del tiempo nos habia transportado hasta los años 70, guitarras que escupen fuego, sangre, los kiss volando (rober tenia razon)y rock and roll all night, que mas se puede pedir?

Jim Garry dijo...

De eso se trata Ander... Si tu te lo pasaste así todo el tiempo me alegro por ti, me das envidia cabrón. Yo tb disfrute pero menos. Aún así una cosa está clara saben lo que es espectáculo y a Paul Stanley le da igual haber tenido recientemente problemas de salud porque el tío se cuelga de una puta cuerda para volar de un escenario a otro y eso si que es vivir el rock´n roll con entusiamso...

Saludos

ROCKLAND dijo...

Menos mal que coincido con alguién sobre el tema de Kiss en Bilbo.Totalmente de acuerdo que Paul enfriaba demasiado el concierto y los solos sobraban. Encima hacen el mismo set-list clavadito durante toda la gira. No sé cómo no se aburren, joder !!
Hazte con toda la discografía Tesla.El "bust a nut" es su disco más flojo. Los ví en sala también y fue la hostia.
saludos

paulamule dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. TESLA los mejores aunque para mí entuvieron mucho mejor en sala en su pasada gira por este país del mes de noviembre. El concierto de Madrid todavía lo tenemos guardado como algo muy grande. Lo de Brujería fue para ahorcarlos junto con Ministry el día anterior. Por dios bendito, casi me muero, lo peor que he visto en mi vida. MSG me gustaron aunque estaba algo lejos y DIO estuvo bien pero sobró el solo de batería al poco de empezar. Respecto a KISS qué se puede decir de un espectáculo así. Gran última parte del show pero frío en muchos momentos. Yo también hago una crítica en mi blog sobre todo lo acontecido. Bueno, nada más por hoy. Sigue así, buen blog.

Jim Garry dijo...

Rockland: Viste a Tesla!! Menuda envidia en Bergara anunciaron que iban a tocar pero al final fue en Barna. Respecto a lo de Kiss yo ciertamente esperaba más pero hubo mucha gente que salió flipada...

Paulamule: Otra afortunada que vio a Tesla. La verdad es que esta banda esta en un momento impresionante. Los dos volumenes de REal to reel son espectaculares. Gracias por los comentarios.

Saludos.

rocknrollmf dijo...

Me hubiese gustado estar ahi ese dia. Por Tesla y Kiss, principalmente, pues aunque ya los haya visto 2 veces a ambos, siempre te sabe a poco. Envidia que os tengo, colegas